- Atletismo: vale, es imposible mantener el ritmo de muchos atletas pero, ¿acaso no es similar al running? Ya os hemos hablado de sus beneficios en otras ocasiones, es barato, nos pone de buen humor y nos ayuda a perder peso y a incrementar nuestra resistencia física.
Imagen: gareth1953 Alive and Well and Much Better/Flickr
- Ciclismo: podemos practicar tanto en interior (spinning) como en el exterior con la diferencia de que nosotros, al contrario que los olímpicos, podemos disfrutar del paisaje sin preocuparnos de nada más. Entre sus beneficios podemos destacar que mejora el sistema cardiovascular, la espalda, las articulaciones, el sistema inmunológico y por supuesto, nuestro humor. ¡Es uno de los deportes más completos!
- Natación: este deporte pone en movimiento todo nuestro cuerpo por lo que con él se fortalecen todos los músculos a la vez que aumenta nuestra resistencia. Además, ¡es muy refrescante! Perfecto para esta época.
- Equitación: entiendo que muchos, como yo, no os atreváis a saltar sobre un caballo pero la equitación no sólo consiste en eso. ¿Alguna vez habéis paseado a caballo? Es una experiencia única. Este deporte mejora la coordinación, el equilibrio y la autoestima y además, ¡ganamos un amigo practicándolo!
Por supuesto hay muchos más: el fútbol, el tiro con arco, la esgrima, el judo, el tenis, el vóley playa, la vela… hay infinidad de deportes que compiten en las olimpiadas de verano y que todos podemos practicar. ¡Seguro que encontráis uno que os guste! Os animo a practicarlo.
¿Cuál es vuestro deporte olímpico favorito?
Imagen: lululemon athletica/Flickr