Cómo renovar tu rutina de trabajo para el otoño

A medida que nos adentramos en el otoño, puede que encuentres que es el momento perfecto para renovar tu rutina de trabajo. En esta época del año, muchos de nosotros cambiamos las vacaciones de verano por días cargados de reuniones y plazos ajustados mientras nos esforzamos por cumplir nuestros objetivos de todo el año. Si a esto le añadimos la vuelta al cole de los niños o el inicio de un nuevo semestre universitario, no es de extrañar que nos sintamos necesitados de una nueva y refrescante rutina. Lo que te recomendamos es que aprendas cómo renovar tu rutina de trabajo para el otoño.

Y aquí están las buenas noticias, puedes crear una rutina de trabajo de otoño productiva y satisfactoria.

Cómo renovar tu rutina de trabajo para el otoño

Aquí están los mejores consejos sobre cómo renovar tu rutina de trabajo para el otoño para reajustar después de un verano lleno de vacaciones y terminar el año con fuerza.



Enfréntate al otoño con una nueva perspectiva de tu rutina

El otoño suele señalar el inicio de una temporada de trabajo intensa en todos los sectores y funciones. Con sólo cuatro meses en el año, la presión está en conseguir las listas de tareas diarias y los objetivos de todo el año antes de la temporada de vacaciones.

Una de las primeras cosas que me vienen a la mente sobre la vuelta al trabajo en otoño es la Ley de Parkinson, que afirma que el trabajo se expande para llenar el tiempo asignado. Entramos en una temporada de mucho trabajo para compensar la lentitud del verano. Adoptamos un sentido de urgencia en el trabajo, que puede ser abrumador y agotador.

Entra en esta temporada de ajetreo con una nueva perspectiva de tu rutina. Lo que te ha servido en primavera y verano no necesariamente te ha servido para tener éxito en otoño. Algunas áreas en las que se puede empezar a pensar en mejorar las rutinas son la rutina previa al trabajo, la pausa del almuerzo y los horarios de las reuniones recurrentes.

Adapta tu jornada laboral al cambio de hora

Es fácil temer el cambio de hora, a no ser que tengas la suerte de vivir en un lugar en el que no se aplique el horario de verano. Una forma fácil de combatir los sentimientos de temor y ansiedad es utilizar el cambio en tu beneficio.

Convierte el cambio en algo positivo. El regreso del otoño es un buen momento para pasar a acostarse más temprano debido al cambio de luz. Considera la posibilidad de dejar entrar la luz natural a través de las ventanas por las mañanas.

Mientras ajustas tus rutinas personales en función del cambio de hora, piensa en cómo afrontarlo en el trabajo. La realidad es que es un momento difícil para todos. ¿Qué puedes hacer para ayudar a tus compañeros de trabajo y a ti mismo a adaptarte?

Durante la semana que rodea al cambio de hora, ten en cuenta que el cambio se acerca. Cambia tus reuniones a horas más tardías para ser amable con tu equipo y contigo misma.

Planifica tu horario en función de tu cronotipo

Si buscas en Google cronotipo, te encontrarás con diferentes modelos de cronotipos biológicos, todos ellos relacionados con los ritmos circadianos únicos de cada persona. En todas las estaciones, pero sobre todo cuando el trabajo se intensifica en otoño, tu cronotipo es un factor de cambio.

Saber qué cronotipo eres puede ayudarte a decidir cómo pasas tu tiempo durante el día y qué pones en tu horario de trabajo. También ayuda a los directivos y a los miembros del equipo a saber que no todo el mundo se siente igual a la misma hora del día.

Entiende lo que necesitas y lo que quieres en tu rutina

El otoño es una excelente oportunidad para cambiar de rutina. Antes de realizar cualquier cambio, se recomienda identificar tus necesidades y deseos. A continuación, haz una ingeniería inversa de tu horario. Te proponemos algunas preguntas que debes hacerte:

¿Qué necesito hacer cada mañana?

Piensa en estas acciones como los no negociables para una mañana exitosa. Por ejemplo, ¿necesitas levantarte y tomar una taza de café para funcionar durante tu jornada laboral? ¿Necesitas llevar ropa de verdad para tus llamadas de Zoom para evitar conversaciones incómodas con tu jefe sobre tu vestimenta? ¿Necesita enviar a sus hijos al colegio cada día?

¿Qué quiero hacer cada mañana?

Una vez que hayas determinado lo que necesitas hacer cada mañana, considera lo que quieres incorporar a tu rutina. Añadir 10 minutos de lectura, una meditación visual, un entrenamiento ligero o un paseo matutino pueden ser formas vigorizantes de empezar el día.

Una vez que hayas hecho una lista de tus necesidades y deseos, haz una ingeniería inversa de tu horario para determinar cuándo debes levantarte. Supongamos que debes estar en el trabajo (en persona o en línea) exactamente a las 8:00 a.m., y que planeas ducharte, preparar el desayuno, leer durante 20 minutos y hacer yoga antes de tu jornada laboral. A continuación, calcula a qué hora tienes que levantarte para realizar todas esas tareas antes de las 8:00. Además, pregúntate si hay alguna tarea que puedas recortar, condensar o trasladar a otro momento del día.



