Fuente
En la siguiente reseña destacaremos el tema de la realización de ejercicios aeróbicos en el adulto mayor y sus beneficios. Los ejercicios aeróbicos no solo mantienen el corazón en forma, también mejora la función cerebral en la edad adulta.
Estudios realizados han demostrado que cuando personas de la tercera edad mejoran su aptitud física con ejercicios aeróbicos también se reflejan beneficios en cuanto a la memoria, coordinación de tareas, la planificación y la capacidad de cambiar de tarea. Es por ello que destacamos las ventajas de los ejercicios aeróbicos en el adulto mayor y sus beneficios
En los resultados de los estudios realizados también se encontró que seis (6) meses de ejercicio aeróbico revertían el declive relacionado con el envejecimiento, conservando la plasticidad en el cerebro de los adultos mayores, es decir, la capacidad de crecer y desarrollarse, otro estudio demostró que los adultos mayores con mayor actividad física presentaban menos deterioro en la materia gris en comparación de los que no mantenían una actividad física regular. Otra de las ventajas de la realización de ejercicios aeróbicos en el adulto mayor y sus beneficios
El pasar del tiempo conlleva a una degeneración de la estructura cerebral y la mejor forma de combatirla es mantener una rutina de ejercicio diario, cuando realizamos el ejercicio y llegamos al punto de quedar sin aliento se refleja un aumento de la velocidad y agudeza del pensamiento, el volumen cerebral, ayudando enormemente a mejorar la manera en que funciona el cerebro.
Ingresar a un grupo de tercera edad ayuda a tener una rutina diaria de ejercicio, a desaparecer el estrés, compartir y pasear.
Recordemos que:
Tener un estilo de vida activo con cantidades moderadas de actividad aeróbica mejora la función cognitiva y cerebral, aportando vitalidad y fuerza a nuestro día a día.