Cómo eliminar y prevenir infecciones de orina sin antibióticos

Una de las infecciones más incómodas con las que tengo que lidiar es la cistitis, además, muchos de ustedes saben que una vez que la padezcan, se convertirá en una pareja común, yo diría que es demasiado común ... no encontré La forma de acabar con ella. Cada vez que ella y yo íbamos a ver al médico, me recetaban antibióticos de los que no quería abusar.

Estaba a punto de darme por vencida hasta que descubrí algunos trucos y consejos que resultaron muy útiles y eficaces. Si quieres aprender a eliminar y prevenir infecciones de orina sin antibióticos, quédate conmigo un ratito más ;). 

Imagen 0



Cómo eliminar infecciones de orina sin antibióticos
Como decía, el uso excesivo de antibióticos nunca es recomendable, una de las herramientas básicas para hacer frente a las bacterias malas son, precisamente, las bacterias buenas (la flora bacteriana) y no queremos acabar con ellas. 

Otra de las recomendaciones típicas cuando se tiene cistitis suele ser el arándano. Probé su jugo, varias píldoras específicas combinadas con otros componentes... No surtieron efecto; ni me curaban, ni frenaban su aparición ni nada (lo que no quiere decir que posiblemente a muchas de vosotras sí os vengan bien). 

De repente, un buen día, descubrí un vídeo en el que recomiendan la D-Manosa, que es parte del arándano pero en muy pequeña cantidad. Resulta que, según el Dr. Mercola, la D-Manosa es un compuesto natural, un azúcar, que resulta entre 10-50 veces más fuerte que el arándano, además no es tóxica ni tiene efectos secundarios. Actúa regenerando la flora intestinal y no afecta a las bacterias beneficiosas. Investigaciones recientes revelan que al ingerir D-Manosa se aumentan los niveles de manosa en sangre y, por tanto, en la orina. 

Por supuesto, durante el tratamiento y como método preventivo, no podemos olvidar consumir mucha agua... Tan solo con este pequeño hábito en muchas ocasiones será suficiente para eliminar la infección. 

Cómo prevenir infecciones de orina
1. Llevaremos siempre con nosotras una botellita de agua y consumiremos constantemente a lo largo del día.

2. Nada de aguantarse las ganas de ir al baño, eso sí, a la hora de limpiarse, siempre de delante hacia atrás, así evitaremos el trasvase de bacterias hacia la uretra. 

3. Mantendremos una higiene adecuada e intentaremos ducharnos antes que bañarnos. 

4. Un familiar me recomendó evitar el uso de ropa interior al dormir; en un principio me pareció una tontería, sin embargo, como os he contado, llegó un punto en el que estaba desesperada y probé absolutamente todo. El resultado fue espectacular, antes casi todas las semanas sentía molestias, desde que probé este truco he conseguido espaciar las cistitis de manera considerable y también frenar su avance. 

En este otro vídeo encontraréis estos y otros consejos para prevenir la aparición de cistitis:




De cualquier forma, siempre conviene consultar a especialistas, ya que cada mujer es un mundo y no a todas nos funcionan las mismas prácticas, ni de igual forma. 

- Si quieres compartir tus trucos de salud o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook





 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: