El estrés se ha convertido en una epidemia, en nuestro mundo moderno y es la principal discapacidad. El estrés también es extremadamente dañino para nuestros cuerpos y mentes y regularmente conduce a condiciones graves, como ansiedad y depresión.
Hoy, vamos a explorar los beneficios que la música puede proporcionar, para ayudarte a lidiar con estos niveles de estrés, ayudándote a ser más feliz y a vivir la vida que deseas.
Música para la meditación.
La meditación es conocida por ser una de las prácticas más populares y efectivas para reducir los niveles de estrés. La música de meditación está ampliamente disponible, lo que significa que puedes encontrarla fácilmente, independientemente de dónde estés o qué estés haciendo.Sin embargo, incluso si la meditación no es tu “cosa”, aún puede escuchar la música de meditación solo, sin la necesidad de meditar. Lo que te ayuda a reducir el estrés o relajarte después de un largo día.
Eleva tu estado de ánimo.
La música siempre se ha asociado con las emociones. Tu sabrás mejor que nadie, qué canciones de tu lista de reproducción o CD favoritos te hacen sonreír y reír. Ya sea que se trate de una canción divertida o de la canción, que te lleva de vuelta a un tiempo que puedes asociar con un buen recuerdo. Hay una canción para cada ocasión.Entonces, cuando te sientes estresado o un poco bajo de ánimos, ¿por qué no explorar algunas de estas canciones? ¡Simplemente conecta tus auriculares y comience a escuchar! Estas canciones pueden elevar instantáneamente tu estado de ánimo, ayudándote a sonreír y eliminar las tensiones que están jugando en tu mente.
Disminuir los niveles de ansiedad.
Existen innumerables estudios y que afirman que la música ayuda a reducir los niveles de estrés en tu cuerpo. La ansiedad, una de las afecciones mentales más comunes y devastadoras, se ha convertido en una especie de epidemia en la sociedad moderna.Y, como la mayoría sabe, la ansiedad es causada por enormes cantidades de estrés. Esto se debe a que el estrés se acumula y aumenta y, si no se trata o se aborda, puede acabar en estrés crónico o depresión.
Sin embargo, al reducir nuestros niveles de estrés al escuchar música, finalmente podemos reducir la ansiedad que sufrimos en nuestra vida cotidiana. Y puedes hacerlo en cualquier lugar, incluso mientras conduces. Simplemente encienda la radio o pon tu playlist y deje que la música se encargue de tu ansiedad cuando estés atrapado en el tráfico.
Mejora tu concentración.
¿Te sientes constantemente estresado cuando miras tu bandeja de entrada o tu lista de tareas pendientes? Parece que nunca se va a volver más pequeña, haciéndote sentir como si estuvieras atrapado en una rutina de trabajo y no pudieses salir de ella. No te preocupes; no estas solo.Sin embargo, vale la pena recordar que el tiempo que pasas preocupándote por tus cargas de trabajo podría invertirse en hacer realmente el trabajo, lo que significa que necesitamos algo para aumentar nuestra concentración.
Los estudios ya han demostrado una y otra vez que escuchar el tipo correcto de música puede aumentar nuestra productividad y concentración, permitiéndote continuar con tu trabajo, superar tu lista de tareas pendientes y, en última instancia, estar menos estresado.
Mejora tu sistema inmunológico.
Cuando estás enfermo, es natural sentirse estresado por eso. Además de sentirse malo, no es raro estar estresado por las cosas que te estás perdiendo o que ahora no tiene tiempo para hacer como ir al trabajo o pasar tiempo con tus seres queridos.Hay estudios que afirman que escuchar música puede estimular tu sistema inmunológico y tus funciones internas. De hecho, escuchar solo 50 minutos de música, puede aumentar la producción de anticuerpos de tu cuerpo, ¡ayudándote a mejorar!
Reduce los niveles de dolor dentro del cuerpo.
De la mano con el punto anterior, si tienes dolor, tampoco es raro sentirse estresado, por las mismas razones de no poder hacer las cosas que quieres hacer y el hecho de que tienes dolor. Esto podría ser dolor físico o emocional.Estudios han demostrado que el dolor físico y emocional puede reducirse simplemente escuchando música. Si bien queda más investigación para demostrar exactamente cómo funciona. Escuchar música tranquila estimula tu cerebro, reduciendo el dolor del cuerpo, por lo tanto, reduciendo tus niveles de estrés
Reduce tu presión sanguínea.
