¿Quieres conocer cuatro alimentos inteligentes capaces de cuidar de ti? Echa un vistazo a los siguientes cuatro apartados :)
Acompáñanos para que te enteres de estos alimentos inteligentes fáciles y accesibles de conseguir en los market.
Nueces
A juzgar por un estudio del Hospital Clínico de Barcelona, comer nuez o núcula (entre 4 y 7 al día) mejora la memoria de trabajo (memoria a corto plazo y mecanismos relacionados con el manejo de la información). ¡Además, están riquísimas!
Arándanos
Por su parte, estos arbustos enanos perennes contienen polifenoles, sustancias antioxidantes muy beneficiosas para el sistema nervioso. Tomar arándanos con frecuencia te ayudará a aumentar la agudeza mental.
Avena
Seguro que alguna vez has acompañado un yogur de este rico alimento también utilizado como forraje. La avena es ria en proteínas grasas buenas, hidratos de carbono de absorción lenta, minerales y vitaminas B y E. Este cereal está relacionado con el aumento de memoria.
Brócoli
Las verduras de hoja verde como la col, el brócoli o las acelgas aportan vitamina C y carotenoides (sustancias antioxidantes). Ayudan a mantener las facultades cognitivas en perfecto estado.
Si te ha gustado este post, estoy segura de que te encantará este otro: 10 alimentos que no pueden faltar en tu nevera, si quieres mantenerte sana/o.