Salud

Vivi Saludable Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

¿Cómo respirar en ejercicios aeróbicos?

respiracion


El trabajo principal de la “respiración natural” depende en gran parte de soltar todas las tensiones innecesarias del cuerpo y la mente ara que podamos respirar de una manera más espontánea, balanceada y eficiente en todos los aspectos de nuestras vida.

Aquí hay algunos tips sobre cómo respirar cuando estamos haciendo ejercicios aeróbicos; esto es, cuando estás entrenando, bien sea caminando, corriendo, trotando, en bicicleta, bailando, etc. Y también te damos algunas razones científicas que respaldan esos tipos.

Quizás te interese: ¿Cómo volver a correr después de una lesión o enfermedad?

mujer


Muchas personas cuando hacen sus ejercicios o bien respiran por la boca todo el tiempo o lo hacen cuando comienzan a quedarse sin aliento. Esto no es una buena idea.

Estés haciendo ejercicio o no, es mejor (si es posible) que inhales y exhales por tu nariz. O si necesitas una exhalación, más larga de lo normal a través de tu nariz, que puedas exhalar con los labios entrecerrados; como si estuvieras soplando algo sutilmente.

¿Por qué es tan importante inhalar a través de la nariz?

Existen varias razones para esto:

Cuando inhalamos por la nariz, los vellos que rodean nuestras fosas nasales filtran y expulsan las partículas de polvo y suciedad que pueden hacer daño en nuestros pulmones.

Si muchas de esas partículas se acumulan en las membranas de la nariz, automáticamente se crea moco para atraparlas o estornudar para expulsarlas.

Las membranas mucosas de nuestro septo (lo que divide la nariz en dos cavidades) preparan el aire para nuestros pulmones al calentarlo y humidificarlo. Con el tiempo estos procesos ayudan a proteger los pulmones de los daños que pudiesen ocurrir.

Continúa en la próxima página

La entrada ¿Cómo respirar en ejercicios aeróbicos? aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Entrenamiento aerobicos ejercicios

Beneficios de hacer ejercicios aeróbicos

Como lo hemos mencionado en varias oportunidades es importante que realices una actividad física ya sea de bajo o alto impacto. El hacer algún ejercicio fortalece tu sistema inmunológico además de mantenerte en forma y bajar los niveles de estrés. Los ejercicios aeróbicos son excelentes para nuestro cuerpo y salud, lo mejor de los aeróbicos es que podemos realizarlos a diario en el gimnasio o en n ...

Psicología Adultos

Ejercicios de respiración

Un control adecuado de la respiración es una de las estrategias más sencillas para hacer frente a las situaciones de estrés y manejar los aumentos en la activación fisiológica provocados por estas circunstancias. Unos hábitos correctos de respiración son importantes porque aportan al organismo suficiente oxígeno para nuestro cerebro. Sin embargo, muchas veces hacemos una respiración incompleta que ...

Un proceso esencial para poder vivir

Lo hacemos inconscientemente las 24 horas del día, los 365 días al año. Se trata de un acto natural e involuntario en el que nunca pensamos, lo damos por hecho. ¿Que de qué estoy hablando? De la respiración. Podemos pasar días sin comer, beber o dormir, pero no sin respirar. Si dejásemos de hacerlo aproximadamente cinco minutos, moriríamos. Respirar es mucho más que llevar oxígeno a los pulmones ...

Vida Saludable

Cómo comenzar una práctica de yoga en tu casa por las mañanas

Comienza una práctica de yoga matutina en casa y te sentirás genial durante todo el día. También vas a notar grandes cambios al pasar el tiempo una vez que tengas una práctica consistente por un tiempo ¿Por qué practicar en las mañanas? Hay unas cuantas razones por las cuales practicar yoga en la mañana es algo beneficioso. Seguro, puedes practicar yoga en cualquier momento del día, pero practicar ...