Temas sobre salud Idea guardada 4 veces
La valoración media de 236 personas es: Excelente

15 formas de fortalecer el hígado y disfrutar de salud

fortalecer el hígado
El hígado, como ya sabemos, debe realizar más de 500 funciones, por lo que potencialmente es uno de los órganos sobre el cual recae una mayor sobrecarga de trabajo..
Si a esa elevada carga de trabajo le agregamos, el estilo de vida moderno repleto de contaminación, tanto en el medio ambiente, en los aditivos alimentarios y sometidos a niveles excesivos de estrés, la labor del hígado aumenta todavía muchísimo más.
Entonces, no es de sorprender que el hígado pueda funcionar de forma ineficiente, de tal forma que es un factor en muchas condiciones de salud.
Entre ellas: Alergias, artritis, asma, mal aliento, síndrome de fatiga crónica, antojos de dulces, depresión, enfermedades ambientales y/o múltiples sensibilidades químicas, fatiga, fibromialgia, dolores de cabeza y migrañas, hepatitis, hipertensión arterial, altos niveles de colesterol, hipoglucemia, desequilibrios hormonales, trastornos del sistema inmunitario, síndrome de intestino irritable, sobrepeso y/u obesidad, mala digestión, náuseas y/o vómitos, hasta colitis ulcerosa.
Por supuesto, hay otros factores involucrados en estas condiciones así que es importante consultar al médico si sufres alguna de ellas.
Tal vez la propiedad más impresionante del hígado es su capacidad para regenerarse.
Si consumes los nutrientes críticos, una dieta saludable de alimentos naturales, así como hierbas para restaurar su funcionamiento óptimo, el hígado puede restaurar la salud en la mayoría de los casos.
Fortalecer el hígado es una de las maneras de potenciar la energía, el balance del metabolismo y fortalecer la salud en general.
La siguiente es una lista con distintas maneras para dar un impulso al hígado.
Formas de fortalecer el hígado
El hígado requiere grandes cantidades de vitaminas y minerales para realizar sus múltiples funciones.

La dieta debe ser rica tanto en frutas y verduras como en fibra.

El hígado debe filtrar aditivos alimentarios: Eliminar los alimentos procesados, los aditivos alimenticios artificiales, los colores y conservantes de la dieta permiten fortalecer el hígado.

Comer zanahorias y remolachas frescas: Son ideales para limpiar el hígado.
Además, incluir muchos alimentos verdes, permite obtener la preciada clorofila.
La clorofila, que da a las plantas su color verde, ayuda a limpiar el hígado.

Trata de comer dos cucharadas colmadas de semillas de lino.
Contribuyen a reducir el exceso de hormonas, como xenoestrógenos sintéticos de los plásticos y otros productos químicos, del torrente sanguíneo.
Una de las 500 funciones que cumple el hígado es filtrar el exceso de hormonas. Consumir semillas de lino y aceite de lino puede ayudar a que funcione de forma más eficaz.

Hay muchas hierbas que ayudan a fortalecer el hígado, entre ellas: Cardo mariano, diente de León, alcachofa, cúrcuma, olmo resbaladizo, celidonia, agracejo, hierba de raíz negra o cinco en rama, boldo, verbena y muchas más.
fortalecer el hígado

Trata de usar de forma regular cualquiera de ellas, especialmente el cardo de leche o cardo mariano y cúrcuma para ayudar a fortalecer el hígado.
Sin embargo, en casos de embarazo, o de condiciones de salud grave o estás tomando medicamentos, consulta con un médico antes de usar cualquier hierba o especia.

Reducir de forma significativa el azúcar refinada y evitar edulcorantes sintéticos en general.

Vitamina C: Trata de consumir alimentos ricos en dicha vitamina a diario.

Ajo, cebolla y brócoli: Estos alimentos contienen azufre, esencial para aumentar la actividad de la enzima que facilita la limpieza, por ende fortalecer el hígado.
Sin los adecuados niveles de sulfuro, la desintoxicación del hígado no se puede lograr, de ahí que toxinas peligrosas se queden en el cuerpo.

Evita comer comidas copiosas: En cambio, comer comidas pequeñas hacen que la digestión sea más fácil.

Come verduras al vapor, ensalada cruda verdes, frutas crudas y verduras amargas. Los vegetales verdes y amargos, sobre todo, ayudan a limpiar el hígado.

Come frutos secos enteros, crudos, sin sal y semillas por sus ácidos grasos esenciales, así como por la valiosa proteína que contienen.

