comunidades

Los suplementos de vitaminas y minerales de origen 100% vegetal se asimilan mejor que los de síntesis

VITAMINAS Y MINERALES PARA LA SALUD

Según datos de la FEN (Fundación Española de Nutrición) el consumo medio de frutas y verduras de los españoles es de dos raciones al día, lejos de las 5 recomendadas.

Así, un elevado número personas no aportan en su dieta las dosis diarias recomendadas de vitaminas y minerales, aumentando el riesgo de deficiencias.

Esto sumado a malos hábitos o situaciones, como por ejemplo el estrés, la falta de sueño y el sedentarismo, son factores de riesgo para la aparición de enfermedades y también para empeorar nuestra calidad de vida.

Además, en caso de dietas vegetarianas, práctica excesiva de deporte, personas fumadoras, etc es recomendable un suplemento de vitaminas y minerales para compensar su falta.

¿Qué señales manda el organismo de que necesito un aporte extra de vitaminas?

Si estamos más cansados de lo habitual, se nos cae el pelo o está sin brillo y quebradizo, no descansamos bien por la noche, etc son señales de que algo no va bien.

¿VITAMINAS SINTÉTICAS O NATURALES?

El hígado es el lugar de almacenamiento y metabolismo para la mayoría de las vitaminas. Desde aquí, se gestiona su utilización según las necesidades del organismo.

La mayoría de los complementos de vitaminas y minerales que encontramos en el mercado son de origen sintético, pero hoy, podemos optar por productos que ofrecen vitaminas y minerales obtenidos 100% de fuentes vegetales.

Quizás te interese:Cómo comer bien, ayuda a que todo este bien

Los estudios muestran que las vitaminas naturales, procedentes de frutas y otros vegetales, se asimilan mejor que las de síntesis.

Son más compatibles con nuestro organismo, se absorben mejor y son más eficaces. Esto es lo que se conoce como biodisponibilidad.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECEN LAS VITAMINAS VEGETALES SOBRE LAS SINTÉTICAS?

Se ha estudiado la mayor eficacia de las vitaminas vegetales y hoy sabemos que, por ejemplo la vitamina C natural, se absorbe hasta un 30% más que la de síntesis,

Una de las razones que lo explican es que las vitaminas no se encuentran solas en los vegetales sino unidas a otras sustancias (minerales, enzimas, etc) que facilitan su asimilación y mejoran su eficacia.

En cuanto a los minerales que proceden de frutas y verduras como el zinc, cobre y selenio se encuentran en forma de sales de mejor asimilación que las sintéticas.

SEGURIDAD: Se pueden consumir durante largos periodos de tiempo, sin necesidad de descansar.

SINERGIA DE ACCIÓN: Se asimilan mejor por el organismo al ser más compatibles.

ACTIVIDAD: Se eliminan menos por orina que las de origen sintético por lo que su actividad es más duradera.

EFICACIA: Con menor dosis se consigue mayor eficacia.
¡AHORA, TÚ PUEDES ELEGIR!

Quizás te interese:Alimentación sana ayuda a curar

Arkovital Pura Energía, es una gama de multivitamínicos que combinan vitaminas y minerales extraídos de frutas y plantas, 100% de origen vegetal, sin ingredientes químicos.

Asociación de 9 vitaminas y 5 minerales naturales

Las vitaminas y los minerales de Arkovital® Pura Energía son exclusivamente extraídos de frutas y plantas (amla, limón, albahaca sagrada y curry.).

Utiliza un método de extracción patentado, 100% al agua, sin disolventes ni ingredientes químicos.

Arkovital Pura Energía proporciona una nueva sensación de vitalidad.

Quizás te interese: Vivi saludable SIEMPRE

El aporte de vitaminas B6, B9, C, Hierro, Zinc y Selenio ayuda al funcionamiento normal del sistema inmune y las vitaminas B2,B3,B5,B6,B9, C ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.

Arkovital® Pura Energía pueden tomarlo mujeres embarazadas y en período de lactancia, niños a partir de 6 años, es apto para veganos y no contiene lactosa ni azúcar.

Arkovital® Pura Energía, en farmacias

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda comprar complementos alimenticios en la farmacia o en canales de distribución autorizados, donde el farmacéutico podrá aconsejar lo más adecuado para cada caso.

Además, con los productos de dispensación farmacéutica, como Arkovital® Pura Energía, el consumidor se asegura de que las vitaminas y minerales, procedentes de los extractos realizados de frutas y plantas seleccionadas, han sido analizados en laboratorio para garantizar su calidad y seguridad.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

arkopharma aarkovital® pura energía suplementos ...

