5 deportes para ponerse en forma y cuidarse en familia

La mayoría de la gente recomienda practicar deporte solo o en compañía de amigos o la pareja pero, ¿qué pasa cuando los hijos llegan? ¿tenemos que dejar de practicar deporte? ¡Nada de eso! Adelgazar en familia puede ser igual de efectivo y, sobre todo, será igual de saludable. ¿Por qué adelgazar en familia? Más allá de que jamás te arrepentirás de pasar tiempo con tus seres queridos, diversos estudios apuntan que el deporte en los pequeños de la casa aumenta su capacidad pulmonar, a través de la movilización aeróbica, y también la flexibilidad de los músculos, por la actividad anaeróbica. Además, ¿sabías que el deporte fomenta el compañerismo, así como los valores de sacrificio y superación? Por si fuera poco, los niños que hacen ejercicio con regularidad tienen una mayor autoestima.

Imagen 0



La pregunta del millón es, ¿qué deporte puedo practicar con mi familia? La respuesta nos la da Sport Zone, cadena de tiendas multimarca y multideporte especialista en equipamiento, textil y calzado deportivo, con estas cinco opciones:

- El Hiking, conocido como senderismo, es una actividad de moda que se puede adaptar a todos. En función de le edad de los niños, estas caminatas pueden ser más o menos largas y de mayor o menor dificultad. ¿Son demasiado pequeños para andar? Siempre podéis recurrir a una mochila adaptada.

- ¿Y por qué no la natación? Cada vez son más las familias concienciadas sobre la importancia de que los niños aprendan a nadar desde edades tempranas. Además de que así evitaremos posibles accidentes en el agua, la natación, es una de las actividades más divertidas y saludables que se pueden practicar en familia. Tanto en la playa como en la piscina podéis incorporar una pelota y disputar un improvisado partido de waterpolo con el que todos mejoraréis la puntería y el control sobre brazos y piernas.

Imagen 1


- ¿Quién no asocia la bicicleta a su niñez? El ciclismo es un ejercicio muy completo que mejora la coordinación y es muy beneficioso para el corazón que, por supuesto, puede ser practicado en familia.

- El tenis puede ser una opción para niños con edades superiores a cinco o seis años. ¿Te imaginas lo divertido que puede ser un partido de dobles con equipos formados por un adulto y un niño?

- ¿Y qué me decís del patinaje? Es un deporte que requiere muy poca equipación (patines, protectores de codos y rodillas, y casco) y que por tanto resulta económico. ¡Ideal para el buen tiempo! En más de una ocasión, serán los pequeños los que den lecciones de equilibrio a los mayores.

En cualquier caso, si ninguno de estos deportes de convencen, no te preocupes, ¡hay muchos más! Lo importante es que practiquéis ejercicio regularmente. ¡Cuida de ti y de los tuyos!

Si quieres hacernos llegar algún comentario, duda o sugerencia, pásate por nuestra página de Facebook. Te esperamos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: