5 nutrientes Y vitaminas para el cerebro que sólo se encuentran en la carne, pescado y huevos

El cerebro humano es el objeto más complejo del universo.

También es el órgano que consume, con mucho, la mayoría de la energía, en comparación con su peso.

El cerebro es sólo el 2% del peso de nuestro cuerpo, sin embargo utiliza el 20% de la energía.

Este órgano notable ha evolucionado durante millones de años. Durante este tiempo, los seres humanos eran omnívoros. Comimos tanto carne como plantas.

Hay muchos nutrientes en estos alimentos que son absolutamente críticos para el correcto funcionamiento de este sistema muy delicado.

Aquí hay 5 nutrientes y vitaminas para el cerebro que son muy importantes y sólo se encuentra en alimentos de origen animal.

1. Vitamina B12



¿Sabías que ni una sola población en la historia del mundo jamás voluntariamente ha adoptado una dieta vegetariana?

Eso es porque antes de la era de los suplementos, tales como un cambio en la dieta, hubiera comenzado matando a la gente dentro de unos pocos años.

La vitamina más conocido que el cuerpo no puede producir bien y sólo puede ser conseguido de alimentos de origen animal, es la vitamina B12.

La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua que está implicado en la función de todas las células en el cuerpo. Esta bien está implicado en la formación de la sangre y la función del cerebro.

La deficiencia por lo general resulta en anemia, deterioro de la función cerebral, los síntomas de los trastornos mentales y un cerebro más pequeño.

También hay evidencia que une la deficiencia de B12 a la enfermedad de Alzheimer, que es la causa más común de demencia en los países occidentales.

Las únicas buenas fuentes de vitamina B12 son los alimentos de origen animal como carne, pescado y huevos .

Una deficiencia está muy extendida entre los vegetarianos y veganos, que evitan estos alimentos. En un estudio, el 92% de los veganos y el 47% de los lacto-ovo vegetarianos eran deficientes en este nutriente cerebral crítico.

El ser deficiente en vitamina B12 puede causar daños irreversibles en el cerebro. Si sus niveles son sólo ligeramente inferiores a lo que deberían ser, es posible que tenga síntomas como pérdida de memoria, depresión y fatiga.

Así que incluso si usted no está sufriendo los síntomas clínicos de deficiencia de vitamina B12, usted todavía puede ser menos nítida de lo que debería ser.

Si decide evitar los alimentos de origen animal, a continuación, asegúrese de tomar un suplemento de vitamina B12 o comer alimentos que han sido fortificados con ella.

Las algas son una planta potencial fuente de B12, excepto si puede ser eficaz para corregir la deficiencia de B12 en los seres humanos no se conoce en este punto.

Conclusión: La vitamina B12 es esencial para la salud del cerebro y del sistema nervioso y se encuentra principalmente en alimentos de origen animal. Una deficiencia puede causar todo tipo de efectos adversos sobre la función cerebral.

2. La creatina

mujer comiendo carne


Cada entusiasta atleta, culturista y un gimnasta sabe acerca de la creatina.

Es el suplemento más popular en el mundo para la creación del músculo, por una buena razón.

Los estudios científicos demuestran consistentemente que la suplementación con creatina puede aumentar la masa muscular y la fuerza.

Las funciones de creatina es la manera en que se forma una reserva de energía, donde es capaz de reciclar rápidamente ATP en nuestras células.

El ATP es la “moneda energética” de las células, en lo que la energía de nuestros alimentos y depósitos de grasa corporal en última instancia, llegan a convertirse.

Durante los entrenamientos se consumen una gran cantidad de energía en un corto período de tiempo, la creatina nos da más fuerza y nos ayuda a que duremos más tiempo.

La creatina no es en realidad un nutriente esencial, porque el hígado puede producir fuera de otros aminoácidos. Sin embargo, este proceso de conversión parece ser ineficiente.

Alrededor del 95% de la creatina en el cuerpo se almacena en el músculo esquelético. Sin embargo, la creatina también se concentra en el cerebro.

De la misma manera que nuestros músculos requieren de energía para hacer el trabajo, nuestro cerebro necesita energía para hacer varias cosas… como el pensamiento.

Los vegetarianos que toman suplementos de creatina pueden ver mejoras en el rendimiento cognitivo, especialmente en tareas más complejas, mientras que no hay diferencia en los no vegetarianos.

Esto implica que los vegetarianos tienen una deficiencia de creatina que está afectando negativamente a su función cerebral.

Los vegetarianos también tienen una menor cantidad de creatina en el músculo esquelético. Los suplementos de creatina son particularmente efectivos para mejorar el rendimiento atlético en este grupo.

