¿Realmente aprendes de los errores?
Pues sí y no. O más bien, depende.
Aprendes de los errores si tú quieres realmente aprender de ellos, si estás dispuesto a hacer un trabajo interior de enfrentar tu situación.
Cuando analizas por qué ha pasado lo que sea que te haya podido suceder, qué ha llevado a la situación al punto donde está o como has llegado hasta ese extremo, qué podías haber hecho de manera diferente, puedes llegar a sacar un gran aprendizaje para no volver a caer en lo mismo y entonces, sí aprendes de los errores, o como mínimo, sacas tu propia lección de vida de lo que te haya pasado.
Para hacer esto, es necesario tener una cierta maduración personal. En el momento, normalmente estamos tan ofuscados que no somos capaces de ver una parte de lo que nos ha pasado o estamos perturbados por las emociones.
Puede ser, que no sea nuestro momento de aprender esa lección y que nos seamos capaces de ver la moraleja.
¿Cuándo aprendes de los errores?
Cuando se vuelven a suceder.
Muchas veces repetimos, una y otra vez el mismo error. ¿Es que no aprendes de los errores? Quizás no has integrado la lección aunque la hayas visto y sepas dónde te has equivocado.
Ver donde nos hemos equivocado no es garantía de que no volvamos a cometer el mismo error
Click To Tweet - Powered By CoSchedule
Aunque a veces parece que no aprendes de los errores, lo que pasa es que no estás profundizando en el error, te estás quedando con la parte superficial, lo que ha pasado.
Haz una lista de lo que consideras lo mayores errores o fracasos que hayas cometido en tu vida. Lístalos todos juntos y entonces plantéate, ¿qué tienen en común?
Si logras encontrar un patrón que se repite, habrás logrado llegar a la raíz.
Cada uno de estos errores te habrá influido, habrá hecho que cambies tu comportamiento. ¿Qué impacto ha tenido cada uno de ellos en tu vida? ¿Cómo te ha hecho cambiar tu enfoque?
Aprende también de los éxitos
Al final todos aprendemos de los errores, cada uno puede sacar su propia lección o incluso ver más allá después de pasados algunos años.
Es necesario equivocarse para aprender e ir avanzando por caminos diferentes en la vida.
Yo he decidido aprender también de los éxitos, de las cosas de las que te sientes orgulloso, de las que te llenan y te hacen vibrar por dentro.
Aunque se suele decir que los errores nos hacen aprender porque nos calan más adentro, yo en cierta manera discrepo. Cuando algo te hace sentir bien, cuando te hace ilusionarte, eso jamás se te va a olvidar y ¡esa fuerza va a hacer que muevas montañas!
Aprende de los errores pero no te olvides de los éxitos ¡Saca de los éxitos la #fuerza!
Click To Tweet - Powered By CoSchedule
Si te ha gustado el artículo, ayúdame a difundirlo y ¡compártelo con los botones que encontrarás aquí!
The post Aprendes de los errores ¿o no? appeared first on Avanzar en positivo.