Para cambiar, antes hay que aceptar y normalizar
Quiérete… ACÉPTATE
Nociones de análisis metabólico, presión para mejorar resultados haciendo deporte, y prueba en hypoxi
Hi babes!
Algún día podríamos hablar con alguien de las cosas que no nos gustan de uno mismo… algún día imagino que lejano, porque mientras que estamos en el punto interno de no gustarnos en algún aspecto, es muy difícil hablarlo, y si lo hacemos, aún más complicado es transmitir la sensación exacta que sentimos con ello. Por lo que algunas veces ni nos esforzamos en intentarlo.
Gustarse a uno mismo es muy complicado. Pues no es lo mismo aceptarse que gustarse. Una incluye una adaptación a lo que hay, mientras que en la otra viene todo hecho… Y nunca nunca nos viene nada hecho, florecillas.
Dicen que el primer paso para aceptar algo es reconocerlo externamente. Y animo y me animo a hacerlo, pues es un primer paso para el cambio: aceptar y normalizar.
Acaba de comenzar septiembre, y con ello los cientos, miles, y millones de propósitos de todo el mundo, que normalmente quedarán apuntados en esa limpia y primera página de notas de esa agenda o cuaderno… o está en nosotros esforzarnos para al menos intentar. Que no conseguir los propósitos, sino intentarlos.
Pienso que uno de los más importantes, es aceptarse a uno mismo, pues sin él, y sin estar agusto con la persona de la que no te despegas ni despegarás porque vives en ella, es imposible cumplir los demás.
GÚSTATE, ACÉPTATE.
NO ES UN CONSEJO, ES UN PROPÓSITO.
ACÉPTATE.
Tu cara, tu cuerpo, tu forma de ser, tu manera de pensar… acépta si lo que quieres es modificar. No puedes cambiar sin reconocer, no puedes mejorar, sin concienciar.
Quería hacer un post con esta reflexión. Como un posible comienzo para mostrar las miles y trillones de ideas que tengo en mi cabeza y al empujarse unas a otras no son capaces de coger forma. Para que cojan esa forma hay que arriesgarse, y para arriesgarse hay que quererse… cada día lo tengo más claro.
Ojalá algún día pueda estar contando y haciendo por aquí, lo que pienso al escribir esto. Eso significará un gran cambio en lo que digo anteriormente…
Me venía ‘que ni pintada‘ una actividad que hice el día 1 de Septiembre para relacionar y escenificar de algúna forma este propósito. Tuve la oportunidad de probar las máquinas de la empresa HYPOXI, cuya máxima es: ‘moldeado corporal estratégico‘
POSDATA: Nadie me ha dicho que haga un post contando nada (que luego hay mucha polémica con esas cosas!!) por lo que es una opinión sincera. (Aunque tuviera que hacer un post de algo, siempre será así, a quién voy a querer yo engañar…!)
Me gusta escribir, y quiero ver cómo me desenvuelvo en ciertos temas, y si al compartirlos sirven a alguien… mejor. No hablo en concreto de la empresa, sino de ciertos conceptos que son muy interesantes de saber si os interesa el tema.
(Y… disculpad la calidad de foto, no sabía que iba a publicar en post, y no llevaba cámara!)
Tenía ganas de probar cosas nuevas de este tipo, sobretodo ahora después del verano, donde en el último mes no he tenido posibilidad de ir al gimnasio, y la alimentación… ¡la que me pusieran!’ Con lo cual imaginad…
Septiembre ha de venir con buenos hábitos de nutrición que tanto me gusta investigar, y actividad. Por eso decidí probar… si pruebo algo más lo iré poniendo por aquí :)
El motivo de que me sorprendiera fue sobretodo porque pensaba que allí encontraría únicamente equipos para progresar, digámoslo así. Sin embargo, el trato cercano, la sinceridad, y la gran cantidad de información me gustaron muchísimo.
HYPOXI. Se basa de una maquinaria que un entrenador asiático desarrolló junto con un equipo de científicos a raíz de darse cuenta, que sus alumnos, dedicados únicamente al deporte, a pesar de entrenar y seguir unas pautas fijas de alimentación, se quedaban estancados en ciertas zonas. Por ello, lo que esta empresa persigue es combinar deporte (no se puede mejorar sin ejercicio, los milagros… todavía no existen) con ciertos cambios de presión en zonas localizadas para un óptimo aprovechamiento del calentamiento del músculo.
EN PRIMER LUGAR…
Hice un análisis metabólico, cuyos resultados (que obtuve después de respirar cinco minutitos a través de un tubo conectado a la máquina adecuada) nos daban información sobre la cantidad de oxígeno que expulsaba en relación con la que tomaba, mi porcentaje de grasa e hidratos que quemaría al activarme y varias cosas más… Estas dos para mí fueron las más interesantes. Son muy útiles a la hora de saber qué tipo de ejercicio hacer, y si va a ser más o menos aprovechado.
— Hay personas que si tienen, por ejemplo 10% grasa, y 90% hidratos, les va a resultar mucho más difícil quemar grasa, que a una persona, cuyo porcentaje de grasa quemado al hacer ejercicio vaya a ser mayor. Esta diferencia afectará directamente al progreso, claro.
— En el caso del oxígeno, cuanto mayor porcentaje de él guardemos en nosotros y sea aprovechado, mejor, puesto que cuanto más grande sea el valor que expulsemos, mayor desaprovechamiento de él.
EN SEGUNDO LUGAR…
Un traje (podéis ver en la foto) conectado a una máquina que daría presión a su interior, serviría para mejorar el aspecto de la piel. Esta máquina no ayuda a perder peso, ni a quemar grasa, fueron muy sinceros (es imposible, estás tumbado, y parado!). Para lo que sirve es para tersar la piel y mostrar un mejor aspecto externo: más terso, más liso. Muy bueno para la piel de naranja, por ejemplo. Hay veces que alomejor hemos conseguido reducir la grasa de esa zona, pero la piel ha quedado afectada.
PARA FINALIZAR…
Para finalizar, pedalee (no muy intensamente, no podía pasar de 70rpm) durante media hora en una bicicleta estática. La peculiaridad de ésta, es que en su interior, estaba formado un vacío, que con ayudas de cambios de presión, haría que el ejercicio tuviera un resultado óptimo. Esta máquina si está destinada a conseguir objetivos de pérdida o tonificación, dependiendo de la alimentación que sigamos.
Como yo, éste equipo no cree en las dietas. (A no ser que busques objetivos de competición, personales… pero más profesional digamos. Me refiero a adelgazamiento o simple tonificación)
Coincidimos en que una alimentación sana, conociendo las propiedades de los alimentos, sabiendo distinguir, elegir y seleccionar… es muy probable que tengamos buenos resultados. Tengo ganas de compartir por aquí cositas que he aprendido últimamente, para que así me podáis dar consejo también. Como siempre, decidme si os interesa, porque si no… :P
Espero que os haya gustado esta pequeña inexperta explicación, me gustaría que me dijérais si os interesa que hable a veces cosas fuera de la moda belleza o reflexiones (aunque TODO está relacionado, TODO).
Gracias, thanks, merci, danke, como siempre, por llegar a leer hasta aquí.