MujerConSalud Idea guardada 8 veces
La valoración media de 51 personas es: Excelente

Consejos para cuidar el corazón

El cuerpo humano un sistema complejo, en donde el motor principal que lo mueve es el corazón. El cual es el organismo encargado de bombear sangre a todas las partes del cuerpo. A continuación, en este artículo indicaremos los mejores consejos para cuidar el corazón.

 Órgano principal del cuerpo

Consejos para cuidar el corazón


El corazón es el órgano más importante de cualquier ser vivo, consiste en un musculo muy complejo que funciona como una gran bomba enviado sangre a las arterias del cuerpo. Lo cual, permite la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos. Este órgano está compuesto por una membrana fibrosa gruesa denominada pericardio, válvulas cardíacas y grandes vasos sanguíneos.

Problemas comunes del corazón

Las personas mayores son más propensas a estos problemas del corazón. Por ello, es recomendable seguir estos consejos para cuidar el corazón. Entre las enfermedades que se diagnostican con mayor frecuencia en las personas tenemos:

Insuficiencia cardíaca: es una enfermedad que produce descompensaciones en el corazón. La misma se presenta en dos fases aguda y crónica.

Cardiopatías congénitas:  son enfermedades congénitas que se producen durante el embarazo. Consiste en el desarrollo defectuoso del corazón durante su desarrollo.

Cardiopatía isquémica: se origina por la disminución de la circulación de la sangre en el sistema sanguíneo. La cual llega al corazón a través de las arterias principales. De la misma manera existen factores que son los principales causantes de las enfermedades del corazón. Como lo son la diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo, obesidad y valores elevados de colesterol.

 Recomendaciones para el corazón.

Por consiguiente, el corazón es un órgano expuesto a múltiples enfermedades. Evitar que se originen estas enfermedades, es posible si seguimos los consejos para cuidar el corazón. En este sentido se plantea mantener una alimentación sana y balanceada con los siguientes alimentos.

El ajo: impide que se obstruyan las arterias principales del corazón, ya que contiene agentes que neutralizan la grasa saturada que ingresa al sistema sanguíneo.

La cebolla: previene la coagulación de la sangre en las arterias, mejora el flujo de la sangre para el corazón, gracias a que proporciona un aceite esencial en el proceso.

El aguacate: consiste en un alimento que contiene una gran diversidad de beneficios. Prolonga el envejecimiento, contiene vitamina E y antioxidantes que protegen las arterias, además de poseer grasa no saturadas que son recomendables para el consumo.

La avena: representa un alimento importante para el corazón, ya que contiene gomosa una sustancia que se adhiere a las paredes del intestino, evitando que el colesterol ingrese a las arterias el cual es el principal causante de las enfermedades.

El pescado: este alimento es conocido por su alto contenido en omega 3, que ayuda a reducir los valores de triglicéridos presentes en la sangre.  Ejercicios para el corazón.

Estudios, han confirmado que realizar una rutina diaria de ejercicios mejora la calidad de vida y fortalecen el corazón. Es comprobable, que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades en el corazón. Por lo tanto, es evidente que elaborar un programa de ejercicios diarios, es uno de los mejores consejos para cuidar el corazón.

Realizar caminatas diarias, por unos minutos ayuda a mejorar la circulación de la sangre en corazón y lo hace más fuerte.

Practicar deportes, como el ciclismo y la natación. Estos pasatiempos que nos mantienen en forma y previenen enfermedades del corazón.

El yoga, es una actividad al aire libre que nos libera tensión y mejora el ritmo cardiaco del corazón. Lo importante de los ejercicios es comenzar a practicarlos. Estos constituyen los mejores consejos para cuidar el corazón a lo largo de nuestra vida.

Otros consejos para cuidar el corazón

Consejos para cuidar el corazón


Para finalizar si deseas cuidar tu corazón, el estilo y ritmo de vida que decidas escoger será determinante para mantener la salud del corazón. Por lo tanto, es de gran importancia seguir estos consejos para cuidar el corazón.

.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Guía para dejar de fumar

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

¿Harina refinada o harina integral?

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Adelgazar comiendo alimentos saciantes

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

15 maneras rápidas de perder peso

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: buenos hábitos

Recomendamos

Relacionado

enfermedades cardiovasculares enfermedades comunes dietas y nutrición ...

