¿Quién necesita vacaciones de las vacaciones? ¡Yo!

¿NECESITO VACACIONES DE LAS VACACIONES?

Una de las muchas cosas que desde mi infancia me llenan de emoción y entusiasmo es salir de vacaciones, conocer nuevos lugares, personas, experiencias nuevas y disfrutar de la familia o simplemente pasar tiempo fuera de la rutina diaria resulta no sólo necesario sino también algo reparador para el cuerpo y la mente.

Escoger el destino a donde deseas viajar, hacer tu presupuesto, etc. comenzar a preparar tu viaje puede ser una experiencia maravillosa pero, seamos realistas hasta que no estás verdaderamente tumbado frente al mar, con tu bebida favorita en mano esa semana de vacaciones puede ser el resultado de mucho, mucho estrés.

La logística de unas merecidas vacaciones conlleva tantas cosas antes, durante y después del viaje que en verdad una vez que regresas necesitas otras vacaciones para reponerte. Así que aquí te dejo 10 consejos para aumentar tus niveles de energía:



1. Jugos vegetales: Tomar éste tipo de jugos es un shock benéfico para tu cuerpo, le ayuda a digerir y absorber más facilmente y como tu sistema digestivo requiere menos trabajo, seguro notarás un aumento en tu energía. Además de que éstos ricos jugos verdes ayudan a eliminar toxinas de tu cuerpo.

No te recomiendo los jugos de las tiendas ya que la mayoría están llenos de azúcar, conservadores y otros ingredientes que ni siquiera se pueden pronunciar. Mejor trata algunas recetas que puedes encontrar en mi página.

2. Duerme bien. Pasar la noche dando vueltas de un lado para otro de la cama puede hacer que te sientas cansado al día siguiente. Mientras duermes, tu cuerpo se restaura y repara el cansancio del día. Si tienes problemas para dormir puedes leer mi nutriblog con un artículo acerca de esto.

3. Reduce el consumo de carbohidratos. Aunque los carbohidratos proven al cuerpo con energía, estos alimentos también te dejan una sensación de cansancio ¿el principal culpable? Los carbohidratos simples como los que se encuentran en las bebidas azucaradas, galletas, pan blanco, pastas y alimentos procesados. Estos alimentos te cargan la pila rápidamente pero después se desploma dando pie al sube y baja de azúcar que no es nada saludable.

4. Come semillas de chía. Los antiguos mayas y aztecas solían tomar agua de chía (las semillas remojadas) para mantenerse activos y despiertos durante los tiempos de Guerra. Para nosotros los simples mortales, los ácidos grasos esenciales (omega-3 y omega-6) encontrados en las semillas de chía ayudan a regular las glándulas, combatiendo la fatiga adrenal y combaten la inflamación lo que mantiene tus niveles de azúcar estables (¡adios a los antojos desesperados de azúcar por las tardes!). Recuerda que éstas semillas son ahora consideradas ¡superalimentos!

5. Manténte hidratado con agua y electrolitos. ¿Sabías que una de las primeras señales de fatiga y cansancio es la deshidratación? Esto se debe a que nuestro cuerpo está compuesto principalmente por agua. Aunque sean pequeños traguitos de agua durante el día son suficientes para afectar nuestro metabolismo. Asegurate de estar hidratado durante el día. Los últimos estudios en medicina sugieren 9 tazas de agua diarias para mujeres y 13 para hombres. Puede sonar a mucha agua pero recuerda que muchas frutas y vegetales también contienen agua.

6. Vitaminas B. También conocidas como las vitaminas de la energía, la B12 es la más compleja de la vitaminas; ayuda a la función de la tiroides y mantiene activas y sanas las células sanguíneas. El no tener energía es una de las primeras señales de deficiencia de vitamina B12.

7. Té herbal. El café no es la única opción para despertar tomar un té herbal, puede ofrecerte el mismo efecto del café de manera natural, subir tu energía sin el riesgo de los estimulantes e ingredientes procesados. 2 maravillosas ideas son el té verde y el té matcha (lo puedes conseguir en tiendas naturistas) que entre otros beneficios también son anti-edad ya que son antioxidantes y combaten los radicales libres.

8. Aceite esencial de menta. Es comunmente usado en aromaterapia para estimular la mente y aumentar la concentración. Éste aceite aumenta el oxígeno en el cerebro, solo tienes que agregar unas cuantas gotas en las muñecas de tus manos o ponerlas en un difusor de aceites para respirar y obtener todos los beneficios.

9. Haz ejercicio diariamente. 30 min. de ejercicio regular diariamente aumentará tus niveles de energía, además de quemar calorías ésta actividad física envía oxígeno y nutrientes a las células de tu cuerpo ayudando a tu corazón y tus pulmones a trabajar eficientemente y aumentar tus niveles de energía.

10. Aumenta el consumo de proteína. Anteriormente te sugerí cortar el consumo de carbohidratos, de la misma manera te aconsejo aumentar tu ingesta de proteína lo cual verdaderamente te va a cargar la pila de manera saludable. Los profesionales de la salud recomiendan 0.8 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal. Algunos ejemplos: pescado, huevos, legumbres, frijoles, lentejas, tofu, etc.

Espero que hayas disfrutado de unas maravillosas vacaciones y te agradezco como siempre que me leas.

