comunidades

Formas naturales para reducir el estrés

Vivir en este mundo complicado no es fácil, por eso te traemos algunas formas naturales para reducir el estrés.

Por supuesto, te gustaría reducir el estrés para tener días más relajados. Todos hemos tenido nuestros días tan ocupados que empezamos a llorar en el camino a casa, ¿verdad? Pero también hay una razón científica por la que deberías trabajar para reducir esos niveles de estrés. El cortisol (la hormona del estrés) afecta muchas cosas en tu cuerpo, incluida la presión arterial, la inflamación y el manejo de la forma en que el cuerpo utiliza los macronutrientes (como la grasa, las proteínas y los carbohidratos).

Demasiado cortisol no solo te hace  sentir  estresado, sino que también ejerce estrés en tu cuerpo, lo que resulta en un aumento de peso, fatiga, disminución del sistema inmunológico, etc.

Trabajar para reducir el cortisol no es solo un problema de salud mental, sino también físico. Todo el exceso de cortisol explica desde el aumento y/o pérdida de peso aleatorio hasta una lesión extraña, los períodos irregulares y más.

Formas naturales para reducir el estrés

En lugar de soluciones rápidas o reductores de estrés poco saludables (como un atracón de Netflix y un cartón de masa para galletas), estas son formas fáciles, naturales y saludables de reducir tus niveles de cortisol todos los días.

 


Duerme bien


Sabes que dormir por lo menos siete horas es crucial para una salud óptima, pero todo, desde tu dieta hasta su rutina de ejercicios, puede afectar tu calidad de sueño, sin importar por cuántas horas estés en cama. Los cambios de rotación en los patrones de sueño pueden alterar los niveles hormonales y el insomnio causa un alto nivel de cortisol.

Manten una hora regular para acostarte lo más posible (¡eso significa limitar los fines de semana, también!), evita la cafeína más allá de las 3 pm, prueba la  melatonina, apaga las pantallas dos horas antes de acostarte, limita la luz y no duermas más de nueve horas.

Consejo: para conciliar el sueño puedes recurrir a estas herramientas.

Auriculares de Diadema, AGPTEK ZP02 Antifaz con... 

Dohm Serious Sleep 700904 - Aparato para ayudar a...

Antifaz para dormir, Gritin 100% Anti-Luz Opaco... 



Tener una técnica de relajación


El estrés crónico ahora está vinculado básicamente a todos los problemas de salud o complicaciones que existen. Cuando nos encontramos en una fecha límite muy ajustada, peleas con un amigo o te enfureces en el tráfico, el cerebro produce cortisol y envía señales químicas a todo el cuerpo, incluso al corazón, los pulmones, el sistema digestivo, etc. Es por eso que los latidos cardíacos o los dolores de estómago bajo estrés; pero el estrés en el cuerpo también puede causar problemas más graves a largo plazo.

Es posible que no siempre tengas control sobre las situaciones, pero puedes controlar cómo reacciona tu cerebro. Ten una técnica de acceso que te ayude a relajarte, como las técnicas de respiración, escuchar cierto tipo de música o la meditación para reducir los niveles de cortisol que tu cerebro libere en momentos de ansiedad o estrés.

Aquí tienes algunas herramientas

50 Conos de Palo Santo - Variedad Amarillo -... 

Cojín de meditación que aúna zafu y zabuton...

Rovtop Cuenco Tibetano a Mano para la Meditación... 



Haz ejercicio de la manera correcta


Ya sabes que el ejercicio es bueno para disminuir el cortisol; estás muy familiarizado con ese sentimiento después de una clase de yoga realmente buena o de un trote al aire libre.

Sin embargo, el ejercicio que es demasiado intenso puede aumentar temporalmente el cortisol. Si bien esto no es un gran problema porque disminuye a largo plazo, si tiene síntomas relacionados con niveles altos de cortisol, es posible que desees disminuir los entrenamientos de alta intensidad. Una buena regla general es que debes dejar tu ejercicio sintiéndose renovado, lleno de energía y feliz: si te sientes agotado, le estás haciendo más daño al cuerpo que bien.

 

Utiliza adaptógenos


Las hierbas adaptógenas se han utilizado durante siglos para disminuir el estrés y mejorar la salud. Pueden ser la última tendencia de bienestar en todo Instagram, pero también hay muchos beneficios poderosos que respaldan a estos antiguos súper alimentos.

