comunidades

Los Pistachos Fuente de Salud y  Belleza



Encontramos muchas investigaciones científicas que demuestran los enormes beneficios para la salud de la ingesta moderada de los frutos secos. En este post vamos tratar los  beneficios de los pistachos para la Salud y la Belleza, que quizás desconocías. Cuando conozcas todas las bondades de este delicioso fruto seco, seguro que lo incorporas frecuentemente a tu dieta.

Son Cardiosaludables

Los Pistachos es uno de los frutos secos que ayudan a reducir el Colesterol, gracias a su gran contenido de fitoesteroles, que bloquean la absorción del colesterol a nivel intestinal. Además los pistachos cuentan con una gran cantidad de fibra y grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que reducen los niveles del colesterol malo en la sangre.

Se ha demostrado que consumir un puñado de pistachos junto a nueces y almendras ayudan a mantener  la presión arterial normal y reducen el riesgo de diversas enfermedades de corazón.

Ideales para Diabéticos

Confirmado por varios estudios que el hecho de incorporar en la dieta diaria de los diabéticos tipo II, un puñado de pistachos reduce los nieves de glucosa en sangre gracias a su alto contenido de fibra, betacarotenos y procianidinas.  Los pistachos tienen un bajo Índice Glucémico.

Además el primer estudio realizado sobre las alteraciones producidas en la intolerancia de la glucosa durante el embarazo o la diabetes gestacional en mujeres embarazadas, demuestran que comer pistachos es una opción inteligente para mujeres en este estado, ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Regula en tránsito Intestinal

Su alto contenido en fibra, con todas las propiedades beneficiosas que conlleva, retrasa el vaciado gástrico, lo que produce una sensación de saciedad, haciendo que la absorción de la glucosa en el intestino sea mínima, disminuye la consistencia de las heces y ayuda en el proceso digestivo, facilitando el tránsito intestinal.

Fortalece Huesos y Dientes

Los pistachos son ricos en fósforo que ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, asi mismo son ricos en potasio, lo que mejora el rendimiento de los músculos; muy buenos para los deportistas ya que les previene de los calambres musculares y tirones durante  su actividad deportiva. Además el potasio  junto al fósforo que tienen estos frutos secos favorece la salud mental y potencia las capacidades intelectuales.

OBS.: Si padece de insuficiencia renal hay que procurar no tomarlos, precisamente por su alto contenido en potasio



Ayudan a controlar el estrés

Estudios demuestran que incorporar pistachos en una dieta sana, reducen la presión arterial y la frecuencia cardiaca gracias a la riqueza de potasio y magnesio de estos frutos secos. Otros contenidos importantes de minerales son los de hierro, calcio y zinc.

Alto poder nutritivo

Es uno de los frutos secos con más gramos de fibra (3 gr por cada porción), añadido que con una ración de 30 gramos de pistachos tienen más del 11 por ciento de la dosis recomendada de proteína y 10 por ciento de la dosis de fibra recomendada para adultos.

Mejoran el rendimiento sexual

Otro de los beneficios de incluir los pistachos frecuentemente en tu dieta, es que aumentan el rendimiento sexual gracias a alto contenido en grasas saludables, fibra, proteínas y antioxidantes

Contribuyen a controlar el peso

Diversos estudios indicaron que en adultos que incorporan los pistachos en su dieta, comparado con adultos que no lo incluyen, presentaban una disminución de peso así como del IMS (índice de masa muscular). Los pistachos ayudan a reducir el hambre y la necesidad de comer en exceso



El pistacho en tu belleza

Ricos en vitaminas y minerales y antioxidantes como la luteína, gama-tocoferol y vitamina E, hace retrasar el envejecimiento y que tu piel se vea más luminosa y saludable.

Si desea mantener tu cabello hidratado de forma natural, saludable y protegerlo de los rayos de sol, usa el aceite de pistacho y veras los resultados.

Los pistachos protegen la piel y ayuda a que ésta se regenere gracias a su contenido en vitamina A, E y B2

Seguro a que a partir de ahora, incorporarás pistachos en tu dieta.





Fuente: este post proviene de Vida Natural y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Minerales en el eneldo fresco

La rica gastronomía española deslumbra a propios y visitantes. Y es que además de utilizar los mejores ingredientes frescos y de calidad, solemos utilizar hierbas aromáticas, condimentos y especias qu ...

Recomendamos