Deportes olímpicos al alcance de todos

Nadie pone en duda que los deportistas que se dan cita estos días en las Olimpiadas de Londres 2012 tienen un enorme talento como consecuencia del esfuerzo, la dedicación y el trabajo que han dedicado día a día al deporte en el que compiten. Sin embargo, aunque para muchos nos va a ser imposible participar en unas olimpiadas como las que se inauguran oficialmente hoy en la capital inglesa, todos podemos practicar deportes olímpicos y beneficiarnos de ellos. ¿Queréis algunos ejemplos?

- Atletismo: vale, es imposible mantener el ritmo de muchos atletas pero, ¿acaso no es similar al running? Ya os hemos hablado de sus beneficios en otras ocasiones, es barato, nos pone de buen humor y nos ayuda a perder peso y a incrementar nuestra resistencia física.

Imagen 0
                                          Imagen: gareth1953 Alive and Well and Much Better/Flickr

- Ciclismo: podemos practicar tanto en interior (spinning) como en el exterior con la diferencia de que nosotros, al contrario que los olímpicos, podemos disfrutar del paisaje sin preocuparnos de nada más. Entre sus beneficios podemos destacar que mejora el sistema cardiovascular, la espalda, las articulaciones, el sistema inmunológico y por supuesto, nuestro humor. ¡Es uno de los deportes más completos!

- Natación: este deporte pone en movimiento todo nuestro cuerpo por lo que con él se fortalecen todos los músculos a la vez que aumenta nuestra resistencia.  Además, ¡es muy refrescante! Perfecto para esta época.

- Equitación: entiendo que muchos, como yo, no os atreváis a saltar sobre un caballo pero la equitación no sólo consiste en eso. ¿Alguna vez habéis paseado a caballo? Es una experiencia única. Este deporte mejora la coordinación, el equilibrio y la autoestima y además, ¡ganamos un amigo practicándolo!

Por supuesto hay muchos más: el fútbol, el tiro con arco, la esgrima, el judo, el tenis, el vóley playa, la vela… hay infinidad de deportes que compiten en las olimpiadas de verano y que todos podemos practicar. ¡Seguro que encontráis uno que os guste! Os animo a practicarlo.

¿Cuál es vuestro deporte olímpico favorito?

Imagen 1
                                      Imagen: lululemon athletica/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Ortopedia general juegos paralimpicos paraolimpiadas

Todo el mundo está expectante ante la proximidad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin quitar mérito a los deportistas que se presentan, con toda sinceridad, a mí lo que me emocionan son las paraolimpiadas. Y, para abrir boca, aquí tienes un divertidísimo vídeo que han grabado los deportistas de los próximos Juegos Paralímpicos. Te aseguro que no deja indiferente a nadie. Las paraolimpiad ...

Deportes de Lucha Eskrima Kendo ...

Existen un amplio número de deportes de lucha que no conforman el circuito de deportes olímpicos. Hoy analizaremos algunas de las disciplinas de lucha más populares, pero que no forman parte de las competencias oficiales del Comité Olímpico. Artes marciales orientales y occidentales que tienen miles de practicantes alrededor del mundo y sirven para el dominio de distintas técnicas y habilidades. 1 ...

Actividad Fí­sica Fisioterapia Deportiva consejos para deportistas ...

Los deportistas que no cuentan con un equipo de atención médica a su disposición mientras entrenan o compiten, por lo general, aún no conservan el hábito de acudir con regularidad al fisioterapeuta con el objetivo de determinar el estado de su musculatura y tratar molestias para prevenir posibles lesiones en el futuro. Esta es una práctica no sólo recomendable, sino que es sumamente necesaria para ...

nutrición deportiva

En este artículo te damos las claves de una correcta dieta para deportes de vela, para que mejores tu rendimiento, potencia, resistencia y tu composición corporal. Las características físicas o somatotipo de los deportistas de vela varían dependiendo de la clase en que compiten, de la edad, el sexo y la posición en la tripulación. La composición corporal de un regatista de Finn es muy diferente a ...

verano playa tenis ...
Ejercicio en la arena

Descubre cuatro fantásticos deportes para practicar en la arena de la playa durante las vacaciones para estar en forma sin dejar de divertirte. Además te apuntamos unos consejos para que tu salud no se resienta mientras los practicas.