¡Vamos allá con el post!
Os traemos una receta muy sencilla y rápida, y con muchas muchas vitaminas. Nosotros, para que quede más vistosa y porque la mayor parte de los nutrientes se concentra ahí, le dejamos la piel al calabacín. Es una verdura que nos gusta mucho, lo usamos varias veces en nuestras , ¡incluso en bizcochos de calabacín! Ya veréis como os va a encantar. Para estos días de frío es perfecta, ¡no todo va a ser caldo! Ingredientes (para dos personas aprox.)
1 calabacín
1 puerro
1 patata (no muy grande)
3 quesitos
Caldo de verduras
Aceite
Sal
Eneldo
En primer lugar, lavamos y troceamos los tres ingredientes principales: las verduras. Luego, en una cacerola con un chorrito de aceíte de oliva, vamos pochando el puerro, el calabacín (con piel) y la patata (pelada).
Rehogamos durante unos minutos y añadimos un vaso de caldo de verduras. Añadimos una pizca de sal y eneldo, y cocinamos a fuego lento durante unos 20 - 25 minutos con la tapadera puesta, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
Posteriormente, retiramos del fuego y añadimos los 3 quesitos y lo batimos con una batidora hasta conseguir una crema fina.
Para decorar, podéis añadir picatostes o alguna porción de quesitos en dados. ¡Vía libre a la imaginación!
Esperamos que os haya gustado. ¡Hasta el próximo post!