Hábitos que dañan tu salud femenina
Las mujeres debemos poner especial atención en nuestra zona íntima. A veces hacemos cosas que nos perjudican sin saberlo.
Preocupados por la salud de las mujeres, bajo estas líneas encontrarás información, consejos y remedios relacionados con algunos de los problemas o enfermedades que más afectan a este tipo de población o etapas de la vida que viven en determinados momentos como el embarazo o la menopausia.
Las mujeres debemos poner especial atención en nuestra zona íntima. A veces hacemos cosas que nos perjudican sin saberlo.
La endometriosis es cuando el tejido endometrial crece anormalmente fuera del útero. Para diagnosticarla se realiza una pequeña incisión en la piel conocida como laparoscopia.
El cáncer endometrial o de útero afecta a muchas mujeres en el mundo. Dependiendo de la fase en la que se encuentre, se aplicará un tratamiento u otro. ¡Descúbrelos!
El cáncer de mama de estadio 2 se caracteriza por un tumor de 2 a 5 cm en un ganglio linfático cercano, o en la misma mama.
Aprovechamos un día tan importante como hoy para dar difusión a un mensaje de suma importancia: las revisiones ginecológicas periódicas pueden salvarte la vida. Feliz #DíadelaMujer
Cuando una mujer decide que no quiere tener más hijos puede optar por hacerse una ligadura tubaria, sin embargo, después de haberlas atado, puede sufrir el síndrome post-ligadura de trompas.
El endometrio proporciona un ambiente adecuado para el desarrollo de un feto. Sin embargo, si el embarazo no ocurre, este revestimiento es arrojado, dando lugar a un sangramiento o menstruación.
Durante un examen pélvico, el médico evalúa visual y manualmente los órganos reproductores de la mujer. Es posible que lo incluyas como parte de tu chequeo regular o que el médico lo recomiende si presentas síntomas anormales.
Aunque en pleno siglo XXI las relaciones sigan siendo un tema tabú, en el siguiente post vamos a hablar de las posibles causas que pueden provocar dolor. ¡Disfruta!
Resulte incómodo o no, un quiste en el canal vaginal puede ser motivo de gran preocupación. Los quistes de Bartolino son bastante comunes, pero muy pocas veces se sabe realmente qué son o a qué se deben.
Cuando nos depilarnos la zona íntima no siempre utilizamos los mejores métodos, lo que provoca que la zona se irrite o inflame, e, incluso, que los pelos se enconen en la piel.