¿Por qué son tan efectivas para adelgazar?
En primer lugar hay que tener en cuenta que las semillas de chía contienen abundante fibra ya que tienen casi 30 gramos por cada 100.
Además se trata de fibra soluble e insoluble que ayuda en gran medida a depurar el organismo y a evitar el estreñimiento, algo clave para poder bajar de peso correctamente.
Producen un efecto saciante haciendo que necesitemos menos comida para quedarnos satisfechos pero además de esto nos ayudan a regular el azúcar en la sangre.
Uno de las mayores dificultades a la hora de adelgazar es el tener un nivel de glucosa alto en la sangre o lo que es lo mismo, tener un alto índice glucémico. Las semillas de chía nos ayudan a mantener a raya este índice glucémico reduciendo el nivel de glucosa en sangre.
¿Cuánta chía hay que consumir al día para adelgazar?
Las personas adultas puede consumir hasta 15 gramos diarios, que vienen a ser unas 2 cucharadas soperas de chía al día.
Ahora bien, tenemos varias formas de tomar la chía.
Una de ellas, consiste en dejar echar las 2 cucharadas de chía en agua en remojo durante toda la noche. A la mañana siguiente nos encontraremos con que se ha formado un gel, que debemos de beber en ayunas media hora antes del desayuno.
También se puede tomar directamente de la cuchara, antes del desayuno y hay quien las toma con el mismo desayuno con su leche o jugo natural, pero si quieres aprovechar al máximo sus propiedades para adelgazar lo ideal es tomarlas 30 minutos antes de desayunar y así su efecto será más depurativo.
Las semillas de chía también podemos incluirlas en muchos platos como en ensaladas, en postres, o en repostería dulce o salada.
Lo importante es que tengamos en cuenta que para bajar de peso no debemos solo de centrarnos en consumir un alimento u otro y aunque las semillas de chía sin duda sean un alimento que nos ayuda a perder peso, no debemos olvidarnos de que tenemos que cuidar toda nuestra alimentación.
También son un alimento muy recomendable para las personas que siguen una dieta de proteínas ya que en esta la fibra suele escasear si no se incluyen alimentos de este tipo.
Si quieres ver más artículos de este tipo visita el blog dietaproteica.biz