Gestionar emociones. 3 Errores a evitar.



Los 3 Errores Principales al Gestionar Emociones y Cómo Superarlos

Sabemos que gestionar nuestras emociones puede ser un desafío. En ocasiones, tendemos a cometer errores que nos impiden disfrutar de una vida emocionalmente equilibrada. Pero aquí estamos para ayudarte a identificar estos errores y aprender a superarlos.

 

Error 1: Negar tus Emociones

Es normal querer evitar emociones incómodas como la tristeza o la ira, pero negarlas no es la solución. Al hacerlo, estas emociones pueden acumularse y explotar en momentos inoportunos. Aprende a reconocer tus sentimientos, acéptalos y comprende que son parte de tu experiencia humana. No tienes que ser perfecta todo el tiempo.

 

Error 2: No Expresar lo que Sientes

A veces, por temor al juicio o al conflicto, guardamos nuestras emociones para nosotras mismas. Sin embargo, esto puede llevar a la frustración y al distanciamiento en nuestras relaciones. Encuentra formas saludables de expresar tus sentimientos, ya sea a través de la comunicación asertiva o la escritura. Compartir lo que sientes te ayudará a sentirte más aliviada y conectada con los demás.

 

Error 3: Explotar Emocionalmente

Cuando reprimimos nuestras emociones durante demasiado tiempo, pueden explotar de manera incontrolable. Esto puede manifestarse en forma de arrebatos de ira o momentos de llanto repentino. En lugar de llegar a este punto, permítete sentir y procesar tus emociones a medida que surgen. Busca apoyo en amigos, familiares o profesionales si es necesario.

 

Gestionando las emociones con eficacia

En el siguiente vídeo profundizarás  al detalle y con ejemplos estos 3 errores que sin darnos cuenta podemos estar realizando. Además, descubrirás cómo podemos gestionar las emociones a nuestro favor y algunas de las técnicas que mejor funcionan para ello.



Todas cometemos errores en la gestión emocional en algún momento. Lo importante es aprender de ellos y avanzar hacia una vida emocionalmente más saludable. ¡Tú puedes hacerlo!

 

Para dominar las técnicas clave para calmar tus pensamientos y malestar emocional, mira aquí. 

   

Fuente: este post proviene de Patricia Sánchez Psicologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos