Celiaca Inquieta Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

SOUL KITCHEN (Ávila sin gluten)



Hoy quiero hablaros de Soul Kitchen, un restaurante que he conocido hace relativamente poco pero que me tiene enamorada.

Soul Kitchen, en realidad no es un restaurante, es más bien un local multifuncional donde puedes, desayunar, comer, cenar o tomar copas.

Se encuentra situado en el centro histórico de Ávila, muy cerca de la Plaza del Mercado Chico donde se encuentra el Ayuntamiento.

A los que no conocéis Ávila, os diré que no os podéis perder esta preciosa ciudad medieval, no solamente por su famosísima muralla y por el resto de su enorme patrimonio histórico que fue reconocido por la Unesco en 1985 sino porque, además, allí, se come muy muy bien.

… Y a los que ya la conocéis os voy a dar otra razón más para volver porque cuando leáis esta entrada vais a querer ir corriendo a probar todas las cositas ricas que tienen en Soul Kitchen.

LOCAL

Su local de decoración vintage rezuma encanto por todos sus rincones y tal como dice su nombre tiene SOUL.



En Soul Kitchen cuidan todos los detalles y eso se nota. El resultado es un local, bonito, divertido y con mucha energía positiva.


CARTA

Toda la carta de Soul Kitchen excepto las croquetas y la salsa que acompaña a las "Patatas Soul" es adaptable para celiacos. El personal conoce a la perfección el protocolo para evitar la contaminación cruzada y además son súper amables y eso que, yo como "buena celiaca desconfiada", soy muy pesada y los frío a preguntas.

En este local podrás disfrutar de Hamburguesas, carnes, pescados, bruschettas, ensaladas... y todo buenisimoooo (por lo menos todo lo que he podido probar hasta ahora).

Os recomiendo mucho sus hamburguesas, están increíbles. La carne es de primera calidad como no podía ser de otra manera en Ávila. El pan sin gluten es de Al buen tuntún y tengo que decir que esta riquísimo y no se hace para nada bola.

La presentación de las hamburguesas no puede ser más chula, en su bolsita de papel y siempre acompañadas de nachos o patatas.



Presentación Hamburguesa



Hamburguesa de secreto con jamón ibérico



Hamburguesa de pollo a la parrilla

Si os apetece conocer sus otras hamburguesas y el resto de cositas ricas que tienen, podéis echar un vistazo a su carta AQUÍ.

Mas cositas que he probado en Soul Kitchen:

TAPAS

Siempre que hemos estado, nos han puesto algún aperitivo sin haberlo pedido, a modo de "tapa". Es un detalle a tener en cuenta que no tienen en todos los restaurantes.



Sopa fría de sandía



Hummus

PATATAS CON SOUL

Patatas fritas de verdad, nada de congeladas como en otros sitios. Estas patatas están cortadas de forma tradicional y eso se nota por lo crujientitas y ricas que están.

La salsa con la que se acompañan estas patatas, no es apta para celiacos, pero como son un amor nos la pusieron a parte y además me pusieron guacamole sin gluten para mí. De 10!!!!!



ENSALADAS

Pedimos la ensalada de queso "Luna Nueva" con romero crujiente, chips de plátano, membrillo casero y vinagreta del "Novio Perfecto", porque nos llamó la atención lo original que era y la verdad es que no nos equivocamos. Nos gustó mucho.



PESCADOS

Si os gusta experimentar con los sabores, no os podéis perder el Salmón a la plancha con gratén de mojo de aguacate y jengibre.

Me encanta el salmón y el aguacate así que este plato ya me tenía ganada de antemano, pero tengo que decir que estaba todavía mejor de lo que me imaginaba.



POSTRES

Sin gluten solo tienen tarta de queso, por lo menos las veces que yo he estado. No está mal, pero tampoco es nada especial y en comparación con la calidad que tiene el resto de platos es una pena que no tengan postres a su altura.

Ojalá, metan más postres sin gluten, porque es el único punto débil que le veo a este local.



COCKTAILS

Si os apetece "copetear" también podéis hacerlo en Soul Kitchen ya que cuentan con una gran carta de cocktails.

Y si preferís bebidas sin alcohol, podréis disfrutar de sus cocktails sin alcohol, Ice Teas y Smoothies.



Ice Tea

POR QUÉ OS RECOMIENDO SOUL KITCHEN???
Porque es un restaurante chulísimo donde se come de lujo, se respira buen rollo, y cuenta con gente muy maja que os va a tratar genial.

Además de todas estas razones, Soul Kitchen es solidario y colabora con "Alzheimer Ávila" en el proyecto de rehabilitación del "Centro de Atención Integral a Demencias" y para ello cuenta con una hamburguesa solidaria y varios eventos que organizan periódicamente.

Se puede pedir más??? ... Bueno, si, mas postres sin gluten (jajajajajaja).

Soul Kitchen

www.soulkitchen.es

C/ Caballeros, 13, 05001 Ávila
Tfno: 920213483
Sígueme en:


Fuente: este post proviene de Celiaca Inquieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CRUZCAMPO SIN GLUTEN

Hola inquietitos, Que tal lleváis el verano??? Hoy os traigo un producto que estoy segura que os encantará a la mayoría de vosotros y que os ayudará a sobrellevar estos calores. Últimamente estoy baja ...

Mis mejores tortitas sin gluten

Después de mucho tiempo probando, creo que he conseguido la receta perfecta de las tortitas sin gluten (o por lo menos las que más me gustan a mi). Os juro que no se diferencian con las glutosas, o al ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición carta celiacos celiacos ...

