Receta: Tacos de carne mechada a la barbacoa con tortillas sin gluten y ensalada coleslaw de lombarda



Carne mechada a la barbacoa en slow cooker
Hoy te voy a dar un 3-en-1… Que no, no me he convertido en el rubio de Bricomanía, sigo siendo la pelirroja de siempre. Lo que te traigo hoy son tres recetas en un solo post, así que tampoco te voy a alargar mucho la espera con la introducción, porque sé que desde que viste la foto ayer en Instagram y Facebook, no te la puedes sacar de la cabeza.
Normal. Aquí se juntan muchos elementos propiciadores de babas. Para empezar, la carne mechada tiene algo, un je ne sais quoi especial, que hace que su sabor sea mucho mejor que cuando está en trozos. En serio. Compruébalo. Luego está el tema de la barbacoa. Ni soy de Texas ni me he criado con barbacoas todos los fines de semana. Pero me chifla una buena barbacoa. Pero buena de verdad. ¿Cuál es el secreto de una buena barbacoa? Humo y paciencia. Será que sí, que soy un poco paleolítica, al fin y al cabo.
¿Cuál es el secreto de una buena barbacoa cuando no tienes tantos medios y experiencia? Una slow cooker y una receta de salsa brutal.
Una pieza de aguja de pasto, cocinada lentamente y bien, puede hacer realidad tus sueños más salvajes y descabellados de poder preparar algo tan sumamente delicioso en tu casa.
Tacos de carne mechada con tortillas sin gluten y sin harinas
Para darle profundidad de sabor a la salsa, he usado bacon. BACON (vas entendiendo lo del salvajismo de esos sueños, ¿eh?). Chile en polvo y pimentón. Y finalmente he añadido un ingrediente inesperado – el café o Dandy Blend – que al reducirse y mezclarse con los demás ingredientes, le aporta otra dimensión al plato. Como mínimo la quinta o la sexta.
¿Pero pensabas que me iba a quedar aquí? ¡De eso nada! Continuemos.
Toda esta lujuria que te acabo de describir se corona con una crujiente y morada ensalada, ligera y refrescante. Pero no va de un ligero y refrescante en plan ñoño. Edurne jamás te haría algo así. No, esto es cosa de adultos.
¿Adónde vas?  Acaso te creías que ya había terminado? ¿Que te iba a dejar así, con esa gota de saliva que se te ha escurrido por la comisura del labio? Ahora es cuando te digo que todo lo que te acabo de describir te lo puedes comer con las manos, gracias a estas tortillas sin gluten, sin frutos secos, sin harinas… Porque no hay nada que nos pueda dar más placer que comer con las manos.
Venga. Atrévete a subir la apuesta.
Tacos de carne a la barbacoa con tortillas sin gluten


¿Te gustan mis recetas? Pues ya queda menos para que se ponga a la venta ¡MI PRIMER EBOOK! Un plan de menús repleto de recetas sencillas y sabrosas que te ayudarán a salir de la rutina. Me hacía mucha ilusión contártelo (aunque si formas parte de la comunidad privada de Eva Muerde La Manzana, seguramente ya lo sabes y lo estás esperando desde hace tiempo), ya que llevo trabajando en él desde Octubre. Por supuesto, tanto los miembros de la comunidad privada, como los suscriptores a mi newsletter, serán los primeros en saber cuándo estará finalmente a la venta, así que date de alta aquí si quieres unirte a mi grupo de VIP’s!

5.0 from 1 reviews

Carne mechada con salsa barbacoa

Print

Tiempo de Preparación



Tiempo de Cocción



Tiempo Total



Esta receta parece complicada porque lleva bastantes ingredientes, pero no tardarás más de 15 minutos en prepararlo todo. Ajusta las cantidades de los ingredientes a tu gusto: si te gusta más dulzón, añade un poco de miel, si te gusta más ácido, añade un poco más de vinagre, que te flipa el bacon, yo no miro si abres otro paquete.

Para: 8

Ingredientes

6 tiras de bacon, picadas

2 cebollas, picadas

2 cucharadas soperas de chile en polvo

1 cucharada sopera de pimentón dulce

200 gr de tomate concentrado

150 ml de passata o tomate triturado

350 ml de café (o Dandy Blend)

4 cucharadas soperas de azúcar de coco

2 cucharadas soperas de mostaza

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

¼ de cucharadita de canela molida

Una pizca de pimienta de Jamaica

2.5 kg de aguja de vaca, cortada en 4 tacos

Sal y pimienta

1 cucharada de salsa picante (tipo Frank’s Red Hot)

1 cucharada de vinagre de manzana

Opcional: 1 cucharadita de humo líquido

Instrucciones

Cocina el bacon en una sartén a temperatura media hasta que esté crujiente. Añade la cebolla, el chile en polvo, el pimentón y sigue cocinando hasta que las cebolla se haya dorado, unos 8-10 minutos.

