5 consejos fáciles para evitar el síndrome posvacacional

El final del verano llegó , y ahora viene el sindrome postvacacional a echar por tierra todo el relax, toda la felicidad y todas las emociones vividas éste precioso verano. No lo vamos a dejar, éste año no. Vamos a seguir unos cinco consejitos fáciles para que no nos afecte y la vuelta a la rutina sea más llevadera y sin estrés ninguno.

A la vuelta de las vacaciones todos hablamos de lo mismo, lo bien que lo hemos pasado en el verano pero que ahora viene la cuesta para arriba, el volver a la rutina, los niños, el colegio, los horarios, correr y correr…

Me han llegado tantos comentarios éstos días y he visto a tantas personas preocupadas por el síndrome post vacaccional que me he decidido rápido por el tema a tratar. Aquí tienes unos fáciles consejos para evitarlo o reducirlo al mínimo. Empezamos.

1.Duerme las horas suficientes

Los expertos en el tema nos  aconsejan siempre 8 horas de sueño reparador para un rendimiento óptimo en el día siguiente. Ya sabemos que eso no es siempre posible en nuestra vida actual. Cada persona necesita un tiempo de descanso diferente, así que presta atención a tu cuerpo y toma nota de las horas que realmente te hacen estar descansada.

Otra cosa a recordar son las pequeñas siestas, de 15 a 30 min que está más que demostrado que son buenísimas y reparadoras.

Y una última cosita, un buen libro relaja muchísimo antes de dormir. Apaga el móvil y coge el libro!



2.Comienza nuevos hábitos de alimentación saludable

Si aún no llevas  una alimentación saludable Septiembre es un mes ideal para empezar a intraducir poco a poco cambios en tu alimentación, a cuidarte. Tod@as lo necesitamos .Trata de comer más verduras, cereales y fruta cada día. Todos éstos alimentos ricos en fibra y en antioxidantes ayudarán a tu cuerpo a estar más sano, y no sólo eso, sino que te sentirás mejor contigo. Reduce gradualmente el consumo de grasas diario. Recuerda mantenerte hidratada bebiendo mucha agua, ya sabes, ten la botella cerca siempre.

Te dejo aquí en éste enlace Cinco recetas de ensaladas  para disfrutar comiendo, cuidandote y siendo cada día más verdes. Lo necesitamos tod@s.

3.Practica tu deporte favorito.

Está confrimado científicamente y todos lo hemos sentido alguna vez “en nuestras carnes” que el ejercicio físico nos ayuda a mejorar el animo cómo ninguna otra cosa, nos sube la autoestima y descansamos muchísimo mejor por las noches. Y aun así, no lo tomamos demasiado en serio hasta que no noslo prescribe le médico. Es más que recomendable realizar por lo menos 30 minutos de actividad física moderada al día. Éste es uno de los consejos básicos para evitar el síndrome postvacaccional , no te lo saltes por favor.

A veces basta con andar a ritmo  rápido o subir las escaleras a cas o al trabajo . Aunque desde aquí te animo a que empieces una actividad de ésas que siempre has querido hacer, baile, volver al gym , unirte a un grupo de senderismo, volver a tu deporte preferido…No lo dejes para otro año, éste es perfecto para empezar.

Y , si no eres muy de deportes, practica por ejemplo el Baño de Bosque que te recomendaba aquí en nuestro espacio hace unos meses.Y deja que la naturaleza obre en tí el milagro de la paz y el relax, y disfrútalo.



4.Piensa en positivo y evita el síndrome postvacacional

Pensar en positivo siempre no es fácil . Debes de Intentar dar más importancia a los pensamientos positivos y, por el contrario, minimizar el valor de los negativos. No pierdas el tiempo tratando de eliminarlos, dándoles vueltas , acepta que los tienes, pero quítales importancia. Para ello, esfuérzate en mantener una buena actitud, relativiza lo negativo . Un truquito es visualizar los regalos que te ha dado la vida, ya sabes, cosas importante, cómo hijos, viajes inolvidables, familia, tu amor platónico…

Recuerda, que ya lo hablamos aquí hace poco, del gran valor que puede tener en tí una “Afirmación Positiva” . Úsala en tu beneficio cada día o ésos días en los que  estés de bajón.

5.Enfrenta tus miedos y afronta los problemas

La felicidad no es una vida fácil, sin problemas. “Problemas tenemos todos” , ésta es una frase que se escucha mucho y que realmente te hace ver que lo importante es la forma de llevarlos, de afrontarlo y de superarlos. Seguro que tienes ejemplos cerca de tí de personas que tienen grandes problemas cómo separaciones, enfermedades, desempleo o falta de una pareja pero se lo toman bien, cómo una etapa más, cómo una prueba a superar y no decaen, al contrario, sacan su fuerza interior.

Una adecuada autoestima te hará sentirte mejor y enfrentar los problemas con toda tu energía y personalidad, aquí te dejo 5 Consejos para subir tu autoestima porque tú lo vales, porque tú puedes.

