CREMA DE CALABACÍN, PUERRO Y MANZANA
Una crema con un toque de dulzor especial, sin lácteos, y sin patata. La función espesante se la da la manzana. Así que convertimos esta receta en un plato saludable y saciante. Se puede servir caliente o como crema fría, ideal para veranito.
Ingredientes: 2 calabacines grandes, 2 manzanas, 4 puerros medianos, 4 dientes de ajo, 1 litro aprox. de caldo vegetal o de agua, aceite de oliva y sal.
En una cazuela con un buen chorro de aceite se sofríe el ajo cortado en láminas y cuando esté dorado se echa el puerro cortado en trozos. Cuando estén dorados se añaden el calabacín y la manzana también cortados en trozos, se echa sal y con la cazuela tapada se deja que se cocine un rato a fuego medio bajo. Una vez pochados se añade el caldo o el agua y se deja cociendo a fuego medio unos 20 minutos. Se bate todo y ¡listo!
CRUMBLE DE MANZANA SIN GLUTEN
Un postre delicioso y original, cuya masa se hace mezclando harina, azúcar y grasa (normalmente mantequilla) y es de origen anglosajón y también típico de la pastelería alemana.
Ingredientes: Para la masa: 200g de harina de arroz, 100g de azúcar (yo puse xilitol), 200g de manteca fría. Para el relleno: 4 manzanas peladas y cortadas en trozos grandes, zumo de 1/2 limón, 30g de azúcar, canela y nueces.
Primero se pone a macerar el relleno una media hora. Mientras, se van haciendo las “migas” mezclando con los dedos la harina y el azúcar con la mantequilla en dados pequeños. En una bandeja de horno engrasada se pone una cama del relleno que teníamos macerando, y se cubre con las migas. Se hornea 30 minutos a 180º hasta que se vea la costra tostada. Se puede servir caliente o templado. Y se puede repetir
Ya no hay excusas. Prueba y me cuentas el resultado. Y para cualquier tipo de consulta o duda me tienes a tu disposición también en Facebook, Twitter, Instagram o puedes suscribirte al canal de Youtube.
¡Que aproveche! como si fuera… manzana