Deportes de playa

pareja


El verano es una época ideal para practicar deportes al aire libre al ser una estación con buen tiempo y en la que muchas personas toman vacaciones en su trabajo y por ello disponen de más tiempo libre para practicarlo y disfrutarlo. 

Uno de los destinos más elegidos año tras año por los veraneantes es la playa, un lugar perfecto para broncearse y refrescarse en el agua pero también, aunque no lo parezca, un lugar perfecto para practicar deportes al aire libre de todo tipo y para todas las edades.

 

La primera opción de practicar deportes al aire libre es caminar a la orilla del mar

En facilisimo.com siempre recomendamos salir a andar en cualquier época del año ya que lo consideramos un deporte sencillo, barato y, lo mejor de todo, con múltiples beneficios. Quizás destaca, sin duda, la mejoría que aporta este ejercicio a la circulación sanguínea y, por tanto, al sistema cardiovascular. 

pareja


Practicado en la playa, además, este efecto beneficioso se ve intensificado por el masaje que la arena provoca en los pies. Por si fuera poco, el hecho de caminar sobre arena y no sobre asfalto tiene un efecto directo en la pérdida de calorías ya que de esta forma el esfuerzo es mayor y, por tanto, ayuda a controlar mejor el peso.

Puede que disfrutar del paisaje no sea suficiente aliciente para salir a caminar, por ello os apuntamos un truco que hará más ameno si cabe el paseo: recoger conchas durante el recorrido o hacer fotografías para el recuerdo.

 

Vóley playa
Prácticamente en todas las playas del mundo, al menos en las públicas, es muy fácil encontrar una red donde practicar este famoso deporte en grupo o en pareja. Sin duda, una de las formas más divertidas de practicar ejercicio casi sin darnos cuenta. 

Es ideal para quemar las calorías ganadas en el chiringuito ya que pone en movimiento prácticamente todos los músculos del cuerpo, y como el deporte anterior es muy barato, sólo hace falta una pelota y muchas ganas.

voley


Nuestro consejo para este deporte es practicarlo a última hora de la tarde cuando la arena esté un poco más fresca y el sol no incida con tanta intensidad sobre la piel. Por supuesto, es importante jugar al vóley playa apartados del resto de veraneantes, sobre todo de los niños, para evitar que en un mal control de la pelota sufran algún golpe que haga que se pierda toda la diversión.

 

Tenis playa
Desde facilisimo.com recomendamos este deporte especialmente a aquellos que viajan en familia, es muy divertido y fácil de practicar y es, sin lugar a dudas, una forma muy sencilla de fomentar el deporte en los más pequeños evitando que vivan sus vacaciones de una forma sedentaria recurriendo, en muchos casos, únicamente al uso de las videoconsolas para entretenerse.

Sólo se necesitan un par de palas de playa (o tantas como jugadores participen), una pelota pequeña y muchas ganas de querer pasarlo bien. Es muy similar al tenis en pista o al de mesa, con la diferencia de que aquí la pelota no puede tocar ninguna superficie y como la playa tiene mucho espacio y la arena es blanda a los jugadores no les importará correr o tirarse por los suelos con tal de no perder la jugada. El ejercicio y la diversión una vez más van de la mano.

voley

Bossaball


A pesar de ser aún un gran desconocido entre los veraneantes, sobre todo para aquellos que no viven en ambientes de playa, el bossaball se ha hecho un deporte muy popular en los últimos años. 

Es muy parecido, al menos en lo básico, al vóley, pero con notables diferencias. Se juega sobre camas elásticas, con una zona roja conocida como bossaball, divididas por una red. El deporte consiste en que la pelota atraviese la red y toque el suelo del contrario (exceptuando la zona roja), como en el vóley, diferenciándose de éste en que la pelota se puede tocar con cualquier parte del cuerpo, ¡incluso los pies!, aunque por un limitado número de ocasiones.

 

Precauciones
A pesar de ser actividades divertidas en familia, entre amigos o en pareja, no dejan de ser actividades deportivas con las que hay que tomar unas precauciones mínimas si queremos disfrutarlas sin poner en riesgo nuestra salud. Por ello os apuntamos estos importantes consejos:

mujer

 

  Evitar practicar cualquier esfuerzo físico en las horas de máxima intensidad del sol.

