Muchas personas no se sienten cómodas con la flacidez en los brazos. A medida que el tiempo avanza nuestra piel se va estirando, ya que va sufriendo la perdida de elastina y colágeno, estas sustancias se encargan de mantener firmes los tejidos de nuestra piel. Por ende cuando estas se pierden tenemos un resultado: la flacidez en la zona inferior de nuestros brazos.
Una de las causas de la flacidez en los brazos es la gordura, aunque aún perdiendo peso, no existe ningún tipo de seguridad de que los brazos volverán a estar firme, por eso podemos ver que también las personas más delgadas sufren de este problema.
Cómo eliminar la flacidez de nuestros brazos
Al igual que para dejar de fumar o adelgazar, para tonificar y reafirmar nuestros brazos necesitamos buenas de dosis de constancia, fuerza de voluntad, ejercicio diario y alimentación saludable. Si además de esto, nos apoyamos en una mentalidad positiva, tenemos todo lo necesario para poner fin a este problema.
Alimentación sana recomendada
Nuestra dieta debe incluir proteínas, ya que son nutrientes muy importantes para nuestros músculos. Puedes incluir en tu alimentación leche desnatada, carne, pescado, hidratos de carbono saludables, verduras, frutas y grasas vegetales como el aceite de oliva, alimento que aporta grandes beneficios a nuestra salud.
Ejercicios recomendados
Ejercicio 1
Los ejercicios más eficaces para reafirmar nuestros músculos son los de resistencia. Para ello podemos emplear pesas de 2 a 10 kilos, según nuestro estado físico y lo acostumbrados o no que estemos a usarlas.
Parada, con las piernas abiertas el ancho de tu cadera, sostenemos, con los brazos estirados situados a cada lado del cuerpo, una pesa en cada mano. Manteniendo los codos pegados al suelo, comenzamos levantamos las pesas (con la palma de la mano mirando hacia abajo) hasta que éstas queden paralelas al suelo. Hacer al menos 3 tandas de 10 repeticiones.
Ejercicio 2
Tumbada en el suelo (piso), con las rodillas flexionadas y los pies sobre la superficie, extendemos los brazos perpendiculares a nuestro cuerpo, sosteniendo una pesa en cada mano. Doblamos los codos y con cuidado bajamos las pesas hasta que queden paralelas a nuestro cuerpo. Volvemos a la posición original y repetimos. Mínimo 2 tandas de 10 repeticiones.
También te va a interesar leer:
3 ejercicios para combatir la flacidez de los brazos
Remedios caseros para los senos flácidos y caídos
Remedios caseros para los párpados caídos
Si te ha parecido interesante, síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.