Y recuerda, sigue ésta Norma: Nutrition & Balance

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solsticio de invierno y tu salud

Hoy, 21 de Diciembre es el Solsticio de invierno, es decir astronómicamente, son los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparentemente en el cielo. Existen 2 solsticios el ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición remedios caseros reto dieta saludable ...

Comida natural para adelgazar

Al ingerir una comida natural sana ayudamos al organismo a depurarse, esto sirve para adelgazar sin sacrificio. Soy de esas personas que no les gusta seguir un plan estricto, una lista de alimentos para comer en el desayuno, meriendas, comida y cena. Lo más lógico es conocer lo que estamos comiendo, cambiar por lo sano, por frutas y verduras. Beneficios de ingerir comida natural para adelgazar La ...

psicología consejos para la oficina hábitos en la oficina

Supera la depresión post vacacional

¿Qué es la depresión post vacacional? Aunque muchos catalogan la depresión post vacacional como una enfermedad, no lo es, se trata de ajustes que realiza nuestro organismo para adaptarse al nuevo horario y actividades diarias después de las vacaciones. El cuerpo humano sigue unos biorritmos que se adaptan a las exigencias diarias. En situaciones donde los cambios son muy bruscos, el cuerpo y sobre ...

salud vida alimentos ...

Incluye estos 7 alimentos saludables en tu dieta y siente cómo la energía corre por tus venas

Con tan solo 7 alimentos saludables puedes dejar de sentirte cansada, con falta de energía y levantarte cada mañana con ánimo. De seguro necesitas incrementar tus fuerzas y rendimiento al realizar tus tareas diarias. Tener una alimentación saludable es vital para que tu cuerpo tenga los nutrientes necesarios y así lograr tener la energía deseada. Nuestro organismo necesita tener fuerzas para reali ...

Salud Vida Fitness bienestar ...

10 consejos para bajar de peso

Conozca algunas recomendaciones para bajar de peso. Lo importante es no abandonar la meta y tomar las siguientes aspectos en cuenta no solo bajar de peso, sino para llevar una vida más sana. Consejos para bajar de peso No hacer cambios drásticos: No hacer cambios extremos, como abandonar los carbohidratos y las grasas por completos y dedicarse solo a consumir proteínas y dos tipos de verdura porq ...

tu coach transpersonal síndrome post vacaccional

5 consejos fáciles para evitar el síndrome posvacacional

El final del verano llegó , y ahora viene el sindrome postvacacional a echar por tierra todo el relax, toda la felicidad y todas las emociones vividas éste precioso verano. No lo vamos a dejar, éste año no. Vamos a seguir unos cinco consejitos fáciles para que no nos afecte y la vuelta a la rutina sea más llevadera y sin estrés ninguno. A la vuelta de las vacaciones todos hablamos de lo mismo, lo ...

healthy lifestyle pagina principal #fitness ...

6 consejos para sobrevivir a la vuelta a la oficina

La mayoría ya nos hemos reincorporado a la vida… “normal” y también laboral, tras las vacaciones de verano. Y con esta vuelta a la rutina, aparece nuestra temida “depresión post-vacacional”. Esta depresión se caracteriza por una falta total de ganas de levantarse pronto y acudir al trabajo, un odio profundo hacia nuestros superiores, y un cansancio supino que no se soluciona ni con 14 cafés. Es f ...

Ejercicios energia entrenamiento

10 formas de elevar tus niveles de energía

Si te encuentras a ti misma sintiéndote lenta a mitad de la tarde, luchando con mantenerte alerta durante todo el día, luchando con la fatiga suprarrenal, o solo te sientes exhausta, entonces es tiempo de un cambio. Afortunadamente, hay formas sencillas y económicas de disminuir el cansancio y conseguir un impulso para estar de pie y alerta nuevamente – y de manera natural. Sáltate las tazas extra ...

recetas veganas desayuno vegano desayuno sin gluten ...

Desayuno vegano sin gluten, lactosa ni azúcares añadidos

Hoy me apetece enseñarte uno de mis desayunos veganos sin gluten, sin lactosa y sin azúcar que más tomo por ser un desayuno hiper completo y muy fácil de hacer. Sólo mezclamos todo en un bol y ¡a comer! ¿Quieres saber qué contiene y por qué es un desayuno tan completo para comenzar el día con energía? Mi desayuno vegano sin gluten, sin lactosa y sin azúcar contiene una mezcla perfecta de alimentos ...

aumentar la energía bueno para adelgazar productividad ...

Cómo tener energía y conseguir un cuerpo sano y bonito en vacaciones (parte 2)

Taller para tener más energía en los días previos y durante las vacaciones, para tener un cuerpo con menos grasa, sano. Diseñado para administrativos. En la segunda parte del taller, te voy a hablar sobre la alimentación para tener más energía en este período prevacacional y a la vez te hará perder grasa y poder tener un cuerpo que te guste disfrutar en tus próximas vacaciones. Mira aquí la prime ...

mujer consejos salud

Síndrome post-vacacional y depresión

¡Muy buenas noches a tod@s! Estamos ante el inesperado (porque se ha hecho corto para muchos) e inminente fin de verano. Esto supone fin de las vacaciones, vuelta al trabajo, vuelta a clases o las dos cosas a la vez y, en general, a una rutina diaria. Mi propósito no es deprimiros más, mi propósito es que, a pesar de lo que nos viene encima, intentemos pensar en positivo y saber que lo bueno siemp ...