Sigue éstos fáciles consejitos y no dejes que un mero síndrome postvacacional te robe la energía y la alegría durante las primeras semanas de Septiembre. Aunque es un cambio importante pero veamos la botella medio llena, así te sentirás bien y todo fluirá de la mejor manera posible.

Aquí siempre son bienvenidos los comentarios de vuestras experiencias, así que te animo a que nos dejes abajo un comentario sobre tu experiecia en otros años con el dichoso síndrome postvacacional. Y con éstos consejos, éste año no…

¿Cuál de los consejos te parece más importante para tí?

¿Estás notando ya los efectos del síndrome postvacacional?

Tu Coach Transpersonal, Eva

.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mucho más consejos depresión postvacacional ...

¡¡¡Ya estoy de vuelta!!! Ohhhh… para la mayoría de nosotros se acabaron las vacaciones, toca volver al trabajo y a la rutina cotidiana. Y, como todos los años, en estas semanas vuelve a ponerse de moda un concepto de sobra conocido por estas fechas: la depresión postvacacional! Se calcula que un 30% de los trabajadores sufre o va a sufrir un síndrome o depresión postvacacional durante las pr ...

bienestar

¡Hola Chic@s! Los días pasan, el verano se termina y con él las vacaciones, hemos de retomar nuestra vida, nuestra rutina diaria y con ella nuestra vuelta al trabajo. La vuelta al trabajo suele ser algo difícil, pues retomar de nuevo el horario laboral (a veces unos horarios disparatados), volver a retomar una disciplina qué en época vacacional olvidamos completamente, a veces nos resulta un poqui ...

¿Has vuelto de vacaciones y te sientes agotado y sin energía? ¿Te cuesta hacer frente a tus actividades diarias? ¿Se te hace una montaña volver al trabajo? Estás padeciendo lo que los profesionales denominamos síndrome o depresión postvacacional, un proceso que se produce cuando nos cuesta adaptarnos a la rutina diaria y a nuestro trabajo después del periodo de vacaciones, provocándonos una serie ...

cocinar recetas de cocina

Cómo te alimentas influye en cómo te sientes a nivel emocional. Aquí tienes ideas de recetas sanas. Alimentación frente al estrés El síndrome postvacacional de la vuelta a la rutina cotidiana muestra la dificultad de ese cambio de ritmo al pasar del verano al otoño, dejando atrás los largos días de ocio estival y dando la bienvenida al nuevo ciclo de otoño. La alimentación es tu gran aliada en tod ...

Consejos sobre salud síndrome postvacacional

El síndrome postvacacional es especialmente posible en aquellos que idealizan la Navidad como la mejor etapa del año. Personas para las que es realmente difícil romper con la rutina de celebraciones navideñas, regalos y descanso, para aterrizar de lleno en la rutina del trabajo y gestiones de oficina. Sin embargo, el inicio del nuevo año también trae consigo esa agradable sensación de novedad de t ...

Salud síndrome postvacacional

El organismo nota claramente los cambios que se producen como consecuencia del cambio de ritmo. Es decir, cuando damos paso a la rutina de trabajo tras el relax estival, sentimos cierta incomodidad que puede derivar en molestias físicas que son paralelas a estos ajustes emocionales. En Fisiostar te damos las claves para prevenir el síndrome postvacacional, para que esta vuelta al trabajo sea el pu ...

bienestar salud salud mental

De Vuelta a la Realidad: Comprendiendo y Superando el Síndrome Postvacacional Con la llegada del final de las vacaciones y el regreso a la rutina diaria, muchas personas experimentan lo que se conoce como el "síndrome postvacacional". Este término se refiere a un conjunto de síntomas físicos y emocionales que algunas personas experimentan después de un período de descanso, cuando se enfr ...

síndrome postvacacional desempleados depresión ...

El final de las vacaciones y la vuelta a la rutina pasa factura a muchas personas generando lo que se conoce como Síndrome Postvacacional. Aunque no está catalogado como enfermedad en sí, en casos concretos donde sus síntomas se acentúan puede desembocar en una depresión. El Síndrome Postvacacional se suele extender una o dos semanas tras el fin de las vacaciones y se puede describir como un males ...

trucos síndrome posvacacional

La mayoría de nosotros hemos vuelto ya de vacaciones, todavía habrá algún afortunado que tenga algunos días en septiembre. Pero hoy, desde Cómo viajamos os queremos hablar de cómo volver de las vacaciones sin sufrir síndrome posvacacional y comenzar nuestro trabajo con energía. La solución está al alcance de todos: una alimentación saludable. Vencer a síndrome posvacacional con una alimentación sa ...

psicología alegría organización ...

Hola a to@s!!! Cuanto tiempo eh? Casas ha estado un poco pachuchi y ha tenido que ausentarse por una temporada, pero ya está aquí y te quiere contar mogollón de cosas!! pero como todo no se puede contar a la vez, y estamos a una semana de que se acabe el verano,vamos a empezar hablando de un tema que nos trae a todos loquííísimos...y es el final de la época estival o lo que es lo mismo el Veraní ...