10 consejos para cuidar el corazón

Aunque por suerte ha habido enormes mejoras en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y, por tanto, un descenso en la mortalidad a causa de las mismas, cada vez son más frecuentes y representan la primera causa de muerte en nuestro país. ¿Queréis conocer qué puedes hacer para cuidar tu corazón? Antes de apuntarte estos consejos, gracias al Dr. Francisco J. Rodríguez Rodr ...

consejos salud salud y belleza

CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTRO CORAZÓN

El corazón es la bomba biológica que hace que la sangre y los elementos que contiene llegue a todos lados, por eso lo tenemos que cuidar muy bien. Además cuidarlo es bien sencillo, tan solo tienes que tener en cuenta tres factores: alimentación, ejercicio y descanso. Una alimentación sana y equilibrada hará que el corazón bombée los nutrientes a todas nuestras células y favorecera el retorno ve ...

Alimentación y recetas saludables La salud natural Alimentos saludables ...

5 alimentos para cuidar el corazón

Cada vez son más las personas que cambian sus hábitos alimentarios con la finalidad de cuidar el corazón y mantenerlo en perfecto estado durante muchos años. Y es que las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la principal causa de muerte en todo el mundo en los últimos años y, durante el 2012, 17,5 millones de personas fallecieron debido a un fallo coronario, según datos de la Organiz ...

corazón cómo cuidar el corazón dieta cardiosaludable ...

Consejos para cuidar el corazón

En ningún momento, haga el tiempo que haga, hayamos tenido un mal día o no, debemos descuidar nuestro corazón. Hacer ejercicio, llevar una dieta adecuada o tener unos hábitos debida saludables son básicos para ayudar a proteger a nuestro corazón como se merece pero, ¿quieres saber más? No te pierdas los consejos que nos aportan desde Flora: 1. Desayuno: seguro que todos sabéis ya lo importante que ...

nutrición aguacate cuida tu corazón ...

¿Sabías que esta merienda cuida tu corazón?

Imagen propiedad de El Cuaderno de Flores Esta merienda que os propongo (mediasnoches con queso blanco desnatado, aguacate, sésamo y un toque de pimienta) ayuda a mantener el corazón sano por dos de sus ingredientes: el aguacate y las semillas de sésamo. Os cuento por qué. Las semillas de sésamo son ricas en ácidos grasos esenciales (Omega-3 y Omega-6). Imprescindibles para la salud de nuestro org ...

Fisioterapia corazón

10 consejos para cuidar tu corazón

El corazón te mantiene en la vida, es ese tesoro que trabaja por ti sin que te des cuenta. El tic tac acompasado de este reloj tan sabio debe recordarte que tienes que cuidarte de verdad. En Fisiostar te proponemos un decálogo de hábitos saludables para tener un corazón sano y fuerte. Consejos para tener un corazón sano 1. En primer lugar, nunca te automediques por tu cuenta sin seguir un diagnós ...

consejos de salud deporte enfermedades cardiovasculares ...

Los mejores deportes para cuidar el corazón

Practicar ejercicio con frecuencia te ayudará a despejar la mente, a inspirarte, a encontrar nuevas ideas para tu proyecto emprendedor, a mantenerte en forma, a llenar el organismo de energía y a cuidar el corazón. El deporte se convierte, por tanto, en una actividad perfecta para todos los hombres y mujeres, en especial para los emprendedores que necesitan despertarse llenos de vitalidad para pod ...

calcio cardiopatía día mundial del corazón ...

Alimentos para el Corazón

¡Buenos días! Hoy es el día mundial del Corazón y, aunque ya hemos hablado de la hipertensión, de la hipotensión y de algunas cardiopatías en otras ocasiones, hoy quería recalcar la importancia de la alimentación a la hora de prevenir problemas cardiovasculares. Para ello he seleccionado algunas vitaminas (A, C, E y B9 o ácido fólico) y minerales (calcio, magnesio y selenio), de los que ya hemos h ...

navidad dieta sana dieta equilibrada ...

5 Consejos para cuidar el corazón durante la Navidad

Cómo reducir el colesterol y la hipertensión sin ganar peso

Descubre, de la mano de expertos nutricionistas, varios consejos para mantener bajo control el colesterol y la hipertensión en Navidad sin ganar peso. ¡Toma nota!

alimentacion dieta deporte ...

10 consejos saludables para el corazón

10 consejos saludables para el corazón Un estilo de vida saludable hará que su corazón más sano. Aquí hay 10 cosas que usted puede hacer para mejorar la suya. Póngase en forma Hacer 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada cada semana. Una forma de lograr este objetivo es haciendo 30 minutos de actividad en cinco días a la semana. Montar en donde se puede, como en bicicleta al trab ...