comunidades

Mini Receta: Porridge de Teff con Plátano, sin gluten y sin lactosa

Mini Receta: Porridge de Teff con Plátano, sin gluten y sin lactosa
Ayer han empezado a bajar las temperaturas y este cambio nos recuerda que se acerca el otoño. Y con el otoño van apeteciendo otro tipo de desayunos, más calentitos y reconfortantes. Por eso hoy te presento estas gachas hechas con teff, un cereal sin gluten procedente de Etiopía y Eritrea. Tiene un sabor suave como a nuez, y unas propiedades nutricionales muy interesantes. Su equilibrio de aminoácidos es excelente, y es alto en proteína, calcio y hierro. Una de las especialidades etíopes es el injera: un pan plano, como una torta, y fermentado, que es el complemento ideal para las especias exóticas de sus platos regionales. El teff molido también se puede usar para hacer masas para tartas y quiches, galletas, panes y otras masas. Y cuando se cocina con agua o caldo, se asemeja a la polenta de maíz y se puede servir de la misma manera que ésta.
Este porridge es delicioso y te animo a que lo pruebes porque estoy convencida de que te va a encantar. Y si te sobra algo, se te solidificará en la nevera (igual que la polenta), así que a la mañana siguiente sólo tendrás que añadir un poco más de leche de coco o almendra y recalentar.

5.0 from 1 reviews

Mini Receta: Porridge de Teff con Plátano, sin gluten y sin lactosa

Print

Tiempo de Preparación



Tiempo de Cocción



Tiempo Total



Para: 3-4

Ingredientes

1 taza (250 ml) de teff en grano

1 taza y media de leche de coco o leche de almendra sin endulzar

1 taza y media de agua

1 cucharada de aceite de coco

Canela molida

Una pizca de sal

1 plátano, hecho puré con un tenedor

Almendras o nueces picadas

Miel cruda o sirope de arce

Instrucciones

Remoja el teff en agua durante la noche.

Por la mañana, cuélalo usando un colador de malla muy fina, o a través de una tela de quesero. Échalo a una cazuela, junto con el agua, la leche, el aceite de coco, la canela y la sal.

Calienta a fuego alto hasta que rompa a hervir, y luego baja a fuego medio, tapa la cazuela y cocina durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.

Cuando falten unos 5 minutos añade el plátano. El teff tendría que estar blando y cremoso. Es posible que necesites añadir un poco más de líquido (leche o agua) para que no espese demasiado.

Cuando esté hecho, retira del fuego y deja que repose 5 minutos antes de servir. Sirve en boles, esparce los frutos secos por encima, un poquito de miel o sirope de de arce y, si quieres, decora con una rodajas de plátano.

3.2.2124

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 recetas de helados (+ Cucuruchos)

Algunas de las cosas que más me gustan del verano es el sol, la fruta y volver a hacer helados. Mmmm… helados. Qué bien entran con estos calores, ¿verdad? ¡Así que me ha parecido que hoy sería e ...

Perdóname dieta porque he pecado

Cuando oímos que alguien ha pecado con la dieta, suele significar que han hecho un cheat meal o comida trampa, un día entero de trampa, o que se han despendolado del todo en alguna celebración o salid ...

Mejora tu función tiroidea con vitamina D

Cuando hablamos de la tiroides, la mayoría de las personas sabe que el yodo juega un papel importante en su estado de salud. ¿Pero qué pasa con la vitamina del sol, la vitamina D? Esta vitamina es más ...

Patacones o tostones de plátano macho

Los tostones o patacones, plátano macho que se fríe dos veces, son un acompañamiento tradicional en muchos países de Centro y Sudamérica, y del Caribe. Cuando se cocinan usando una grasa saludable com ...

Recomendamos