Evite comer alimentos pesados, grasos, puesto que sólo crean más trabajo para el hígado. Evita la margarina, manteca o aceites vegetales extraídos mediante disolvente químicos o cualquier alimento hecho con ellos
Relacionado: Formas naturales para revertir la enfermedad hepática I
Evite comer por lo menos tres horas antes de acostarte para permitir el tiempo adecuado del hígado para que pueda llevar a cabo durante la noche sus múltiples funciones, sin impedimentos por otros procesos corporales como la digestión.
Para asegurar que no te pierdas las futuros entradas, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Renales

Recomendamos

Relacionado

general digestivo renales

Remedios naturales para fortalecer la salud del hígado

¿Has sentido una sensación extraña en las glándulas salivales cuando comes alcachofas? Para comenzar el año nuevo año nada mejor que hablar acerca de los remedios naturales para fortalecer la salud del hígado, siendo sinceros, el hígados es uno de los órganos a los que no le damos la importancia que deberíamos darle. En realidad nos olvidamos de todos nuestros órganos hasta el día que hay un probl ...

medicina natural remedios caseros enfermedades digestivas ...

Remedios y tratamiento natural del hígado graso

El hígado graso es un problema que afecta a gran parte de la población moderna, estando además considerada como la enfermedad hepática más frecuente. Hinchazón abdominal, pesadez estomacal y cansancio son algunos de los síntomas que la acompañan. Entre las causas que provocan el desarrollo del hígado graso cabe destacar la mala alimentación, la obesidad, diabetes, exceso de toxinas en el cuerpo, a ...

consejos de salud enfermedades comunes medicina natural ...

Hígado limpio y sano

El hígado es el órgano más voluminoso de todas las vísceras. Es un filtro muy importante a la hora de mantener el organismo limpio de tóxicos y residuos. El hígado adopta más de 500 funciones de las cuales 22 de ellas son básicas para que el cuerpo funcione correctamente. Para empezar este órgano glandular es el responsable de la asimilación rápida de los alimentos y nos ayuda a mantener nuestro ...

consejos nutrición otros ...

Rejuvenecer por dentro y por fuera: cuida tu hígado

Rejuvenecer por dentro y por fuera, cuida tu hígado.

Vivimos en una sociedad que pone a nuestro alcance infinidad de cosméticos para alargar nuestra juventud y es verdad que son de una gran ayuda y beneficiosos para mantener a nuestra piel con un buen estado de salud, pero lo cierto, es que sí queremos vivir más y mantener un aspecto joven a pesar del paso del tiempo, lo primero que debemos hacer es rejuvenecer por dentro. Ese dicho de que la belle ...

medicina natural remedios caseros hígado ...

4 poderosas infusiones depurativas para limpiar el hígado

El hígado es un órgano que debemos mimar, ya que realiza funciones tan variadas e importantes como síntesis de proteínas, almacén de vitaminas y depuración de la sangre, eliminando de ella tanto sustancias tóxicas como los glóbulos blancos y rojos viejos, ayudando así a mejorar la salud y funcionamiento de todo nuestro organismo. El hígado graso es la enfermedad más común que afecta a este órgano, ...

general nutrición

15 tés de hierbas que pueden fortalecer tu salud

Los tés de hierbas son conocidos por sus propiedades calmantes y relajantes. Si no eres gran fan del agua potable durante todo el día (aunque es recomendable beber al menos 1,5 l al día), beber tés de hierbas calientes, sin ser la solución perfecta, podría en alguna medida paliar el efecto de no beber agua. Los tés de hierbas también son buenos como remedio casero para el frío y otras condicione ...

remedios caseros enfermedades digestivas dietas y nutrición ...

Remedios para limpiar el hígado y bajar de peso

La acumulación en exceso de grasa en nuestro cuerpo favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, hepáticas y diabetes, por lo que cuidar la alimentación y depurar nuestro organismo con cierta frecuencia son dos cosas que no debemos obviar en nuestra vida. El hígado realiza funciones muy importantes, como síntesis y almacenamiento de proteínas, vitaminas y energía, filtrado de la sangre ...

nutrición consejos salud ...

Tips para la desintoxicación del hígado

La desintoxicación del hígado significa bienestar corporal El hígado es el órgano más grande del cuerpo, y aunque la mayoría sólo sepa que éste se puede dañar por un alto consumo de alcohol etílico, pues también puede verse afectado por lo que comemos. Sus funciones son miles, pero entre las que destacan y que nos interesa conocer son: desintoxica el cuerpo, hace la interconversión de los aminoáci ...

remedios caseros naturaleza viva remedios naturales ...

3 joyas de la naturaleza para depurar el hígado

La depuración del organismo es sumamente necesaria de llevarla a cabo con cierta frecuencia, muy especialmente la depuración del hígado si se tienen algunos de los síntomas siguientes: Malas digestiones, gases, dolor en la zona derecha del vientre, inflamación del vientre, dolor de cabeza, mareos, depresiones, incapacidad para concentrarse, erupciones cutáneas, mal humor, mal aliento por las maña ...

dietas y nutrición alimentación hígado ...

Alimentos que limpian y fortalecen el hígado

El hígado es un órgano especializado en desintoxicar el cuerpo humano, debido a que es capaz de filtrar de la sangre las sustancias nocivas que penetran en el organismo a través de la dermis, el sistema respiratorio o el digestivo. El hígado trabaja sin descanso en esta tarea, sin embargo el estrés o el exceso de exposición a las toxinas pueden hacer que pierda gran parte de su fuerza, con el cons ...