El limón: poseedor de muchos beneficios para nuestro sistema inmunológico e incluso para nuestra piel
. Esta fruta posee propiedades antioxidantes, depuradoras y purificadoras en nuestro organismo, por ejemplo, si nos dedicamos a tomarlo cada mañana en ayunas. En un poco de agua tibia (evitaremos mejor el agua fría debido a que nuestro cuerpo tarda más en procesarla) exprimiremos medio limón para obtener los siguientes beneficios:
~ Diurético: Al tomar limón nuestras toxinas se eliminan más rápido lo que hace que mantengamos la salud de nuestro tracto urinario. El ácido cítrico de los limones posee el beneficio de estimular el funcionamiento del hígado ayudando así a desintoxicar el cuerpo mejor.
~ Mejora el estado de ánimo y da energía: El limón es uno de los pocos alimentos que posee iones con carga más negativa, lo que da a nuestro cuerpo más energía una vez que entra en el tracto digestivo. Además, el aroma característico del limón puede mejorar el estado de ánimo y ayudar a despejar nuestra mente, siendo un beneficio contra la depresión y la ansiedad.
~ Beneficios en la cicatrización de las heridas: El ácido ascórbico (vitamina C) ayuda en la curación de las heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de nuestra estructura ósea, tejido conectivo y cartílago así como un excelente anti-inflamatorio.
~ Hidratación del sistema linfático: Es un excelente hidratante y repone fluidos perdidos en nuestro cuerpo, ayudando a combatir la deshidratación de nuestro sistema.
~ Combate la perdida de peso: Los limones son ricos en fibra pectina, que nos ayudan a controlar los famosos "antojos". Aparte, debido a su gran contenido en Vitamina C, también posee propiedades antioxidantes que nos ayudan a mantener nuestra piel sana (como ahora veremos) y, como hemos dicho en otros puntos, nos ayuda a desintoxicar mejor e incluso desinflamar el cuerpo.
~ Refresca nuestro aliento: Junto con la menta o el yogurt natural, el limón nos ayuda a refrescar y a mantener nuestro aliento fresco.
~ Equilibra los niveles de PH en nuestro organismo: Beber agua de limón con regularidad ayuda a eliminar la acidez del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en articulaciones (causa de dolor e inflamación) Los limones poseen dos tipos de ácido (cítrico y ascórbico) Ambos ácidos son débiles y se metabolizan fácilmente en nuestro organismo permitiendo que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre. Esto ayudará a mantener nuestro organismo sano y equilibrado debido a que los estados de enfermedad frecuentemente se producen cuando el PH de nuestro cuerpo es ácido y no neutro.
. Aparte de múltiples beneficios para nuestro cuerpo y salud también nos encontramos con que es un excelente ayudante en la limpieza y purificación de nuestra piel:
~ Cáscara de limón: La cáscara de limón es ideal como exfoliante suave para los puntos negros de nuestra piel.
~ Antiarrugas: Podemos usar el siguiente truco: Hacemos una mascarilla con una cucharada sopera de zumo de limón, otra cucharada de miel y unas gotas de aceite de almendras. Es ideal para refrescar la piel y combatir las arrugas del rostro. Dejamos que repose unos minutos y aclaramos con agua tibia.
~ Medio limón y azúcar para exfoliar la piel del rostro: Cortamos un limón por la mitad y untamos la parte de la pulpa en azúcar. Frotamos suavemente el medio limón por nuestra cara para eliminar células muertas y refrescar el rostro. Posteriormente aclaramos la piel con agua tibia y secamos delicadamente con una toalla.
~ Piel grasa y piel seca: Aquí os dejo otras dos mascarillas que nos ayudará a controlar el sebo excesivo en nuestra piel y a hidratarla correctamente. Para la piel grasa basta con mezclar un huevo batido con una cucharada sopera de zumo de limón; para la piel seca utilizaremos la misma cantidad del zumo de este cítrico pero mezclado con una cucharada de aceite de oliva y otra de miel. Dejamos reposar unos minutos y aclaramos con agua tibia.
~ Ayuda a aclarar la piel: Un "tip" muy bueno para aclarar algunas zonas oscurecidas de nuestra piel es mezclar el zumo de un limón con un yogurt natural haciendo una mascarilla homogénea. La podemos aplicar en todo el cuerpo sobre las zonas oscurecidas hasta que notemos una evidente mejora.
La naturaleza, como podemos ver, nos brinda todos los elementos necesarios para mejorar nuestra salud y sentirnos mucho mejor con nosotros mismos sin necesidad de gastarse cantidades desorbitadas de dinero en productos industriales que pudiesen dañar a nuestro cuerpo a la larga. Sin duda, con muy poco dinero y constancia, podemos mantenernos radiantes y saludables. Espero que estos pequeños "tips" hayan servido de ayuda."La naturaleza es sabia, es buena, es bella... Toda ella hay que cuidarla puesto que es lo único que nos proporciona todos los elementos necesarios para vivir en armonía"