Tanto la buena hidratación como la ingesta de alimentos frescos ayudan a combatir el calor y a que el cuerpo se mantenga fresco por dentro. En este sentido aunque el agua no nutre es totalmente imprescindible ya que el organismo la elimina constantemente a través de las heces, la orina y la transpiración.
En este sentido debes cuidar mucho tu alimentación por esta época y por supuesto mantenerte correctamente hidratado.
Alimentos frescos para el buen tiempo
La Sociedad Americana de Química de Estados Unidos ha indicado que para combatir el calor lo ideal es comer más frutas y verduras y dejar de consumir helados.Manifiestan que los helados son un placebo cuyo único efecto es provocar más sed. Por supuesto que refrescan al saborearlos, pero cuando se terminan vuelven a crear calor a mediano plazo debido a los altos niveles de proteína que aportan.
Si tomas por ejemplo bebidas heladas o frías la temperatura corporal baja en su momento, pero enseguida el organismo la aumenta de nuevo. Ante ello lo mejor es consumir especias, guindillas, picantes que suben la temperatura y estimulan la circulación produciendo sudoración que al evaporarse refrigera el organismo. Por ello en zonas muy cálidas y desérticas del mundo se toma té caliente y mucho picante.
Hay variedad de alimentos frescos para el buen tiempo como el tomate, el pepino, la sandía y la zanahoria que aportan gran cantidad de agua, vitaminas, pocas calorías y minerales. Consúmelos en ensaladas o picando durante el día, te ayudarán a mantenerte fresco.