Si debe evitar la carne, considere que complementara con un poco de monohidrato de creatina. Definitivamente le va a hacer más fuerte y también puede incluso hacerte más inteligente.

Conclusión: La creatina es un nutriente importante en el músculo y el cerebro que ayuda a suministrar energía. Los estudios demuestran que los vegetarianos tienen una deficiencia de creatina que da lugar a efectos adversos sobre la función muscular y cerebral.

3. Vitamina D3

mujer tomando el sol


Estoy seguro que antes has oído de la vitamina D … ya que ha recibido una gran atención en los últimos años.

La vitamina D se produce a partir del colesterol en la piel cuando se expone a los rayos ultravioletas del sol.

Hoy en día, una gran parte del mundo es deficiente en este nutriente crítico, que de hecho funciona como una hormona esteroide en el cuerpo.

Muchas personas viven donde el sol es básicamente ausente en la mayor parte del año. Pero incluso en los países donde el sol es abundante, la gente tiende a permanecer en el interior y el uso de protector solar cuando salen.

Hay dos formas principales de la vitamina D en la dieta: vitamina D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol).

D2 proviene de las plantas, D3 de los animales. Los estudios muestran que D3 es mucho más eficaz que la forma de la planta.

Hay pocas buenas fuentes de vitamina D3 en la dieta. Aceite de hígado de pescado bacalao es la mejor fuente. Los pescados grasos también contiene algunos D3, pero usted tendría que comer grandes cantidades de ella para satisfacer las necesidades de su cuerpo.

Una deficiencia de vitamina D está vinculada a todo tipo de enfermedades, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Los niveles bajos también se han asociado con diversos trastornos del cerebro, incluyendo la enfermedad autoinmune de la esclerosis múltiple, la depresión y el deterioro cognitivo.

Si conseguir suficiente sol no es una opción, la única manera de conseguir D3 de los alimentos es tomar aceite de hígado de bacalao o comer porciones de pescado graso.

La alternativa es tomar un suplemento D3, que es muy recomendable para las personas que tienen una deficiencia diagnosticada.

Conclusión: Una gran parte del mundo es deficiente en vitamina D3, que sólo se encuentra en los alimentos de origen animal. Una deficiencia de este nutriente esencial se asocia con la depresión y diversas enfermedades.

4. La carnosina

La carnosina es un nutriente muy importante ya que puede que nunca han oído hablar de el antes.

El prefijo Carno- es el término latino para la carne, como Carni-Vore (carnívoros).

Se encuentra estrictamente en los tejidos animales, lo que significa que los vegetarianos y veganos no están recibiendo mucho más, en su caso, de la dieta.

chica comiendo carne


La carnosina se crea a partir de dos aminoácidos y está muy concentrado tanto en el tejido muscular y el cerebro.

Esta sustancia es muy protectora contra diversos procesos degenerativos en el cuerpo. Es un potente antioxidante, inhibe la glicación causada por azúcares elevados en sangre y puede prevenir la reticulación de proteínas.

Por esta razón, la carnosina se ha convertido en muy popular como un suplemento de anti-envejecimiento.

Los niveles de carnosina son significativamente más bajos en pacientes con diversos trastornos del cerebro, incluyendo el Parkinson y el Alzheimer – los dos trastornos neurodegenerativos más comunes.

Muchos investigadores han especulado que los alimentos de origen animal pueden proteger el cerebro y el cuerpo contra el envejecimiento debido a su gran cantidad de carnosina.

Conclusión: La carnosina se encuentra estrictamente en los tejidos animales. Este nutriente puede reducir el daño causado por la glucosa sanguínea elevada y puede tener fuertes efectos de anti-envejecimiento.

5. El ácido docosahexaenoico (DHA)



Todos los interesados en la nutrición sabe que los ácidos grasos Omega-3 son extremadamente importantes.

El cuerpo humano no puede producirlos, por lo que hay que obtenerlos de la dieta.

Es por esto que los Omega-3 (y Omega-6) se denominan ácidos grasos “esenciales” – si no nos los comemos, nos enfermamos.

Hay dos formas activas de Omega-3 en el cuerpo, EPA y DHA.

El DHA es el más abundante de ácidos grasos omega-3 en el cerebro y es crítico para el desarrollo normal del cerebro.

La baja ingesta de DHA puede afectar negativamente a diversos aspectos de la función cognitiva y la salud mental, especialmente en los niños.

También es muy importante para las mujeres en edad fértil, porque el estado de Omega-3 de una mujer puede tener profundos efectos en el cerebro de la criatura.

Muchas personas que evitan los productos de origen animal toman suplemento con aceite de semilla de lino en su lugar, lo cual es una gran fuente de ALA… una forma de la planta de Omega-3.