  Proteger la piel adecuadamente con el uso de cremas solares por todas las zonas del cuerpo.

  Usar gafas de sol con protección UV para proteger los ojos de los efectos nocivos de la luz solar.

  Utilizar una gorra con visera o sombrero para proteger la cabeza y soportar mejor el calor.

  Beber mucho líquido, agua es sin duda la mejor opción, para reponer la cantidad pérdida a través de la sudoración y evitar un posible caso de deshidratación.

  Asegurarse de que la zona en la que se va a practicar el deporte este limpia de objetos que puedan causar algún tipo de lesión, como por ejemplo vidrios o conchas afiladas que podrían ocasionar cortes en los pies.

  Aprovechar que está próximo el agua del mar o las duchas de playa para refrescarse de vez en cuando.

Imágenes (por orden de aparición): gareth1953 Alive and Well and Much Better/Flickr, Alex E. Proimos/Flickr, alefot /Flicrk, Alex E. Proimos/Flickr y mysza831/Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El vóley de playa es un deporte muy divertido y recomendable para jugar en grupo durante las vacaciones de verano. Sin embargo, requiere habilidad y tiene sus propias dificultades al jugarse en un terreno con características muy puntuales y exigencias físicas relacionadas con el tipo de movimientos y las restricciones que implica jugar en la arena. ¿Quieres mejorar tu técnica en vóley de playa?1. ...

En esta época del año solemos pensar que cuando llegan las vacaciones de verano y decidimos descansar en la playa pensamos que volveremos a la rutina con un empeoramiento de nuestra forma física y sobre todo, con un claro aumento de peso, en parte por el descuido en nuestra dieta y en parte por la inactividad de esos días. Sin embargo, esto no tiene porqué ser así, ya que la playa nos ofrece un mo ...

La mayoría de la gente recomienda practicar deporte solo o en compañía de amigos o la pareja pero, qué pasa cuando los hijos llegan? tenemos que dejar de practicar deporte? Nada de eso! Adelgazar en familia puede ser igual de efectivo y, sobre todo, será igual de saludable.Por qué adelgazar en familia? Más allá de que jamás te arrepentirás de pasar tiempo con tus seres queridos, diversos estudios ...

Al inicio de una relación es muy fácil ser original a la hora de organizar planes para hacer deportes para practicar en pareja, pero los años y la convivencia hacen que con el tiempo esto sea cada vez más difícil o poco frecuente. Habéis pensado en la posibilidad de hacer deporte juntos? El deporte practicado de forma individual es muy beneficioso para la salud ya de por sí, si encima se practica ...

Principales razones para practicar deporte durante las vacaciones de verano con el fin de cuidarte y mimarte.Estar de vacaciones no significa detener el ritmo de ejercicio físico habitual. De hecho, el verano es una buena oportunidad para redescubrir la pasión por el deporte a partir de una nueva actividad con la que disfrutar de un verano feliz a partir de un deporte típicamente estival. Los depo ...

Hacer ejercicio y practicar deporte es la mejor manera de llevar una vida saludable y prevenir posibles problemas de salud.El deporte es algo que cambia mucho de país a país, cada cultura tiene sus deportes favoritos, además de deportes típicos de algunas regiones del mundo.En Europa, a diferencia de en Estados Unidos, el deporte rey es el futbol, visto tanto por la gran cantidad de aficionados y ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del PozoEn este artículo hablaremos de los deportes en equipo como futbol, baloncesto, squash y tenis.EL FUTBOL:Es uno de los deportes más populares y jugados ampliamente en el mun­do. El juego del fútbol conjunta a un equipo de once jugadores, el árbitro, una pelota y los goles. Este deporte implica aceleración, desaceleración, salto, cortar, ...

El llamado ejercicio verde no es sino practicar deporte en exteriores o al aire libre, a ser posible rodeado de naturaleza. Los investigadores de la universidad de Coventry, Reino Unido, han confirmado en un estudio que relaciona la salud con el deporte, que:practicar deporte en espacios abiertos reduce notablemente la presión arterial, más que la práctica de deporte en entornos cerrados.La invest ...