Salud

Mujer Chic Idea guardada 7 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Evita estos hábitos que seguramente no sabías que están dañando tu cerebro

Nuestros hábitos afectan a nuestro cuerpo y en este axioma se incluye el cerebro, que muy probablemente es el órgano más complejo y delicado de nuestro cuerpo.

Lo que comemos, lo que hacemos, nuestras costumbres si no son las adecuadas pueden  dañar las células cerebrales y terminar causando serias enfermedades.

Conoce cuales hábitos pueden causar daño a tu cerebro a corto o a largo plazo y evītalos para conservarlo sano por el mayor tiempo posible.

1. No desayunar


El desayuno nos provee la energía necesaria para empezar nuestras actividades, luego de un período de ayuno de varias horas.

Si no desayunamos no le estamos suministramos esa energía que necesita, por lo que el cerebro no obtendrá los nutrientes necesarios para funcionar adecuadamente y tendrá que realizar un esfuerzo extraordinario,  esto producira falta de energía, mala memoria, mal humor y bajo rendimiento.

2. No dormir lo suficiente

El cerebro se recarga durante el sueño. Se renuevan las células, consolida los recuerdos, elimina tóxicos y limpia  las placas cerebrales de betamiloide,  una de las sustancias que  los enfermos de Alzheimer presentan en niveles anormalmente altos.

La cantidad de horas de sueño necesarias  varía para cada persona y según se tiene más edad se duerme menos, pero se considera adecuado entre 6 a 9 horas .

3.  Cubrir tu cabeza mientras duermes

Al mantener la cabeza cubierta durante la noche provoca que aumente la concentración de dióxodo de carbono y por el contrario, disminuye la cantidad de oxígeno, lo que puede provocar daños a las células cerebrales.

4. Abusar del alcohol


Tomar alcohol tiene efectos inmediatos sobre el cerebro como pérdida de memoria o falta de coordinación, pero cuando se toma alcohol por un período largo de tiempo pueden ocurrir cambios permanentes en el cerebro ya que el alcohol puede pasar la barrera hematoencefálica  llegando directamente a las neuronas.

Una investigación realizada por la Universidad de Oxford y el Univesity College de Londres  observó que dentro del grupo de personas que habitualmente consumieron sobre las 14 unidades de alcohol a la semana  durante un perīodo de 30 años  el 65% presentó una disminución del lado derecho del hipocampo. Esta cifra aumentó a un 77% dentro de los que bebieron 30 unidades o más, mientras qie entre los no consumidores sólo el 35% presentaba esta anomalía. También observaron que la materia blanca del cerebro se afectaba entre las personas que consumían más alcohol.

5. No descansar intelectualmente cuando  se está enfermo

Cuando tu cuerpo está pasando por un problema de salud, el organismo canaliza la mayor cantidad de energía posible para curarlo, por lo que si sigues trabajando en algún tipo de trabajo donde tengas que pensar, analizar o usar mucho la mente, como estudiar para un exámen, estás forzando tu cerebro que no cuenta con la fuente de energía suficiente en esos momento lo que puede debilitar el sistema inmunológico retrasando tu curación o promoviendo la aparición de otras dolencias.

6.  Estar sometido al estrés

El estrés afecta nuestro sistema nervioso. Al estar sometido al estrés por perīodos largos, éste se va debilitando.

El estrés produce la atrofia y muerte de neuronas en el hipocampo, modifica el equilibrio y la comunicación entre las células cerebrales y puede promover transtornos de la mente como psicosis, ansiedad, depresión y otras.

Te invitamos a leer.

7. Falta de estīmulos intelectuales


El cerebro necesita ejercitarse para mantenerse sano, de otra forma algunas zonas del cerebro pueden deteriorarse. La mejor forma de hacerlo es leyendo, teniendo conversaciones inteligentes, llenando crucigramas o juegos como el sudoku o  haciendo pruebas de “inteligencia” que te obligan a razonar.

8. Estar expuesto a ambientes muy contaminados

El cerebro necesita oxígeno para funcionar bien y cuando el cerebro está expuesto a ambientes contaminados, estas sustancias llegan al cerebro por el flujo sanguíneo y terminan produciendo inflamación lo que acelera el proceso de envejecimiento del cerebro.

Estas contaminaciones pueden darse por  agentes químicos, gases industriales o el CO2 de los vehículos.

9. Ser solitario

Hay muchas personas que son solitarias por voluntad propia, se sienten bien estando sólos y no les representa ningún problema, pero cuando estamos solos por razones ajenas a la propia voluntad y nos “sentimos sòlos” el asunto es diferente.

Esta sensación de soledad puede ser dañina para el cerebro y nuestra salud.

Hay estudios que demuestran que el sentirse solo puede influir negativamente en la reacción a estímulos sociales o mayor tendencia a sufrir de ciertas enfermedades y aumenta la probabilidades de sufrir depresión.

Si sientes soledad, evítala  conociendo gente y haciendo amigos.

Únete a grupos con los que tienes afinidad, como un club de lectura o clases de pintura, música o lo que más te guste.

Acércate a la gente de tu trabajo con la que te sientas cómoda. Invítala a ir de compras o a una exposición. La cercanía y compartir momentos forma vínculos más duraderos.

Sonríe. Parece trivial, pero es una forma de que a las personas les agrade estar cerca de ti.

Llama a viejos amigos y planea juntarte con ellos.

Visita a tu familia y comparte momentos especiales con ellos.
10. Ver televisión en exceso

Si te gusta la televisión está bien, disfrutar de momentos de esparcimiento es  saludable y relajante, pero cuando pasamos muchas horas en frente de la Televisión, especialmente viendo programas sin contenido intelectual  estamos atrofiando nuestro cerebro y cuando éste se atrofia, pierde la rapidez para reaccionar, pensar y solucionar problemas.