Los suplementos de vitaminas y minerales 100% vegetales se asimilan mejor que los de síntesis, según un informe sobre vitaminas naturales elaborado por Laboratorios Arkopharma. Además, tal y como demuestra una encuesta realizada a más de 340 consumidores de multivitaminas, más del 80% sufre fatiga física y, como consecuencia de ello, tienen problemas de sueño, cansancio por la mañana y falta de en ...

general cansancio - forma la fitoterapia ...

El cerebro representa entre 2 y el 3% de nuestra masa corporal, un peso demasiado pequeño teniendo en cuenta que llega a absorber el 20% de la energía de los alimentos que ingerimos. La alimentación y la nutrición influyen en todas las facetas de nuestra vida y por supuesto en nuestro cerebro. Los alimentos que se absorben primero son aquellos que contienen azúcares pero ésta clase de alimentos pr ...

Dieta para Aumentar Masa Muscular

Las Vitaminas y Minerales son nutrientes de los que casi no se habla pero que son fundamentales para aumentar la masa muscular. En este artículo veremos cuáles son los principales y sus funciones. Una adecuada nutrición para desarrollar músculo incluye tanto los 3 macronutrientes: proteínas, carbohidratos y minerales. Así como a los llamados micronutrientes, entre los que encontramos a las vitami ...

minerales vitaminas fitness ...

Nuestro metabolismo convierte a nuestro cuerpo en una máquina perfecta que obtiene la energía de la comida y la transforma de tal manera que podemos estar en movimiento. Pero no todos los alimentos proporcionan energía por igual. Vamos a ver aquellas vitaminas y minerales que serán tus aliados de fitness. Está claro, cuanto más deporte realicemos, mayores serán nuestras necesidades nutricionales.P ...

Uncategorized Vida Saludable tomar suplementos ...

No hay una respuesta única para la pregunta de si es bueno tomar vitaminas o suplementos alimenticios. Y es que las realidades nutricionales son distintas y no se puede generalizar. En algunos casos, las vitaminas pueden proporcionar una valiosa ayuda en la mejora de ciertos problemas de salud,  principalmente en esta sociedad moderna, en la que es cada vez más difícil obtener todos los nutrientes ...

galicia pesca y mar salud ...

Afortunadamente, los pescados cuentan con una gran cantidad de vitaminas y minerales para cuidar del organismo. Por ejemplo, la vitamina D cuyos beneficios son la protección frente a enfermedades relacionadas con el corazón, su refuerzo en el sistema inmunológico, y la regulación de los niveles de glucosa en la sangre. Pero hay más porque los pescados también son ricos en vitaminas del grupo B (B1 ...

antiaging consejos coherentes dietoterapia por patologías ...

En este artículo vamos a exponer las razones a favor y en contra de tomar vitaminas o suplementos antioxidantes o multivitamínicos. El Instituto de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos creó una guía de consumo diario para orientar a la industria alimentaria, farmacéutica y a los consumidores. ¿Las vitaminas se oxidan? Existe el mito de que hay que tomar el zumo reci ...

Combinación Nutre Calcio ...

Los minerales son unas sustancias inorgánicas que se encuentran en la naturaleza y en los alimentos. Son esenciales para el bienestar del ser humano, por lo que debemos incluirlos en nuestra dieta para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que están presentes en nuestros huesos, dientes e incluso nuestra sangre. Por lo tanto, a la hora de hablar de nutrición y salud, no debe ...

Consejos Salud Hábitos saludables Suplementos Deportivos ...

No debemos olvidar la importancia que tienen las vitaminas y minerales en nuestro cuerpo cuando hacemos deporte. Siempre que pensamos en deporte y realizar ejercicio, tenemos presentes los alimentos que consumimos, sus calorías, valores proteicos, carbohidratos, y también tenemos presentes dietas, ejercicios para ganar masa muscular, perder peso, o definir la figura de nuestro cuerpo, pero a veces ...

Artículos de nutrición aprovechar nutrientes nutrientes

Aire, luz, agua, ácidos, alcalinos, calor, tiempo, y las enzimas pueden ser responsables de la pérdida de nutrientes en frutas y verduras. Podemos disminuir la pérdida de minerales y vitaminas si tenemos en cuenta la procedencia, la conservación, la preparación y el cocinado de los alimentos.  Estos son algunos consejos que nos ayudarán a preservar los nutrientes en los alimentos. Km 0 Desde el mo ...