Tanto un síntoma como una causa de niveles altos de estrés son la presión arterial alta. Estos niveles altos que causan estrés pueden ser el resultado de varios aspectos, incluido tu estilo de vida, como fumar o la dieta, o cosas que están fuera de tu control, como situaciones intensas o discusiones con otras personas.Cuando te sientes estresado, como si tu corazón latiera demasiado rápido, ¿por qué no pones algo de música clásica o un género de música que te parezca relajante? Esto seguramente reducirá tu ritmo cardíaco y reducirá tu presión arterial a una velocidad normal.
Siéntate y relájate.
¿Tu día a día te deprime? Tal vez has estado sobrecargado de trabajo, o las cosas no han ido bien, y te sientes agotado. Si te sientes así, es natural que estés estresado.Si bien hay muchas maneras de relajarse después de un día como este, escuchar música tiene que ser uno de los mejores. ¡Ni siquiera necesitas escuchar nada relajante! Simplemente elije tu género favorito (¡incluso si es heavy metal!), Báñate, tómate una taza de té o lee tu libro favorito, acompañador por la música y estarás en camino de sentirte feliz y relajado.
Reduce los síntomas de depresión.
Si bien la depresión es fácilmente una de las afecciones mentales más comunes y paralizantes, no hay ninguna razón por la que tengas que vivir tu vida de esta manera. Si bien existen medicamentos y tratamientos para combatir estos síntomas horribles, ¡escuchar música puede ser efecto, si no el más!Estudios ha demostrado que escuchar ciertos tipos de música, o incluso asistir a clases de musicoterapia, es una excelente manera de reducir los efectos de la depresión, permitiéndote continuar con tu día como siempre feliz.
Aumenta tu concentración.
Ya sea que estés en el trabajo, yendo al gimnasio o incluso trabajando en un proyecto personal. Mantenerse enfocado en lo que estás haciendo puede ser difícil. Nuestras mentes tienen la desagradable costumbre de pensar en otras cosas, en lugar de la tarea que estamos tratando de completar.Sin embargo, escuchar música es una excelente manera de anclarte en el momento presente, ¡permitiéndote disfrutar de lo que estás haciendo, independientemente de lo tedioso que sea, ayudándote a mantenerte enfocado, presente y en general feliz!
Seguro que te gusta 7 pasos para tener un pensamiento creativo
Sintoniza tus emociones.
La vida está llena de altibajos, y es frecuente que descubramos que no estamos en contacto con nuestras emociones. Para muchos de nosotros, podemos sentirnos felices sin razón aparente, tan a menudo como podemos sentirnos tristes. Este desapego de nuestras emociones solo nos causará confusión y, por lo tanto, estrés, lo que solo tendrá un impacto negativo en nuestras vidas.Todos sabemos que escuchar diferentes canciones y artistas puede hacernos sentir felices y tristes, así que cuando te sientas “fura de onda”, intenta escuchar diferentes géneros de música para comenzar a comprender cómo te sientes, permitiéndote sincronizarte con tu mente y cuerpo de nuevo.
Mejora tus patrones de sueño.
Si tu patrón de sueño está desordenado, no estás durmiendo lo suficiente o ya no sientes los efectos de la falta de sueño; sabrás lo estresante que esto puede hacerte sentir, en tu día a día. Sin embargo, escuchar música puede proporcionar la respuesta que estabas buscando.Si tienes problemas para dormir, intenta escuchar un poco de música suave y relajante antes o al acostarse. De hecho, hay una gran cantidad de canciones y listas de reproducción en línea que están diseñadas para ayudarte a dormir mejor por la noche, lo que te permite dormite suavemente. Para que estés completamente cargado y listo para el día siguiente.
Sacude el estrés de la vida
Ya sea que seas fanático de la música rock, la música heavy metal, las melodías de teclado conmovedoras o la música de baile pesada, incluso el reggaeton, lena tu lista de reproducción favorita con esa música que a ti te gusta y ten una pequeña discoteca mientras bailas en tu casa o realiza tus tareas puede ser una excelente manera de liberar todo el estrés dentro de ti, permitiendo que tu mente y tu cuerpo respirenResumen
Como puedes ver, hay muchas maneras en que la música puede ayudarte a relajarte, calmarte y desestresar tu vida. Si bien el estrés es una epidemia tan común en esta era moderna, eso no significa que sea correcto o que tengas que vivir de esa manera.La música siempre ha tenido un papel tan enorme y versátil en nuestra sociedad. El concepto de música ha existido durante varios milenios y ha sido parte de culturas en todo el mundo que abarcan todas las épocas.
Escuchar música puede proporcionar muchas de las respuestas y soluciones que estás buscando, permitiéndote vivir la vida que deseas.
¿Entonces, Qué esperas? ¡Llena tu lista de reproducción favorita y ama la vida con toda la belleza que sabes que tiene!
The post appeared first on Procrastinadores.