comunidades

Una opción saludable en tu cocina y en el aire que respiras. Conoce los beneficios de la sal rosa del Himalaya

Aunque por mucho tiempo la sal regular se convirtió el el villano al que se le atribuían muchas enfermedades, luego se sugirió que la sal de grano era mejor que la refinada. Hoy en día se sabe que consumir el tipo de sal correcta en cantidades adecuadas puede ser benéfico para la salud así que, al grano

La sal rosa del Himalaya es muy conocida por ser una de las más benéficas y limpias del planteta. Se le atribuyen muchas propiedades nutricionales y terapéuticas además de sus usos culinarios. Es una opción mucho más saludable que la sal procesada. Incluso puedes usarla para desintoxicarte si tienes la posibilidad de darte baños de tina; actualmente la hemos visto hasta como lámpara para tener en tu casa. Los Himalayas la usan de todas estas formas tan diversas y en especial para preservar la carne y el pescado.

Dentro de las investigaciones científicas a la guía dietética en los Estados Unidos, se recomienda el consumo diario de sodio de 2300 mg. La sal rosa del Himalaya contiene más de 84 minerales incluyendo calcio, magnesio, potasio, cobre y hierro. Así que ésta sal es mucho más que solo hacer que tu comida sepa mejor.




¿Qué es la sal rosa del Himalaya?

Es verdaderamente una sal única en su tipo. Entra en la clasificación de sal de roca o halita y cristal de sal; viene de la región Punjab de Pakistán a unos 306 kilómetros de la cordillera Himalaya. Ésta region, tine uno de los campos de sal más ricos y antiguos en el mundo entero. Te estoy hablado de los comienzos de la Tierra en la Era precámbrica hace unos ¡4,900 a 542 millones de años!

Los cristales del sal del Himalaya provienen de las minas de sal a unos 1524 metros debajo de la cordillera del Himalaya. La sal de estas minas, ha tenido una enorme presión en todos estos millones de años, por lo cual se le considera 99% pura. Su color rosado o rojizo, es otro indicador de su contenido mineral.

Químicamente se le define como cloruro de sodio (NaCI), el cual es definido como “una sustancia mineral de gran importancia para la salud animal y humana”.

En general la sal es esencial para el buen funcionamiento de las células, conductos y transmisores nerviosos, digestión así como para la absorción de nutrientes y la eliminación de deshechos.




¿Por qué la sal rosa del Himalaya es mejor que la sal regular de mesa?

Porque es una opción mucho más balanceada y saludable debido a su pureza en comparación con la sal de mesa que lleva todo un proceso para ser refinada, en el cual pierde o elimina muchos de sus minerales; además de pasar por un proceso de blanqueamiento en el cual se usan derivados del aluminio que son ingredientes terribles y áltamente tóxicos para la salud humana.

La sal de mesa comercial es más o menos 97.5 a 99.9 % cloruro de sodio mientras que la sal del Himalaya pura contiene un 87% de cloruro de sodio.

5 Beneficios de la sal rosa del Himalaya

Aunque consumir ésta sal tiene muchos beneficios estos 5 son de los más importantes.

1. Mejora problemas respiratorios

Nada mejor para estos tiempos de contaminación, contingencias ambientales, la sal es antibacterial, anti-inflamatoria, reduce el exceso de mucosidad, remueve los agentes patógenos del aire como polen y reduce los niveles de hipersensibilidad del sistema inmune. Si buscas en google “Himalayan salt cave,” verás que se están construyendo este tipo de cuevas en muchos países ya que se dice que naturalmente destruyen las toxinas e impurezas del cuerpo, especialmente mejora el sistema respiratorio.

De hecho, existe un término para este tipo de tratamiento que se llama haloterapia o terapia de sal que es muy efectiva para la desintoxicación de drogas y parte de tratamiento para la bronquitis crónica.

2. Balancea los niveles de ph del cuerpo

Puedes pensar que no es algo muy importante pero cambiar los nivles de tu ph de ácido a alcalino hace una diferencia enorme en tu salud. Sobre todo estas sales además contienen electrolitos que tienen un efecto directo en los niveles de ph de tu sangre.

3. Ayuda a tu sistema digestivo

De acuerdo con el Dr. naturista y acupunturista Mark Sircus, una dosis en un solo día puede realmente estimular los órganos y fluídos digestivos, balanceando el ácido estomacal, regulando tu metabolismo y harmonizando el balance acido-alcalino.

4. Purifica el aire

Cuando se crearon las lámparas hechas de sal rosa del Himalaya fue con el propósito de purificar el aire de tu casa o tu oficina ¿Cómo? Por su naturaleza inherente de sal, la lámpara (que en realidad es un bloque de sal pura del Himalaya) atrae el vapor del agua así como sus contaminantes, y con el calor que genera la lámpara hace que estos se evaporen y el polvo y los alergenos y agentes contaminantes se quedan en la lámpara en lugar de entrar en tu cuerpo.

5. Ayuda a que duermas mejor

Esto se debe a su contenido mineral. Puede parecer dificil de creer, pero existen estudios realizados por el Dr. Michael V. Vitiello. Director del programa de investigación del sueño de la Universidad de Washington dice: “Bajos niveles de sodio en la sangre hace que estos disminuyan y para compensar, el sistema nervioso simpátetico se vuelve más activo, lo que te hará despertar varias veces por la noche o tener problemas para conciliar el sueño.

Tampoco te estoy diciendo que vayas y consumas esta sal en exageración; solo que la tomes como una buena opción y reemplazo de la sal común al cocinar.

Precauciones al usar la sal rosa del Himalaya.

Siempre tienes que guardar esta sal en un contenedor bien tapado en un lugar fresco y seco para que se mantenga mejor.

Asegúrate que el origen de la sal sea Pakistán, que es la única fuente real de donde proviene esta sal.

Debido a que ésta sal contiene tantos minerales, es mucho más benéfica para el cuerpo pero al final es sal, y es naturalmente alta en sodio. Así que no abuses. Consumir demasiado sodio en tu dieta (especialmente si no consumes suficiente potasio) puede causar presión alta, y problemas cardiacos, cirrosis hepática o problemas con los riñones.

Cuando se usa en moderación, ésta sal puede ser una opción muy saludable a tu dieta, no sólo va a resaltar los sabores de tu comida, sino que también te va a ofrecer una variada cantidad de de nutrientes y beneficios a tu salud.

Sin duda ésta sal es mi opción favorita tanto para la comida como para usos terapéuticos. Si aún no la has probado te invito a que hagas este pequeño cambio que estoy segura te va a encantar.

Como siempre te agradezco que me leas, y te invito a visitar mi página web en donde encontrarás productos naturales para el cuidado de tu piel y de tu familia en: www.normamedrano.com

Recuerda: “Sigue ésta Norma: Nutrition & Balance.

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SINDROME DE LA CABAÑA

¿Sabes lo que es el síndrome de la cabaña? conocido en Inglés como “cabin fever,”. Es una condición que presentan algunas personas durante largos periodos de invierno, en donde la gente tiene que pasa ...

Solsticio de invierno y tu salud

Hoy, 21 de Diciembre es el Solsticio de invierno, es decir astronómicamente, son los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparentemente en el cielo. Existen 2 solsticios el ...

Etiquetas:

Recomendamos