Ciertos adaptógenos pueden ayudar a la fatiga, a equilibrar la presión arterial y al azúcar en la sangre, a actuar como un antidepresivo ya reducir la inflamación, todo lo que ayuda a reducir y controlar los niveles de cortisol.

 


Piensa en comer alimentos que equilibren las hormonas y una dieta antiinflamatoria


Los altos niveles de inflamación y los niveles altos o bajos de azúcar en la sangre pueden contribuir a los desequilibrios hormonales, incluido el cortisol excesivo. Se adhieren a los alimentos no procesados que son ricos en fibra, antioxidantes y fitonutrientes, mientras que limitan el azúcar procesada, la cafeína y el alcohol (que causan inflamación). También asegúrate de obtener suficientes grasas saludables como aceite de oliva, nueces y semillas.

 


Practica la salud mental todas las mañanas


Así que tienes una rutina de cuidado de la piel, un ritual de despertar (un tramo matutino y cinco minutos de desplazamiento de Instagram, muchas gracias), y tal vez incluso un horario de café (una taza antes del desayuno, una taza después y una taza en el tarde si es un lunes). Entonces, ¿por qué no incluir también algo de salud mental en tu rutina matutina? Los estudios demuestran que meditar en la mañana, tiene efectos dramáticos en el cerebro durante todo el día, como aumentar el autocontrol, mejorar la productividad y disminuir el estrés o la ansiedad.

Si la meditación no es tu estilo, también puedes dar un paseo por la naturaleza, leer las páginas de la mañana o elegir un mantra diario. La adición de salud mental a tu rutina matutina no solo cambiará tu cerebro por el resto del día, sino que también disminuirán tus niveles de cortisol a largo plazo.

 


Utiliza aceites esenciales


Ha oído hablar de aceites esenciales para agregar a tu rutina de cuidado de la piel, hacer que tu casa huela bien y te ayude a relajar; pero ¿sabías que los aceites esenciales también se pueden usar para reducir los niveles de cortisol? Los aceites como la mirra, la bergamota y la lavanda contienen ingredientes activos que reducen la inflamación, mejoran la calidad del sueño y la función digestiva, equilibran las hormonas y aumentan la inmunidad, todo lo cual también ayuda a mejorar los niveles de cortisol. Huele de un frasco cuando te sientas estresada, difunde a través de tu hogar a lo largo del día, y las lociones para agregar a tu rutina de belleza.

 

Ríe


Se ha comprobado que la risa reduce los niveles de todas las hormonas del estrés, incluida la adrenalina, la dopamina y, sí, el cortisol, a la vez que libera hormonas para sentirte bien (como las endorfinas) que también tienen sus propios beneficios para la salud. Además de lo que sucede físicamente en tu cuerpo cuando te ríes, tener sentido del humor también es bueno para ti.

El humor ofrece una perspectiva más alegre: si somos capaces de reírnos de nosotros mismos cuando tropezamos frente a toda la oficina, o vemos el humor en una cita que salió mal, nuestro cerebro no considera esas experiencias como malas, es decir, menos liberación de cortisol que si estos momentos te estresaran. ¡La vida realmente es lo que haces, así que hazlo sin aumentar tus niveles de estrés!

¿Cómo te gusta eliminar el estrés?

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mitos y verdades sobre el protector solar

El verano es un buen momento para aprender un poco más y separar los mitos y verdades cuando se trata del protector solar. Mito: “Todos los protectores solares hacen lo mismo” Verdad: Debes elegir un ...

Recomendamos

Relacionado

h1 entretenimiento fotografía ...

¿Cómo combatir el estrés?

Sí el estrés está causando estragos en tu vida... La contaminación, las presiones económicas y sociales, la falta de actividad física, una mala alimentación, el consumo de alcohol y tabaco, el tráfico, un acelerado ritmo de vida y prácticamente la mayoría de las actividades de la vida moderna, día a día someten a nuestro cuerpo bajo una gran cantidad de tensión y estrés que incluso puede derivar e ...

