Además de tener una pinta increíble y un sabor estupendo, esta cargada de nutrientes y beneficios para nuestro organismo.
Gracias al calabacín, ligero y diurético (pocos hidratos de carbono y mucha agua y fibra), ayudamos a funcionar correctamente a nuestro aparato digestivo y contribuye a mantener un peso sano. Es un alimento rico en vitaminas (A, B1, B2, B6, B9 y C) y minerales (calcio, magnesio, hierro y fósforo).
Por su parte, el apio, es un vegetal muy rico en agua y fibra, que favorece la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en nuestro cuerpo. También ayuda a facilitar la digestión, combatir los gases y el estreñimiento. Por otro lado, es alcalinizante y remineralizante por su contenido en potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, manganeso, cobre, aluminio y silicio. También contiene vitaminas B1, B2, B6, B9, Betacarotenos y vitamina E. Nos ayuda a disminuir el colesterol, a disminuir la hipertensión. el ácido úrico y el estrés.
Y para acabar, los champiñones. Estas setas ligeras y bajo contenido en grasas son especialmente ricos en proteínas, y en cobre, potasio, zinc, ácido fólico y ergosterol, una sustancia que cuando la consumimos y tomamos el Sol (con sentido común) ayuda a que sinteticemos vitamina D ). Este tipo de setas estimulan al sistema inmunitario, són ideales para adelgazar, por su alto contenido en agua. No debemos abusar de ellos en caso de problemas renales y gota debido a su contenido en purinas, las cuales se transforman en ácido úrico al consumirlos.
Ingredientes de la Crema depurativa de calabacín, apio y champiñones:
1 calabacín grande
4 ramas de apio
300 g de champiñones
un manojo de perejil fresco
sal marina
2 o 3 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
En primer lugar, ponemos a hervir en una olla el calabacín troceado con las ramas de apio más tiernas y un poco de sal. Dejamos que se cueza a fuego lento durante unos 15 minutos.
Por otro lado, salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva los champiñones con el ajo y el perejil.
Para acabar, lo juntamos todo y lo trituramos bien hasta obtener la textura deseada.
Y ya podemos comer esta deliciosa crema. Crema depurativa de calabacín, apio y champiñones
¡Que aproveche!
Si tienes alguna receta saludable y apetitosa que quieras compartir con nosotros, envíala y te la publicamos.
Mentxu da Vinci
Coach para Adelgazar, Tratamiento de desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso, y disminución de la ansiedad.