En nuestra cesta de la compra existen numerosos alimentos que nos ayudan a vernos más radiantes.
Debemos tener en cuenta (y todo el mundo sabrá, de todas formas) que no debemos abusar solamente de un solo tipo de alimento o de variedad de alimento. Nuestra dieta siempre debe ser variada y equilibrada aunque podemos incluir un poco más de cantidad de ciertos productos que nos ayuden a combatir lo que necesitemos combatir. He aquí una lista de alimentos que ayudan a vernos más radiantes:~ Brócoli: Algunos diréis: "no, por dios, cualquiera verdura menos esa" debido a que frecuentemente es un alimento que no capta nuestra atención culinaria pero, nuestro "enemigo" el brócoli, en realidad es un buen aliado contra enfermedades, el acné y el envejecimiento de nuestra piel ya que posee enormes cantidades de Vitamina C y A (antioxidantes y purificantes)
~ Espinacas: Tampoco es una opción que guste a muchos pero si "Popeye" decía que eran buenas es porque tenía toda la razón. No solo por la energía que dan si no porque sus componentes ayudan a la producción de la famosa "coenzima Q10" (que normalmente suelen tener las cremas corporales y faciales de hoy en día) previniendo así problemas vasculares (como las indeseables varices) y ayudando a mejorar el aspecto de nuestra piel.
~ Avena: Contiene vitamina B y D que es buena para el tratamiento de nuestro cabello, uñas y labios. Además de ello ayuda a combatir los signos de envejecimiento prematuro en nuestra piel. Por ello hoy en día muchos productos de belleza (sobre todo champús y tratamientos capilares) usan mucho este ingrediente.
~ Leche: Y os diréis: "te habrás quedado a gusto, como si no lo supiésemos" Bueno, hay gente que no le da la importancia que se le debe dar a este alimento, por ello explicaré que nos aporta la leche: es compañera de propiedades con nuestra aliada (citada anteriormente) la avena debido a sus altos contenidos en vitamina D, A y calcio. Ayuda, también, a enriquecer la salud de nuestro cabello y la piel así como fortalece los dientes (los huesos en general) y las uñas.
~ Uvas: Las uvas (mucho mejor si son uvas negras que blancas ya que contienen muchas más propiedades) ayudan a combatir la sequedad del cabello, de nuestra piel y de nuestros labios. Esto es debido a su alto contenido en polifenoles que, aparte, ayudan a mantener el colágeno y la elastina de nuestra piel atrasando la aparición de arrugas y la tan temida flacidez.
~ Almendras: Como sabemos de sobra (y al igual que la avena) las almendras son un ingrediente usado en infinidad de cosméticos y productos de belleza. La razón es su gran contenido en vitamina E, capaz de mantener y ayudar a nuestra piel a verse tersa y joven por más tiempo. No solo es un buen "as en la manga" como ingrediente de cosmética si no es un sano y sabroso alimento.
~ Chocolate negro: ¡Buenas noticias para las amantes de este manjar! (como yo) El chocolate (negro, puesto es el que más porcentaje de cacao tiene y está menos procesado) es un gran aliado contra nuestra piel (y salud). Contiene cantidades importantes de flavonoides que son antioxidantes que ayudan a mantener nuestra piel tersa y, además, evita la producción de radicales libres en nuestro cuerpo. El cacao, también, es un excelente hidratante para nuestra piel. Debido a ello es otro de los ingredientes estrella que hoy en día se introduce en productos de cosmética. Aparte su olor consigue relajarnos y su sabor es delicioso.
~ Fresas: Es la fruta ideal (y deliciosa) para mantener nuestros dientes más blancos debido a su contenido en ácido málico que, precisamente, ayuda a blanquearlos. Y no solo embellece nuestra sonrisa; las fresas contienen vitamina C, vitamina indispensable, como vimos con otros alimentos, para mantener una piel sana, tersa y fresca.
~ Manzanas: Esta fruta nos ayuda, también, a combatir el envejecimiento prematuro de nuestra piel debido a ser poseedora de quercetina. Además (y como las fresas) es una gran aliada de nuestra sonrisa debido a que ayuda a limpiar y pulir la placa dental y a fortalecer las encías y los dientes.
~ Zanahorias: Estas hortalizas son ricas en betacarotenos, un nutriente que consigue transformarse en vitamina A una vez entre a nuestro organismo. Estimulan la regeneración de la piel haciendo que, por ende, se nutra, repare y oxigene mejor.
Dotando a nuestra dieta de un extra de estos alimentos podemos hacer que nuestra piel y nuestro aspecto luzca más radiante, regenerado, joven y sano. Recordar, a parte, que debemos hidratarnos también correctamente bebiendo al menos 2 litros de agua al día para ayudar, aun más si cabe, a vernos mucho más embellecidos y sanos. Espero que esta entrada haya sido, al menos, entretenida e interesante. Nos leemos en el siguiente "post", buen comienzo del fin de semana a tod@s.
"Nutre tu cuerpo con buenos alimentos y tu vida con buenos momentos"