El cierto que un momento clave para perder peso es la conocida “operación bikiqui”, pero como he dicho otras veces, perder peso además es ganar salud. Entonces no nos lamentemos y ¡¡¡vamos a ponernos en marcha!!!
Vamos a comenzar con unos consejillos para facilitarnos la tarea, tampoco vamos a agobiarnos demasiado, cada cual a su ritmo.
Empezamos con la rutina, así que a concienciarnos y a seguir una dieta equilibrada y sana, apostando por consumir más frutas y verduras, carnes blancas, pescados y legumbres. Recuerda además cocinar de forma sencilla estos alimentos.
Para seguir una dieta equilibrada, evita durante un tiempo fritos, bollería y otros productos que no te permitan perder peso, al menos durante un tiempo no son nuestro aliados.
Aunque aún haga calor (no es excusa porque se puede nadar…) se puede y se debe hacer ejercicio físico. Trata de hacerlo al menos tres veces en semana empezando por 30 minutos al día.
Consume al menos 2 litros de agua al día, nos limpiamos y nos depuramos. Importante es la depuración de nuestro organismo para mantenerlo sano, además si unimos a los consejos anteriores una planta medicinal depurativa nos será más fácil conseguirlo.
Dentro de la fitoterapia vamos a optar por una planta que aparte de ser digestiva nos facilita la depuración del organismo, uno de los objetivos que nos planteamos para poner a punto a nuestro cuerpo tras los excesos del verano.
Conocida por muchos y usada por otros tanto, la Alcachofa se convierte en una buena opción para combatir los excesos y depurar el organismo.
¿Has probado la Alcachofa? Te animo, un gran remedio natural depurativo, planta medicinal de excelentes propiedades.
Artículos Relacionados:
PARA ADELGAZAR UNOS KILOS TRAS EL VERANO, DIETA, EJERCICIO FÍSICO Y PLANTAS MEDICINALES.
¿Dieta tras el verano?
DIETA PARA EL VERANO