Lo que comemos afecta mucho a nuestra salud visual, por eso debemos llevar una dieta saludable para que nuestros ojos estén siempre sanos. Solo tenemos dos y son para toda la vida así que vamos a cuidarlos como se merecen.
Que no falten nunca en tu dieta vegetales verdes como las espinacas, el aguacate o el brócoli. Son ricos en luteína y zeaxantina, carotenoides que protegen las células retinarías.
Tampoco te olvides de incluir cítricos y otras frutas como las fresa, grosellas, kiwis o papayas. Son ricos en vitamina C que nos ayudan a prevenir cataratas y DMAE.
Los frutos secos, el aceite de oliva y las plantas aromáticas también nos ayudan ya que son ricos en vitamina E; que según los expertos retrasan enfermedades oculares asociadas siempre a la edad.
El pescado también será un buen aliado, sobre todo el azul. Tiene un alto contenido en ácidos grasos omega 3 que son fundamentales para tener una retina saludable y además previenen el ojo seco.
También debemos incluir en nuestra dieta zanahorias y otras verduras de color anaranjado como la calabaza, ya que son ricas en betacarotenos que ayudan a la macula a ver los colores más nítidos.
Así como hay alimentos, digamos protectores también os diré que hay otros perjudiciales. Son alimentos que restan visión. Algunos de ellos son el abuso de azúcar, sal y grasas trans. Estos mucho mejor no pasarnos con ellos.
Y por último os diré que si vemos que nuestra alimentación no es suficiente para tener una buena salud ocular en el mercado hay buenos productos que nos ayudaran a conseguirlo. Para verlos tan solo tenéis que entrar en aquí.