TALAVERA DE LA REINA SIN GLUTEN (Restaurante Nueva España)

Este mes he tenido que desplazarme por motivos laborales 2 días a Talavera de la Reina y cuando me lo comunicaron lo primero que pensé fue en la comida... Donde iba a comer??? Busque en internet, pregunté a la asociación de celiacos de la que soy miembro, en los grupos de celiacos de facebook, y nada... nadie sabía dónde comer sin gluten en Talavera... Casi por casualidad descubrí el Restaurante N ...

celiaca celiaca inquieta celiacos ...

LA MORDIDA (México sin gluten)

Tras el parón que ha tenido el blog por mi reciente maternidad, hoy os traigo un restaurante para los que, como a mi, os gusta experimentar con los sabores de otros países. La Mordida, es un grupo de restaurantes mexicanos fundado por Joaquín Sabina y Julio Sánchez en 1995 y actualmente se encuentra entre mis restaurantes favoritos. Este grupo tiene 6 restaurantes: BELÉN, FUENTES, SEGOVIA, PRINCE ...

aceite carbonara carpaccio ...

DA NICOLA (Mucho mas que un italiano sin gluten)

Hoy os traigo un clásico entre los clásicos. Qué celíaco no conoce DA NICOLA??? Yo es uno de los primeros restaurantes que visité tras mi diagnostico y uno de mis habituales. Este restaurante italiano es toda una institución en el "mundo celiaquil" ya que fue uno de los pioneros en ofrecer carta sin gluten. Empezaron de una manera casual, ya que uno de los trabajadores era celíaco y teni ...

aceite carbonara carpaccio ...

DA NICOLA (Mucho mas que un italiano sin gluten)

Hoy os traigo un clásico entre los clásicos. Qué celíaco no conoce DA NICOLA??? Yo es uno de los primeros restaurantes que visité tras mi diagnostico y uno de mis habituales. Este restaurante italiano es toda una institución en el "mundo celiaquil" ya que fue uno de los pioneros en ofrecer carta sin gluten. Empezaron de una manera casual, ya que uno de los trabajadores era celíaco y teni ...

Restaurantes y Locales comer saludable restaurantes saludables ...

Dónde comer saludable en Vitacura

Con el cerro Manquehue de frente, Vitacura del mapudungun Fütra kura “Piedra Grande”, es una comuna que presenta diversas opciones gastronómicas y en esta ocasión te queremos presentar los lugares dónde puedes comer saludable en Vitacura. Nos hemos dedicado a seleccionar lugares que cuentan con especialidades que quizás, no podrás encontrar en otro lugar. Imagen: Varanasi Soul Food Dónde Comer Sal ...

alergenos Burger king celiaca inquieta ...

Burguer King sin gluten (mi experiencia negativa)

Recientemente Burger King ha empezado a ofrecer productos sin gluten aptos para celiacos y yo me moría de ganas de probarlos. No soy de ir a este tipo de restaurantes porque no me va mucho lo que habitualmente llamamos "comida rápida" pero en esta ocasión me apetecía ir y ver si podía ser una buena opción para quedar con amigos de vez en cuando. Decidimos ir ayer a la hora de la comida, ...

ADELGAZAR BIENESTAR DIETA SALUDABLE ...

Reto 30 días sin gluten, lactosa ni azúcar: MI MENÚ 

Fotografía: astook.com MI MENÚ ORIENTATIVO #RETO 30 DÍAS SIN GLUTEN, LACTOSA Y AZÚCAR DESAYUNO: -Café natural con leche sin lactosa o leche vegetal (soja, avena, arroz, almendras..) -Una pieza de fruta preferiblemente cítrico entera o en zumo (Elegir una de las opciones) -Cuatro o cinco cucharadas de avena o muesli (sin azúcar) - Dos tostadas de pan sin gluten con mermelada sin azúcar o aceite de ...

nutrición cine glutenfree ...

CINES SIN GLUTEN

Hoy os vengo a dar una buena noticia. La cadena YELMO CINES ha incluido productos sin gluten en sus tiendas. Los productos que podemos adquirir en las tiendas de los cines son de la marca Dr. Schär una de mis favoritas. Lo que desconozco es el precio que tienen, es posible que sea excesivo y nos siga interesando llevar nuestro kit celiaquil. Los cines que de momento tienen productos sin gluten so ...

Alimentación y Recetas aceite de coco coliflor ...

Hamburguesas fáciles o pastel de coliflor paleo sin gluten ni lácteos

Me gusta esta manera de hacer hamburguesas vegetarianas porque haces un montón de una vez. Además son muy versátiles, te las puedes llevar en un tupper al trabajo acompañados de una ensalada completa, a un picnic, o a una fiesta:  saludables y originales a la vez! Estan estupendas tal cuál, pero mejoran acompañadas de salsa de tomate o  queso vegano. Estarían dentro de lo que es una alimentación s ...

Candidiasis Dietas Intolerancias ...

Una comida sin gluten

Hacer la compra cuando eres celíaca o necesitas preparar la comida a alguien que lo es no es una tarea para nada sencilla. La cantidad de alimentos que podemos comprar para prepararla es bastante poca si lo que buscamos debe tener la etiqueta “sin gluten”, por no hablar del precio de todo esto. Para haceros la vida un poquito más fácil, os he preparado la receta de una comida completa ...