Agrega el tomate concentrado, la passata, el café, el azúcar de coco y 1 cucharada de mostaza y cocina a fuego medio hasta que la mezcla se haya espesado y reducido un poco. Transfiere la mitad de la mezcla a la slow cooker y reserva la otra mitad para más adelante.

Salpimenta la carne y colócala en la slow cooker, sobre la salsa. Ponle la tapa y cocina en low hasta que la carne esté tierna, entre 9 y 11 horas.

Pasa la carne, sin salsa, a un bol grande y mientras aún esté caliente, desméchala (sepárala en hebras) con la ayuda de dos tenedores y un cuchillo si fuera necesario, descartando trozos grandes de grasa.

Retira la grasa del líquido de cocción con un cucharón. Cuela este líquido en una cazuela y cocínalo a fuego medio hasta que haya espesado y se haya reducido su volumen a aproximadamente 250 ml. Añade la mezcla reservada en el paso 2, la salsa picante, el vinagre, la otra cucharada de mostaza y el humo (si lo vas a usar), y deja que hierva a fuego lento unos minutos. Salpimenta al gusto.

Mezcla la carne con una taza de la salsa, y ve añadiendo más para mantenerla jugosa. Sirve con el resto de la salsa.

3.2.2124

5.0 from 1 reviews

Ensalada coleslaw con cebolleta verde

Print

Tiempo de Preparación



Tiempo de Cocción



Tiempo Total



Para: 8

Ingredientes

6-8 cebolletas verdes largas, cortadas en trozos

60 ml de vinagre de manzana

1 chile verde (jalapeño, serrano o Thai)

2 cucharadas soperas de mayonesa

120 ml de aceite de oliva

Sal y pimienta

1 col lombarda mediana, cortada fina

1 cebolla morada, cortada en juliana fina

1 manojo pequeño de cilantro, picado

Instrucciones

Pon las cebolletas, el vinagre, el chile, la mayonesa, el aceite de oliva, la sal y la pimienta en una batidora o robot de cocina y tritura hasta que la salsa se haya emulsionado.

Pon el resto de ingredientes en una ensaladera y mezcla bien con el aliño. Rectifica el punto de sal.

3.2.2124

5.0 from 1 reviews

Tortillas mexicanas de coliflor (sin gluten, sin harinas)

Print

Tiempo de Preparación



Tiempo de Cocción



Tiempo Total



Puedes preparar las tortillas el día anterior (hasta el punto #7) y realizar el último paso en el momento de servir.

Para: 8

Ingredientes

1 coliflor mediana

2 huevos

Sal

Comino en grano

Instrucciones

Prepara el cuscús de coliflor. Separa los cogollitos y tritura en un robot de cocina o procesador de alimentos hasta que alcance la consistencia del cuscús.

Cuece la coliflor en agua durante 15 minutos. Cuela y deja que se enfríe hasta que ya no queme al tacto.

Mientras el cuscús se está enfriando, precalienta el horno a 200º y forra la bandeja con papel para hornear.

Echa la coliflor a un paño de cocina limpio y apriétalo varias veces con fuerza para sacarle toda el agua que puedas. Cuanto más seca quede la coliflor, mejor.

Pon la coliflor en un bol, añade los huevos, sal y comino en grano al gusto. Mezcla hasta que se haya integrado bien.

Coloca la masa en la bandeja en tortitas planas bastante pequeñas, te saldrán unos 8.

Hornea durante 10-12 minutos, sácalas y dales la vuelta con cuidado usando una espátula, y vuelve a hornear 7-8 minutos más. Enfríalas sobre una rejilla.

Cuando las vayas a servir, calienta una sartén (preferiblemente de hierro) a fuego medio y tuéstalas ligeramente por ambos lados.

3.2.2124

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Algunas de las cosas que más me gustan del verano es el sol, la fruta y volver a hacer helados. Mmmm… helados. Qué bien entran con estos calores, ¿verdad? ¡Así que me ha parecido que hoy sería e ...

Cuando oímos que alguien ha pecado con la dieta, suele significar que han hecho un cheat meal o comida trampa, un día entero de trampa, o que se han despendolado del todo en alguna celebración o salid ...

Cuando hablamos de la tiroides, la mayoría de las personas sabe que el yodo juega un papel importante en su estado de salud. ¿Pero qué pasa con la vitamina del sol, la vitamina D? Esta vitamina es más ...

Los tostones o patacones, plátano macho que se fríe dos veces, son un acompañamiento tradicional en muchos países de Centro y Sudamérica, y del Caribe. Cuando se cocinan usando una grasa saludable com ...

