Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 29 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

6 ejercicios en vídeo para hacer deporte en casa

Abdominales, glúteos y piernas

mujer


La clave para llevar una vida saludable, alejada de algunas de las enfermedades más comunes, está en combinar una dieta sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sin embargo, para huir del sedentarismo no es necesario apuntarse al gimnasio como mucha gente cree, es posible mantenerse en forma sin salir de casa adaptando el ejercicio a nuestra rutina.

 

Antes de practicar ejercicio

Lo más frecuente es que las personas se planteen empezar a practicar algún tipo de ejercicio con la llegada del año nuevo, cuando se aproxima el verano o cuando termina este pero, lo importante es que una vez tomada la decisión se tome en serio:

 

mujer


  Es importante ser consciente de que, si bien los beneficios psicológicos se notan rápidamente, los beneficios físicos no se notarán el primer día hay que tener paciencia y ser constantes.

 

  El lugar está claro, pero, ¿y el momento? Es importante escoger un momento del día del que dispongamos siempre para convertir la práctica de ejercicio en una rutina más de nuestro día a día.

 

  Es importante que, sea cual sea el ejercicio a realizar, se caliente y estire previamente para evitar posibles lesiones que en nada mejorarían nuestra calidad de vida que es lo que se pretende con el deporte.

 

  Asimismo, es recomendable empezar poco a poco evitando forzar excesivamente el cuerpo, moderando no sólo el tiempo si no también la intensidad.

 

  Para no poner en riesgo la salud, es aconsejable tener siempre a mano una botella de agua para mantenerse correctamene hidratado y seguir una dieta equilibrada.

 

ensalada


Abdominales



Uno de las metas más deseadas de aquellos que empiezan a practicar deporte, sobre todo cuando se acerca el calor, es conseguir un vientre plano. Para conseguirlo, siempre que no tengamos grasa acumulada en la zona, es necesario recurrir a los abdominales.

 





 

mujer


Glúteos



Otra de las zonas más cuidadas, sobre todo en las mujeres, son los glúteos. También pueden tonificarse en casa fácilmente en cinco sencillos pasos.

 



 

Piernas



Las piernas son una de las partes del cuerpo que más debemos cuidar, y no sólo por estética, si no porque, tal y como explica Santiago Martínez, especialista en preparación física y salud, “son las que nos mantienen en pie, son las que mejoran o empeoran nuestra calidad de vida, son las que hacen que nos cueste más ir a trabajar o subir las escaleras”.

 







 

Agradecimientos: Santiago Martínez, especialista en preparación física y salud.

 

Imágenes (por orden de aparición): lululemon athletica/Flickr, lululemon athletica/Flickr, Ffîon/Flickr y lululemon athletica/Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

ejercicios aeróbicos ejercicios anaeróbicos perder peso ...

Diferencias entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Aprende a escogerlos según tus objetivos

Descubre en qué se diferencian los ejercicios aeróbicos de los anaeróbicos, qué deportes pertenecen a cada uno y qué beneficios aportan a la salud. ¡Ponte en forma con facilisimo.com!

general destacado in fit

GAP EN CASA: GLÚTEOS, ABDOMINALES Y PIERNAS (Vídeo)

Chicas, hoy os traigo otra rutina de esas que sé que os gustan y que podéis hacer en casa. Con este GAP en casa atacaremos en conjunto, algunas de las zonas que más nos preocupan a las mujeres: Los glúteos, las piernas y los abdominales, a la vez, que activaremos el trabajo de quemagrasas. Post Publicado el Lunes 1 de Junio Muy buenas tesoros! Ya volvemos a estar a lunes… no sé si es que es ...

adelgazar aeróbic año nuevo ...

Qué ejercicios elegir en el gimnasio

Actividades distintas dependiendo de los objetivos deseados

Si tu propósito para esta nuevo año es apuntarte a un gimnasio, descubre qué ejercicios son los que más te convienen dependiendo de lo que desees conseguir: adelgazar, engordar, aumentar la fuerza, mantener el peso...

Articulaciones Medicina Natural

Consejos para evitar lesiones cuando haces deporte para bajar peso

Evita lesiones cuando haces deporte Con el buen tiempo llegan las ganas de hacer deporte, aumentan las horas de luz, en marzo nos cambian la hora, y eso motiva a estar más tiempo en la calle o ir al gimnasio. Sé que much@s de vosotr@s han tenido lesiones y el hacer deporte repercute sobre lesiones anteriores. Hacer ejercicio de forma habitual forma parte de una vida saludable y cuando estás en pl ...