El deporte practicado de forma individual es muy beneficioso para la salud ya de por sí, si encima se practica en compañía de alguien especial, como la pareja, las ventajas aumentan. Podréis optar por hacer deportes para practicar en pareja y pasar ratos divertidos si decidís tomároslo como una ‘inocente’ competición. Además, gracias a la endorfina que se libera haciendo ejercicio, liberaréis tensiones y, al volver a casa, estaréis de buen humor para disfrutar más y mejor de la compañía del otro dejando atrás los problemas del trabajo y del hogar. Sin duda alguna, ¡el deporte os unirá más!Por suerte existen un montón de deportes que se pueden practicar en pareja, muy variados y que, además, se adecuan a los gustos, necesidades y capacidades de cada uno. Nosotros hemos elegido cinco:
Imagen: lululemon athletica/Flickr
- Running: correr siempre es uno de los deportes que más hemos recomendado en facilisimo.com ya que no se necesita invertir mucho dinero para practicarlo y lo pueden practicar todo tipo de personas. Descubre todos lo que hemos publicado sobre el running pulsando aquí.
- Bicicleta: los días de diario podéis planear rutas urbanas pero los fines de semana… ¡podéis probar con rutas rurales! De este modo no sólo disfrutaréis de la compañía de la persona que amáis si no de las preciosas vistas. ¿Por qué no hacéis una parada en mitad de la naturaleza y dedicáis un rato a hablar de vosotros? ¡Os encantará! Pulsando aquí encontraras todo lo que hemos publicado sobre montar en bici.
- Tenis: podéis jugar el uno contra el otro e, incluso, en pareja contra otros dos amigos. Luchar por un mismo objetivo juntos os servirá para afrontar mejor los retos que se os presenten en la vida diaria por el camino.
- Patinaje sobre ruedas: una buena opción, sobre todo para el fin de semana o los días de fiesta, es acudir a un parque a patinar por la mañana y parar para hacer un picnic sobre la hierba. ¡Además de romántico es muy saludable y divertido!
- Gimnasio: aunque tiene la desventaja de que aquí el ejercicio se practica a cubierto, ofrece la posibilidad de ejercitar las partes del cuerpo que más nos gusten o necesitemos, ofrece la posibilidad de practicar actividades como el yoga o el pilates y da más espacio a la pareja, pueden estar en el mismo sitio pero no ‘pegados’. Es la opción ideal para parejas más independientes.
¿Practicas deporte con tu pareja? ¿Te gustaría?
Imagen: joaquinuy/Flickr