Cuando llegan las temperaturas altas y nos acompañan día tras día, hay que tener en cuenta ciertas precauciones, para que el calor no nos cause ningún problema.
Nos encanta tomar el sol, las jornadas playeras, las vacaciones… Pero, en ocasiones, también nos agobiamos cuando llega el calor excesivo.
Ya conocemos los consejos de las autoridades sanitarias para no sufrir un golpe de calor, pero, ¿qué alimentos nos pueden ayudar a combatir el calor, mantenernos hidratados y sentirnos mejor?
Lo más importante para mantenernos hidratados, no cabe duda, es beber agua. Pero ya sabéis que no debe ser muy fría, para no someter a nuestro organismo a cambios bruscos de temperatura.
El Aguacate es muy beneficioso ya que nos ayuda a mantener la hidratación de la piel, además de aportarnos vitamina E.
El Melón es perfecto para el verano ya que, por su
alto contenido en agua, es muy refrescante y, también, una fuente de vitamina C.
La Sandía también tiene un alto contenido en agua nos aporta antioxidantes, hidrata y es fácil de digerir.
Las Zanahorias tienen un gran contenido en carotenos un nutriente esencial para la salud de los ojos. Además ayudan a potenciar el bronceado de manera natural, al tiempo que son refrescantes. Prueba a tomarlas al natural o en zumo.
La Manzana tiene en su piel una sustancia llamada ácido ursólico que nos ayuda a prevenir la fatiga en días de más actividad.
El Plátano rico en serotonina, melatonina y magnesio nos ayuda a relajarnos y a dormir de forma natural.
Las cerezas son una de las frutas del verano, sabrosas y refrescantes, además de ser una excelente fuente de vitamina A, aporta los beneficios de las frutas rojas y son bajas en calorías.
Los tomates son ricos en agua y un nutriente llamado licopeno que actúa como un potente antioxidante para combatir el envejecimiento celular. Aprovecha todos sus beneficios tomándolos al natural, en ensalada, o en zumo.
La menta es un ingrediente fresco y aromático, ideal para añadir a los platos de verano, para tomar en infusión o acompañando el té y también como un extra de la limonada y granizados de verano. Ayuda a combatir los dolores de cabeza provocados por el calor.
Los melocotones son una fruta propia de la temporada del verano porque son refrescantes y desintoxicantes, están compuestos en su mayoría por agua, y también contienen potasio, hierro y vitamina C.
Los albaricoques son una de las frutas veraniegas que ayudan a combatir el calor. Son ricos en minerales y una verdadera panacea para la salud.
Como podéis ver, durante el verano es aconsejable apostar por una mayor presencia de las frutas en la dieta, aprovechando que los mercados están llenos de variedades muy saludables. Debemos apostar por mantener una dieta sana, equilibrada y baja en grasas.
Feliz verano Cocinitas!!