Es un momento del año en que debemos desterrar el peso conseguido durante las navidades y anticiparnos a las vacaciones de semana santa, un momento clave. Para iniciar la dieta podemos empezar por la depuración de nuestro organismo, de una fácil y sencilla y en 2 puntos: los alimentos y las plantas medicinales.
Es importante para iniciar una dieta incluir en nuestras despensas y cocinas frutas y verduras que nos faciliten la perdida de peso, formas de cocinarlas siempre las más sencillas, así incluimos menos grasas en su elaboración y las verduras conservan todas propiedades. Parrilladas, vapor, horno…..muchas ideas.
Y que decir de las frutas, solas o combinadas, se puede hacer una macedonia de ellas sin mantenerlas en frío (un postre delicioso y más típico del verano) y disfrutar de su sabor y de todas sus vitaminas. Se además le incorporamos un yogut bajo en calorías es un postre estupendo, incluso una cena.
¿De que alimentos estamos hablando?
Verduras: Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, cardo, col, coliflor, escarola, repollo, espinaca, judía verde, puerro, zanahoria.
Frutas: Kiwi, limón, mandarina, manzana, naranja, pomelo, piña.
Esto no significa que comamos sólo estos alimentos, no olvidemos las carnes bajas en grasa, los pescados y las legumbres.
Hay que recordar que las frutas y verduras son importantes porque son saludables y porque nos ayudan a depurarnos, y como no, porque están muy buenos!!!
El segundo punto importante, las plantas medicinales, las hemos nombrado en otras ocasiones, pero son estupendas para iniciar esta puesta a punto de nuestro cuerpo. Entre ellas puedes optar por la Alcachofa o el Cardo Mariano, plantas de amplio uso y que no van a defraudarte en este inicio de la pérdida de peso, te ayudarán a sentirte mejor.
Es un buen momento para la dieta, cualquier momento del año lo es.