El porridge es un desayuno perfecto, que además de ser delicioso, es una receta muy saludable que nos aporta los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente en el día a día. Además es una receta muy sencilla y económica que podemos preparar cualquier día. El porridge se basa en hervir avena ya sea en agua o leche de vaca o vegetal, dependiendo de cuál sea tu preferencia. Puedes agregarle como acompañamiento los ingredientes que más te agraden, pueden ser frutas, miel, chocolate negro, frutos secos, semillas o canela.
La receta de porridge que te comparto te aporta vitaminas y carbohidratos complejos, por lo que tu cuerpo los podrá asimilar lentamente, ayudándote a nivelar la glucosa en la sangre y haciéndote sentir mucho mejor.
Porridge Receta de Avena Con Frutas y Chocolate.
INGREDIENTES.
1 taza y media de Leche de Avena.
1 taza de Avena en copos.
1 Plátano.
Granada.
2 onzas de Chocolate Negro.
Avellanas.
1 cucharada sopera de Coco Rallado.
Canela en Polvo.
PREPARACION.
En una olla pequeña vacía la leche de avena, los copos de avena y 1 cucharada sopera de coco rallado. Deja cocer estos ingredientes durante aproximadamente 10 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.
Corta el plátano en rodajas y el chocolate negro, extrae la fruta de la granada. Cuando la avena espese y adquiera una textura cremosa, apaga el fuego y vacía en un plato. Coloca las rodajas de plátano, la granada, el chocolate y las avellanas. Para finalizar espolvorea la canela y el coco rallado al gusto.
Disfruta de tu porridge saludable y delicioso!