Establece objetivos para el cuarto trimestre e intenta una planificación trimestral

Tendemos a pensar en nuestro año en términos del calendario de 12 meses. No es raro establecer metas anuales en el trabajo, ya que las empresas trabajan para alcanzar los objetivos de la compañía. Dado que el otoño es una temporada de trabajo de ritmo rápido, se recomienda acortar el plazo de fijación de objetivos. Apóyate en la planificación trimestral a la hora de dar forma a tus rutinas. Acortar el plazo y pensar en tu trabajo, tu vida y tus objetivos cada trimestre es un cambio de juego. Los trimestres coinciden con los cambios de estación del año, lo que hace más fácil reajustar tus rutinas con los cambios de estación.

Construimos nuestras rutinas en torno a nuestros objetivos y prioridades. Por lo tanto, puede ser un reto comprometerse con una rutina cuando nuestros objetivos no están claros. Cuando renueves tu rutina esta temporada, identifica y entiende lo que necesitas lograr antes de las vacaciones. Sé realista con la cantidad de tiempo que tienes y lo que necesitas hacer. Considera la posibilidad de trasladar los objetivos y prioridades no urgentes al primer trimestre del próximo año.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Consejos

Seré la primera en admitir que no soy buena con los cambios. Y esta transición en el limbo del verano al otoño no me está haciendo ningún favor. Aunque me encanta el brillo del sol tanto como a cualquier otra chica, podría prescindir del calor y si tú eres igual que yo, entonces te encantará saber cómo actualizar tu rutina de bienestar para el otoño. Al comenzar septiembre, sólo puedo esperar que ...

Psicólogos aislamiento confinamiento ...

Crea tu propia rutina para sobrevivir al confinamiento El estado de confinamiento ha obligado a la mayoría de personas a cambiar de forma drástica su rutina diaria. Nuestro estilo de vida actual cada vez más frenético y basado en la productividad y el rendimiento se ve forzado a hacer un paron. Teníamos una agenda llena de planes: actividades, trabajo, gimnasio, clases, salidas, viajes De repente, ...

Consejos sobre salud

Consejos que Debemos Tener en Cuenta en el Cambio de Estación de Verano a Otoño para Cuidar Nuestra Salud Física y Mental. La salud es un concepto atemporal cuya importancia es vital durante todas las estaciones del año. Sin embargo, el otoño marca un claro contraste respecto del verano como consecuencia del menor número de horas de luz solar y las temperaturas más bajas que invitan a tener menos ...

Autoestima coaching optimismo

Consejos prácticos para ser optimista durante el otoño y vivir esta estación con energía vital y mucho color emocional. El otoño es una estación del año que puede venir marcada por una especie de sedentarismo y de tedio. Es como dejar atrás el universo a color del verano para dar la bienvenida a un marco más monocromático de vida en tonos marrones. Ser optimista es un aprendizaje necesario, un apr ...

Estilo de Vida

La primavera ha llegado oficialmente, dejando espacio para más luz del día, días más cálidos y, lo adivinaste, limpieza. Si eres como yo, estás renovando tu armario y dándole al baño un fregado bien hecho. Si bien nuestros hogares son lo más importante y reciben todo el cariño cuando se trata de limpieza, hay otra área en nuestras vidas que podría necesitar un buen arreglo con el cambio de estacio ...

Estilo de Vida

La primavera ha llegado oficialmente, dando paso a más luz del día, días más cálidos y, lo has adivinado, la limpieza. Aunque nuestros hogares son lo primero en lo que pensamos y reciben todo el cariño cuando se trata de la limpieza, hay otra área de nuestras vidas a la que le vendría bien un buen arreglo con el cambio de estación: nuestras rutinas de bienestar. Al igual que organizamos y desorden ...

psicología autoestima personal coaching emocional ...

El otoño es una época del año fantástica para reforzar el autoconocimiento y la introspección, lo que también permite elevar la autoestima. En  Chic n Fit te damos siete consejos de coaching para conseguirlo: En primer lugar, márcate tres objetivos realistas que quieras cumplir antes de que finalice el año. Elabora un plan de acción para alcanzar cada meta. El otoño nos brinda paisajes maravillos ...

4 semanas para organizar tus rutinas organizamos tus rutinas planificamos tu tiempo ...

En la época del cambio de hora al horario de más luz siempre nos cuesta más adaptarnos, estamos más cansados y con menos energía ¿te has preguntado alguna vez porqué? En el video de esta semana te cuento la relación que hay entre el biorritmo, el cambio de hora y la astenia primaveral, y te doy 3 consejos para que la adaptación se mejor ¿Te cuesta la adaptación? probablemente tu cronotipo sea diu ...

Salud

Recientemente, me encontré en un embotamiento de bienestar. No había hecho ejercicio en un tiempo, y la mayoría de mis comidas eran platos de comida rápida. Después de semanas de sentarme en el sofá y comer carbohidratos cubiertos de queso, estaba lista para un reinicio de bienestar. Así que tuve que aprender cómo mejorar tu rutina de bienestar. Cómo mejorar tu rutina de bienestar Sigue leyendo p ...

Consejos sobre salud síndrome postvacacional

El síndrome postvacacional es especialmente posible en aquellos que idealizan la Navidad como la mejor etapa del año. Personas para las que es realmente difícil romper con la rutina de celebraciones navideñas, regalos y descanso, para aterrizar de lleno en la rutina del trabajo y gestiones de oficina. Sin embargo, el inicio del nuevo año también trae consigo esa agradable sensación de novedad de t ...