A la hora de elegir máquinas para nuestros ejercicios, hay algunas con mayores beneficios generales y otras que sirven para trabajos localizados y específicos. Hoy exploramos las mejores máquinas de ejercicios aeróbicos de los gimnasios y te contamos porque pueden servirte para la quema de calorías y el refuerzo de diferentes partes del cuerpo.
La bicicleta estática
Las bicicletas estáticas son muy habituales en los gimnasios. Son especialmente recomendables para aquellas personas que tienen que hacer deportes sin impacto. Cuando hay alguna dolencia en tobillos, rodilla o espalda, la bicicleta fija permite ejercitar, quemar grasas y no hacer daño a la zona afectada.
La elíptica
Otra máquina de ejercicios aeróbicos muy recomendable en caso de tener lesiones en las rodillas o tobillos. Al no ofrecer impacto, son ideales para la reducción de grasas mientras ejercitamos sin resentir la zona dañada. Es una máquina que simula el movimiento natural del cuerpo al trotar. Es una excelente opción cuando por alguna razón no podemos optar por la banda caminador.
Por otra parte, se puede convertir la elíptica en una máquina para ejercicios anaeróbicos y trabajar las fibras de contracción rápida en glúteos y piernas, porque genera una gran tensión y se suele recomendar mucho a mujeres principiantes en el gimnasio. Es utilizada también para crear rutinas de intervalos entre ejercicios anaeróbicos y aeróbicos.
Maquina de remo
Otra excelente opción para combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Es una máquina muy efectiva para la quema de grasas porque trabaja casi todo el cuerpo y se concentra mucho en la zona abdominal y de los oblicuos, pudiendo llegar a quemar grasa localizada en esa zona con mayor facilidad. Como punto negativo, es una máquina más bien de hogares y no suele estar en los gimnasios porque ocupa mucho lugar.
La banda caminadora
La banda caminadora puede usarse tanto para caminar como para correr. Es una de las más recomendadas para el ejercicio cardiovascular, sea aeróbico o anaeróbico. Se la cuenta entre las máquinas más importantes porque permite a las personas caminar sin importar el clima en el exterior. Sin embargo, las personas con lesiones en las rodillas deben evitarla porque el impacto es el mismo que cuando caminamos o corremos en el exterior.
Todas las máquinas de esta selección tienen como objetivo principal el ejercicio aeróbico para reducción de grasas. Sin embargo, dependiendo la utilización que se le da, puede que algunas de las máquinas sirvan también para un entrenamiento integral en base los intervalos entre anaeróbicos y aeróbicos. Todo depende al final del día de la forma en la que organizamos nuestra rutina de entrenamiento con los profesionales de cada gimnasio o nuestro entrenador personal.