Sin embargo, ALA necesita ser convertido a DHA para que funcione. Los estudios demuestran que este proceso de conversión es notoriamente ineficaces en los seres humanos.

Por esta razón, los vegetarianos y veganos son muy propensos a tener deficiencia de este ácido graso muy importante.

La mejor fuente de DHA son los pescados grasos. Otras buenas fuentes incluyen productos animales alimentados con pasto. También hay algunas algas que pueden producir EPA y DHA.

Conclusión: El ácido graso Omega-3 DHA es esencial para la función apropiada del cerebro. Se encuentra principalmente en alimentos de origen animal como el pescado graso. Los estudios demuestran que los vegetarianos y veganos son a menudo deficientes en ella.

Lleve el mensaje a casa

Los seres humanos evolucionaron de comer a los animales y las plantas. Sin embargo, podemos funcionar en algunos casos sin cualquiera de los dos.

Los inuit, por ejemplo, en su mayoría han sobrevivido sin las plantas, pero tenían que compensar por el consumo de una gran cantidad de vísceras.

En el siglo 21, las personas pueden sobrevivir y funcionar sin alimentos de origen animal si se aseguran de tomar un suplemento de nutrientes críticos.

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Alimentos

Relacionado

Medicina natural para fortalecer el cerebro, alimentos que harán de su cerebro un órgano fuerte y saludable.Con medios naturales, tú puedes fortalecer tu cerebro naturalmente. Los mejores acondicionadores mentales naturales son: Ginkgo Ginseng Lecitina Colina L-carnitina Ácido alfa-lipoico Vitaminas B6 y B12, ácido fólico El ácido alfa-lipoico es un potente sensor de radicales que protege a las ...

El cerebro humano es el órgano más importante del cuerpo humano, se encarga de almacenar información, sin embargo, si no le aportas los minerales y vitaminas puede que te empiece a fallar la memoria y otras funciones del organismo. Que tal si tomas notas sobre las ideales vitaminas para el cerebro, así tendrás la capacidad de retentiva, realmente no existe una pastilla milagrosa, pero estas que te ...

5 vitaminas para la salud del cerebro y la memoriaMantener la salud del cerebro es esencial para una función cognitiva óptima, una calidad de vida y un envejecimiento saludable.El deterioro cognitivo, que puede afectar a las personas de cualquier edad, genera dificultades con procesos como el lenguaje, la memoria y el juicio, que afectan la vida cotidiana.Las causas del deterioro cognitivo, como u ...

No nos engañemos, el cerebro es el órgano más importante de todos, sin él, no podríamos subsistir, ya que controla todas nuestras capacidades corporales y mentales, por ello los ejercicios para oxigenar el cerebro son sumamente importantes.Mantener nuestra salud no depende sólo de cuidar la alimentación, sino de la correcta ejecución de planes de ejercicios cardiovasculares que nos mantengan en fo ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del PozoDIFERENCIAS ENTRE SUPLEMENTOS Y COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS: Un suplemento alimenticio es el elemento que puede solventar una carencia de nutrientes en la dieta diaria. Por ejemplo, deficiencia de calcio, hierro, magnesio y otros nutrientes de la dieta. Los complementos alimenticios son compuestos que refuerzan los niveles de nutrientes i ...

En BESTME LAB tenemos my claro que la COLINA juega un papel muy importante en nuestra salud. Especialmente en la salud de nuestro cerebro. Desde su funcionamiento correcto y en especial para las personas que quieren potenciar su cerebro. También nos importa mucho las posibles relaciones con la prevención de enfermedades del cerebro derivadas de la edad y el deterioro cognitivo como puede ser el Al ...

Mantener una dieta equilibrada y rica en nutrientes es fundamental en todas las etapas de la vida, pero cobra especial importancia en la tercera edad. A medida que avanzamos en años, nuestro cuerpo experimenta cambios que pueden afectar la manera en que procesamos y absorbemos los nutrientes, incluyendo las vitaminas esenciales para el mantenimiento de una buena salud. Este artículo se centra en l ...

La deficiencia de vitamina B12, o cobalamina, puede originar diferentes problemas de salud, incluyendo algunas condiciones potencialmente graves. A pesar de que es una vitamina soluble en agua, la vitamina B12 se almacena en el hígado, los riñones y otros tejidos del cuerpo, por lo que su déficit puede pasar desapercibido durante varios años. De ahí se deriva el peligro que representa, pues cuando ...

Hoy en día hay mucho interés en ser vegetarianos y veganos, pero hay que cuidar muy bien la alimentación para que no exista ninguna deficiencia. Por eso, mira estos consejos esenciales para vegetarianos y veganos (por Tamara Hoerner). Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Hoy en día, parece que el ser vegetariano o vegano es un tema que ha tomado impulso, ya sea por razones de s ...