Recomendamos

Relacionado

Desayunos Destacado Mini Recetas ...

Ayer han empezado a bajar las temperaturas y este cambio nos recuerda que se acerca el otoño. Y con el otoño van apeteciendo otro tipo de desayunos, más calentitos y reconfortantes. Por eso hoy te presento estas gachas hechas con teff, un cereal sin gluten procedente de Etiopía y Eritrea. Tiene un sabor suave como a nuez, y unas propiedades nutricionales muy interesantes. Su equilibrio de aminoáci ...

general destacado lácteos/sin lácteos ...

Estamos en pleno verano. Yo recién mudada a Madrid. Trabajando jornadas maratonianas en mi nuevo empleo. Aprovechando mis días libres para visitar ese gran almacén de color azul y amarillo para, poco a poco, ir equipando el nuevo piso de enseres necesarios para desarrollar una vida medianamente normal. Llevo una semana sin apenas pegar ojo, no sé si por las altas temperaturas, el nuevo colchón o p ...

belleza deporte dietas y nutrición ...

Son muy fáciles de hacer y muy ricas, ideales para desayunar o cenar, depende como las combines hasta para un almuerzo exprés te sirven. Son libres de gluten y poseen un bajo aporte calórico, por lo que son especiales para las personas celíacas. Además, la coliflor contiene alto contenido de fibra y de vitaminas del grupo B. . Esta receta quedará deliciosa, no temas en ofrecerle a los pequeñines, ...

general comparte con eva destacado ...

Cuando empiezo a ver a mis gatas tiradas por el suelo, ya es señal de que el verano anda cerca. Y según van aumentando las temperaturas, también suelen aumentar las ganas de comer algunos platos más frescos y ligeros. Por ello, cuando hace un par de semanas vi que una de las más fieles seguidoras del blog además de muy buena cocinera (si no me equivoco ha hecho casi todas las recetas que he public ...

Cómo se hace Destacado Familia ...

Todo empieza con un picorcillo sin importancia en la parte de atrás de la garganta, un carraspeo inocente. Y antes de que te des cuenta, ya lo tienes encima: tos y dolor de garganta. Si te sientes identificado, te va a encantar el post de hoy. Y es que el jarabe que te voy a enseñar a hacer ha estado causando auténtico furor, estas últimas semanas, en la comunidad privada de Eva Muerde La Manzana. ...

general destacado mini recetas ...

El suculento sabor de los pistachos se equilibra con la ralladura de limón y la albahaca en esta salsa veraniega de sabor fresco. El pesto de pistacho es algo dulzón y queda ideal combinado con verduras asadas. También te animo a probarlo con pollo o cordero asado, en una pizza, como dip para verduras frescas, con tomates y, como no, con pasta, bien de calabacín u otra hortaliza, o incluso de trig ...

general destacado libros ...

Caitlin Weeks encontró la alimentación Paleo después de descubrir que tenía tiroiditis de Hashimoto, tras años de seguir una dieta vegetariana y baja en grasas. Su marido, Nabil, también cambió su alimentación para apoyar a su mujer y notó que tenía más energía, mayor concentración, además de una pérdida de peso de unos 7 kilos. Cuando Nabil terminó sus estudios culinarios, empezaron a adaptar las ...

RECETAS alimentos nutritivos dieta equilibrada ...

Valoración Nutricional del plato 435 Kcal Hola chicos y chicas! hoy jueves de receta, traemos una muy apropiada y rica  para comer a medio día Receta saludable salmón a la plancha con coliflor . Ingredientes 120 gr de salmón Coliflor Tomate cebolla 100 ml de leche desnatada 20 gr queso rallado 1 cucharada de aceite de oliva   Preparación En una sartén con aceite pones  a la plancha el salmón. Apar ...

Alimentación y Recetas aceite de coco coliflor ...

Me gusta esta manera de hacer hamburguesas vegetarianas porque haces un montón de una vez. Además son muy versátiles, te las puedes llevar en un tupper al trabajo acompañados de una ensalada completa, a un picnic, o a una fiesta:  saludables y originales a la vez! Estan estupendas tal cuál, pero mejoran acompañadas de salsa de tomate o  queso vegano. Estarían dentro de lo que es una alimentación s ...

recetas veganas espinaca tortilla ...

Tortillas de Espinacas Veganas 8 tortillas INGREDIENTES 1 1/2 tazas de harina de arroz integral 1/2 taza de almidón de tapioca 2 cucharadas de cáscara de psyllium en polvo 1 cucharadita de levadura en polvo 1 cucharadita de sal marina 2 cucharadas de aceite de oliva 3 / 4-1 taza de agua caliente 1/2 taza de espinaca picada INSTRUCCIONES En un tazón grande, mezcle la harina de arroz integral, el a ...