Remedios caseros para el estrés

7 fabulosas hierbas que puedes tomar para quitar el estrés

¿Te gustaría saber que puedes tomar para quitar el estrés sin necesidad de llenar tu cuerpo de químicos? Bien, las hierbas que conocerás en este artículo podrán ser lo que has estado buscando ya que han demostrado tener excelentes resultados para relajar tu cuerpo y mente, sacando el estrés que te roba la tranquilidad. Sin tener prácticamente ningún efecto secundario. Solo recuerda consultar con t ...

alimentación salud estrés ...

Alimentos que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad

El estrés tan presente en nuestras vidas actualmente, ya ha sido bautizado por muchos como el asesino silencioso debido a los efectos tan perjudiciales que puede tener sobre nuestra salud si no hacemos nada por evitarlo. El estrés tiene un efecto directo sobre el sistema nervioso y las hormonas, y lo que al principio podemos sentir como dificultad para concentrarnos, insomnio e irritabilidad, pued ...

ansiedad estrés depresión ...

10 alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad y el estrés

Seguro que lo has notado más de una vez, ¿verdad? Según cómo sea nuestro estado de ánimo así comemos y, sobre todo, así escogemos unos alimentos u otros. Es lo que se conoce como apetito emocional. Cuando nos sentimos tristes o preocupados reducimos, por lo general, la cantidad de comida que ingerimos, mientras que la ansiedad o el estrés provocan en nosotros el efecto contrario. Los sentimientos ...

enfermedades neurológicas medicina natural remedios caseros ...

7 Alimentos que ayudan a aliviar el estrés

¿Te estresas con facilidad? ¿A veces no sabes cómo calmar tus nervios? Pues si te decimos que puedes reducir tus niveles de estrés comiendo... Seguro que no te lo crees, pero así es. Aunque, ojo, no vale cualquier cosa. Hay varios alimentos cuyos nutrientes hacen que disminuyan tus niveles de cortisol, la hormona del estrés. Descubre los 7 alimentos que más te ayudarán a relajarte... Más allá del ...

psicología dietas y nutrición cocina sana ...

7 Alimentos que ayudan a aliviar el estrés

¿Te estresas con facilidad? ¿A veces no sabes cómo calmar tus nervios? Pues si te decimos que puedes reducir tus niveles de estrés comiendo… Seguro que no te lo crees, pero así es. Aunque, ojo, no vale cualquier cosa. Hay varios alimentos cuyos nutrientes hacen que disminuyan tus niveles de cortisol, la hormona del estrés. Descubre los 7 alimentos que más te ayudarán a relajarte… Más allá del clás ...

flexibilidad siente alimentación ...

Estos son los alimentos que ayudan a combatir el estrés

El estrés se ha convertido en un peligroso enemigo para la salud y bienestar de millones de personas. La ansiedad y el nerviosismo afectan al estado de ánimo, la salud cardiovascular y la calidad de las relaciones interpersonales. Además, en demasiadas ocasiones, estar estresado te conduce a comer alimentos poco saludables. Las grasas saturadas, los azúcares añadidos y los aditivos están presentes ...

Conocimiento Motivación Salud

La guía definitiva sobre fitness y estrés (y cómo disminuirlo)

En este artículo vas a aprender todo sobre cómo el estrés afecta la ganancia muscular, por qué puede traer problemas a tu salud, y estrategias para disminuirlo. En el fitness, hay un problema que se ve constantemente, y es que sólo pensamos en el estrés físico, como el que imponemos a los músculos y tendones cuando levantamos peso. Pero estaríamos cayendo en un error. Somos seres psicosomáticos: p ...

nutrición remedios naturales como bajar los niveles de cortisol de una forma natural ...

Cómo bajar los niveles de cortisol de manera natural

Día a día los seres humanos nos enfrentamos a múltiples situaciones generadoras de estrés, que son promovidos por el corre y corre desde la mañana, las situaciones de trabajo, las exigencias familiares y los compromisos sociales . Todo esto puede generar que los niveles de cortisol se eleven y ataquen. No obstante el cuerpo está preparado para contrarrestar todas estas acciones para no permitir q ...

general cansancio

Estrés suprarrenal: Alivio mediante el sueño reparador

El otro día me llego un correo donde una persona se describía como sumamente saludable, sin embargo nunca se sentía bien. Tal vez puedas identificarte … Esta persona tiene resultados completamente normales en su análisis de sangre, y sin embargo siempre está cansada, adolorida, irritable y no puede reducir el peso que ha estado tratando de perder durante 6 meses. ¿Como puede ser? Una posible ...