6 ejercicios en vídeo para hacer deporte en casa

Abdominales, glúteos y piernas

mujer


La clave para llevar una vida saludable, alejada de algunas de las enfermedades más comunes, está en combinar una dieta sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sin embargo, para huir del sedentarismo no es necesario apuntarse al gimnasio como mucha gente cree, es posible mantenerse en forma sin salir de casa adaptando el ejercicio a nuestra rutina.

 

Antes de practicar ejercicio

Lo más frecuente es que las personas se planteen empezar a practicar algún tipo de ejercicio con la llegada del año nuevo, cuando se aproxima el verano o cuando termina este pero, lo importante es que una vez tomada la decisión se tome en serio:

 

mujer


  Es importante ser consciente de que, si bien los beneficios psicológicos se notan rápidamente, los beneficios físicos no se notarán el primer día hay que tener paciencia y ser constantes.

 

  El lugar está claro, pero, ¿y el momento? Es importante escoger un momento del día del que dispongamos siempre para convertir la práctica de ejercicio en una rutina más de nuestro día a día.

 

  Es importante que, sea cual sea el ejercicio a realizar, se caliente y estire previamente para evitar posibles lesiones que en nada mejorarían nuestra calidad de vida que es lo que se pretende con el deporte.

 

  Asimismo, es recomendable empezar poco a poco evitando forzar excesivamente el cuerpo, moderando no sólo el tiempo si no también la intensidad.

 

  Para no poner en riesgo la salud, es aconsejable tener siempre a mano una botella de agua para mantenerse correctamene hidratado y seguir una dieta equilibrada.

 

ensalada


Abdominales



Uno de las metas más deseadas de aquellos que empiezan a practicar deporte, sobre todo cuando se acerca el calor, es conseguir un vientre plano. Para conseguirlo, siempre que no tengamos grasa acumulada en la zona, es necesario recurrir a los abdominales.

 





 

mujer


Glúteos



Otra de las zonas más cuidadas, sobre todo en las mujeres, son los glúteos. También pueden tonificarse en casa fácilmente en cinco sencillos pasos.

 



 

Piernas



Las piernas son una de las partes del cuerpo que más debemos cuidar, y no sólo por estética, si no porque, tal y como explica Santiago Martínez, especialista en preparación física y salud, “son las que nos mantienen en pie, son las que mejoran o empeoran nuestra calidad de vida, son las que hacen que nos cueste más ir a trabajar o subir las escaleras”.

 







 

Agradecimientos: Santiago Martínez, especialista en preparación física y salud.

 

Imágenes (por orden de aparición): lululemon athletica/Flickr, lululemon athletica/Flickr, Ffîon/Flickr y lululemon athletica/Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general destacado in fit

Chicas, hoy os traigo otra rutina de esas que sé que os gustan y que podéis hacer en casa. Con este GAP en casa atacaremos en conjunto, algunas de las zonas que más nos preocupan a las mujeres: Los glúteos, las piernas y los abdominales, a la vez, que activaremos el trabajo de quemagrasas. Post Publicado el Lunes 1 de Junio Muy buenas tesoros! Ya volvemos a estar a lunes… no sé si es que es ...

Articulaciones Medicina Natural

Evita lesiones cuando haces deporte Con el buen tiempo llegan las ganas de hacer deporte, aumentan las horas de luz, en marzo nos cambian la hora, y eso motiva a estar más tiempo en la calle o ir al gimnasio. Sé que much@s de vosotr@s han tenido lesiones y el hacer deporte repercute sobre lesiones anteriores. Hacer ejercicio de forma habitual forma parte de una vida saludable y cuando estás en pl ...

Destacado in fit

Muy buenas!! Para las que tengáis pereza de ir al gym estos días de más frío, esta semana os traigo una rutina con 5 ejercicios de glúteos y piernas, que pica bastante y que podréis hacer en casa. Simplemente necesitáis unas mancuernas y realizar correctamente los ejercicios tal y como os indico en el vídeo. Post Publicado el 23 de Noviembre de 2015 Muy buenos días chicas! Qué tal ha ido el fin d ...

insuficiencia renal problemas renales salud renal ...
Consejos para prevenir, retrasar y mejorar su evolución

Te apuntamos en qué consiste la Insuficiencia Renal Crónica, a qué otros procesos médicos esta asociada y, por supuesto, varios consejos para retrasar la evolución de la patología.

general destacado in fit

Muy buenas chiquetas!! Es lunes y en vista del éxito durante las últimas semanas en las que os he puesto algún entreno quemagrasas en casa. Aquí va otro, ‘pá que no se mus quejéis’. Así podéis ir variando semana a semana. Muy buenas chiquetas!! Es lunes y en vista del éxito durante las últimas semanas en las que os he puesto algún entreno quemagrasas en casa. Aquí va otro, ‘pá qu ...

Cosmética Dietetica Piel

Celulitis Hola, Viene el buen tiempo....es hora de irse quitando ropa!!!! Os es fijado en los escaparates tan llenos de color? Chicas es hora de empezar a cuidarse, a disminuir la celulitis!!!! Para que un tratamiento anti celulítico tenga buenos resultados en junio es importante que empecemos ya porque en la celulitis confluyen un montón de factores que se tienen que corregir poco a poco. En alg ...

Destacado in fit

Hoy os traigo un entreno fit que va muy relacionado con mis objetivos para el 2016 de los que ya os hablé hace diez días… Es un entreno para aumentar la masa muscular de las piernas. Son tan solo tres ejercicios: Sentadillas (5 series x 10 o 12 repeticiones), Prensa,... Post Publicado el Lunes 11 de Enero de 2016 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo ha ido el fin de semana? El mío muy tr ...

uncategorized

Hola, como estan el dia de hoy? :)= Espero que super bien. Yo les traigo un notición! porque se que la mayoría de nosotros queremos tener un cuerpazo super lindo pero con la menor cantidad de esfuerzo, aunque nos cueste admitirlo, es así, somos unos flojos de la vida jaja 😂 Bueno.. y eso por esa razón que hoy les quiero hablar de este increíble ejercicio que solo dura 60 segundos, y es muc ...