El cerebro necesita que tengamos pensamientos abstractos, analizar, razonar; de esa forma se ejercita. Si te estás exediedo con la televisión, limítala y cambia a hacer cosas que ayuden con tu intelecto o imaginación.

Fuentes: salud-1.com; vice.com

Depura tu cuerpo y rejuvenece la piel con la cura de la uva

La intuición femenina puede hacerse más aguda con sencillos ejercicios



The post Evita estos hábitos que seguramente, no sabías que están dañando tu cerebro appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

general

11 HÁBITOS QUE DAÑAN TU CEREBRO

n para la puerta de entrada al equi No sabes qué el problema es que te estás olvidando de cuidar una parte esencial de tu organismo: El cerebro. pasa: te sientes cansada, no puedes concentrarte, se te olvidan las cosas, pero lo más extraño es que solo ocurre cuando realizas determinadas acciones como levantarte temprano y no comer nada hasta la tarde o estresarte demasiado en el trabajo? Todo lo ...

Como Adelgazar Uncategorized Videos ...

Cosas que no esperas que te hagan engordar

Hay cosas que no esperas que te hagan engordar, ni se podrían pasar por la imaginación. Y no tienen que ver con la alimentación ni con tener un estilo de vida sedentario. ¿Quiere saber cuáles son? Te van a sorprender. Cosas que no esperas que te hagan engordar Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! El polvo ¿En tu casa hay polvo? Si lo hay, puede que te esté haciendo engordar. Los ...

el cerebro beneficios para el cerebro alimentos para el cerebro ...

Alimentos que benefician al cerebro

Imagen Es claro que tener hábitos sanos y buenas costumbres en nuestro día a día nos brindara una excelente calidad de vida, pero aparte de estas buenas costumbres sería de gran ayuda tener en cuenta los diferentes alimentos que nos pueden aportar beneficios a cada órgano de nuestro cuerpo. Hoy conoceremos los alimentos que nos ayudan con el buen funcionamiento de nuestro cerebro y así mismo forta ...

consejos bienestar y armonia capacidad del cerebro ...

Nuestro Cerebro

Nuestro Cerebro Hay una parte del cerebro llamada lóbulo frontal, que es el gran logro del ser humano. Lo que nos separa del resto de especies del planeta es el tamaño del lóbulo frontal. Éste es la parte del cerebro humano dedicada al pensamiento, el razonamiento, la que usamos para concentrarnos, para recordar y modificar nuestro comportamiento aprendiendo de las equivocaciones para poder hacer ...

Salud

Cuida tu cerebro con suplementos naturales

Cuida tu cerebro con suplementos naturales tanto como cuidas de tu cuerpo; es un órgano vital. Incluso antes de nacer, tu cerebro trabaja a lo largo de tu vida para controlar las funciones de tu cuerpo y te ayuda a comprender e interactuar con el mundo que te rodea. Mantener un cerebro sano ayudará a que tu mente se mantenga clara y activa, para que puedas continuar trabajando, descansando y jugan ...

alimentaciÓn cerebro salud ...

Alimentos que potencian la salud cerebral 

ALIMENTOS QUE POTENCIAN TU CEREBRO I

¿Cuidas de tu cerebro? Somos lo que comemos, de modo que una buena alimentación y la ingesta de determinados productos pueden llegar a lograr que potenciemos nuestro cerebro y la actividad cerebral. He aquí un listado. Alimentación y cerebro Arándanos Este sabroso fruto contiene una gran fuente de antioxidantes. ¿Esto en qué se traduce? En una memoria más ágil y unas funciones cognitivas más avanz ...

mito tomografías resonancias magnéticas ...

Será cierto que utilizamos solo una pequeña parte del cerebro?

Desde siempre hemos escuchado que solo estamos utilizando una pequeña parte del cerebro, han de saber que esto es un mito y es falso, ya que diferentes tipos de imágenes cerebrales, como las tomografías, resonancias magnéticas e incluso técnicas más avanzadas, demuestran que ningún área del cerebro se encuentra inactiva, usamos nuestro cerebro al 100% Recuerda siempre visitar a tu médico para acla ...

nutrición

Alimentos que potencian el cerebro

Hay determinados alimentos que mejoran el rendimiento del cerebro y otros que lo dificultan. Entre los alimentos que nos ayudan a potenciar el cerebro están:AguacatesArándanosSalmón salvajeNuecesSemillasCaféHarina de avenaAlubiasGranadasArroz negroTéChocolateOstrasAceite de olivaAtúnAjoHuevosVerduras verdesTomatescacaoEntre los alimentos que perjudican este rendimiento del cerebro están el alcohol ...

Dietas

¿Sabías que? El aparato digestivo está conectado con el cerebro

Así lo afirman algunos expertos en la materia, al parecer existe una estrecha relación del sistema digestivo con el cerebro, por lo cual, suele influir de manera directa sobre el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo, cuando sufrimos condiciones como la depresión y la ansiedad. La causa principal de malestares como la gastritis, úlceras e indigestión, pueden ser factores psicológicos, t ...

general nutricion salud ...

6 ALIMENTOS QUE NUTREN TU CEREBRO

La alimentación es un aspecto fundamental e indispensable en la vida de todos los seres humanos.  Nuestros hábitos alimenticios están también ligados a mantener en buen estado nuestras funciones cognitivas, desempeño físico, nuestra salud física y mental, e incluso nuestro camino espiritual. Todas ellas están significativamente vinculados a lo que ingerimos. Nuestro cerebro consume aproximadament ...