Ejercicios preparto en vídeo

embarazo


La actividad física regular junto con una dieta sana y equilibrada es vital para llevar una vida saludable, ¿por qué durante el embarazo iba a ser distinto? 

Realizar ejercicio durante los meses de gestación aporta a la madre numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, y por supuesto de forma indirecta también al bebé. Físicos porque ayuda a la mujer a controlar su peso durante el proceso y a mejorar el tono muscular, reduce la grasa subcutánea, mejora el aprovechamiento del azúcar y previene y reduce la aparición de algunas enfermedades como la diabetes gestacional, el estreñimiento o el insomnio. Psicológicos porque ayuda a combatir el estrés y mejora la autoestima, repercutiendo en su día a día y en su relación con los demás.

Sin embargo, a pesar de lo que mucha gente cree, no es necesario acudir a un gimnasio para estar en forma, aunque sí consultar con un médico si se puede practicar actividad física moderada, es posible hacer ejercicio desde casa de una forma sencilla.

Tronco y pectorales

El tronco es una de las zonas principales que deben ser ejercitadas de forma suave antes del parto para que los músculos estén más flexibles y estén mejor preparados para el gran momento.


Los pectorales es otra de las zonas no menos importantes que hay que trabajar los meses antes de dar la bienvenida al bebé. Aunque parezca extraño, los pechos se preparan para amamantar al recién nacido y es recomendable moldearlos y ejercitarlos desde el embarazo para evitar su posterior flacidez..

Piernas y abdominales

Las piernas juegan un papel importante durante el parto por lo que, para estar preparada, es imprescindible ejercitarlas y mantenerlas en forma. 


Por otra parte, trabajar los abdominales además de ser vital para el momento del parto, lo es también si queremos evitar flacidez en la zona después de dar a luz.


Músculos perineales

Sin duda alguna, los músculos perineales son de los que más esfuerzo hacen durante el parto por lo que ejercitarlos es algo básico para fortalecerlos de cara a ese día.


Espalda y pelvis

Mejorar la flexibilidad articular de la pelvis es esencial para empujar durante el parto con menor esfuerzo, por eso es tan importante ejercitar la zona.


Mala circulación y retención de líquidos

Además del dolor de espalda, dos de los grandes problemas físicos más comunes que una mujer tiene riesgo de sufrir durante el embarazo son, sin duda, la mala circulación de las piernas y la retención de líquidos. Sin embargo, siguiendo unos consejos y realizando sencillos ejercicios pueden evitarse.


Agradecimientos: Laura García Mena, Licenciada en Ciencias de la actividad Física y el Deporte.

Imagen: The 5th Ape/Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te apuntamos toda la información que necesitas sobre la pleeclampsia: diagnóstico, tratamientos, riesgos para el embarazo y razones para adelantar el parto. Datos aportados por una experta.

Vais a aprovechar el verano para retomar el deporte? Lejos de ser lo ms saludable porque debera ser un hbito que deberais llevar a cabo durante todo el ao, s que es muy positivo el hecho de que seis conscientes de la importancia del deportePost Publicado el Jueves 6 de agosto de 2015Muy buenas chicas!! Qu tal? Vais a aprovechar el verano para retomar el deporte? Lejos de ser lo ms saludable porque ...

Quieres prevenir las estras o eliminarlas?Si todava luces un vientre limpio de estras pero quieres conservarlo despus de tu dieta o embarazo, aqu te diremos algunos trucos que te ayudarn a mantener la piel lisa y sana.Come sanoLa alimentacin es muy importante para el peso, pero tambin para la piel. No se trata solamente de comer pocas caloras y obsesionarse por adelgazar, sino que lo ms importante ...

El embarazo, gravidez, prees o gestacin son sinnimos que hacen alusin al periodo comprendido desde la implantacin del vulo que ha sido fecundado hasta el parto. Despus de que el vulo se fecunda la fmina experimenta un conjunto de cambios metablicos y fisiolgicos focalizados en la proteccin y nutricin del beb que se est gestando. Cualquier mujer estar interesada en llegar determinar la resolucin a ...

Aprende a detectar y combatir el estres con los consejos que te ofrecemos en este reportaje.

Quieres iniciarte el en mundo del yoga, pero, no sabes como hacerlo? vamos a ver unos ejercicios de yoga para principiantes que te ayudarn a iniciarte en esta cultura.Para iniciarte en el mundo del yoga, debes saber que no solo es una simple prctica de ejercicios, el yoga es una forma de vida.Si quieres iniciarte y no sabes por donde comenzar, puedes buscar en tu localidad clases de yoga para prin ...

La fibromialgia es considerada un síndrome que cursa con un dolor reumático difuso en el sistema músculo esquelético, que afecta a músculos, inserciones tendinosas, ligamentos y zonas articulares. Los consejos para acertar con el mejor tratamiento en este reportaje.