Entre todas las dietas que salen nuevas, en revistas, internet, libros y que famosos hacen, hay una que está hace años y no presenta problemáticas como otras nuevas que han surgido, esta dieta es la mediterránea. Varios habrán escuchado alguna vez sobre esta , pero no todos tenemos porque saber qué es lo que propone este régimen dietario, lo cierto es que se trata de reproducir la manera de alimentarse de los países que se encuentran en la zona de mediterránea, ya que los ingredientes con los cuales cocinan en esta parte del mundo.
La dieta mediterránea
Este tipo de régimen tiene la ventaja de que no nos mata a hambre, es bastante abundante en variedad y cantidad, es sumamente gustosa y se puede estar de dieta y salir a comer afuera sin ningún problema. Muchos se preguntarán cómo se compone una dieta mediterránea, primeramente hay que saber que es una dieta completa y que se compone de todos los elementos nutricionales que podremos encontrar. Se resume en reducir el consumo de carnes e hidratos de carbono en beneficio de más alimentos vegetales y grasas mono insaturadas
Alimentos permitidos
Este régimen permite la ingesta de lácteos varios, sobre todo a la hora de desayunar, tomarse un buen yogurt o comerse una tostada con un buen queso fresco. Es aconsejable que estos lácteos provengan de granjas artesanales y orgánicas, ya que se garantizarán un producto con menos químicos y de mayor calidad.
Frutas orgánicas
Otras de las cosas que son muy importantes es el consumo diario de por lo menos 5 frutas, es conveniente que las mimas sean orgánicas, ya que no tendrán pesticidas ni otro tipo de químicos perjudicial para nuestra salud. Otra de las cosas que es importante consumir es una buena dosis diaria de legumbres, ya que son muy ricas en minerales y proteínas.
Grasas naturales
El uso de aceite de oliva en las comidas a diario es sumamente importante y sobre todo crudo, es bueno que este sea de primera presión en frío ya que no estará quemado y nos garantizaremos que tendremos todos los nutrientes necesarios.
Vino
Para acompañar tus comidas es muy bueno beber una copa de buen vino, la elección del mismo dependerá del maridaje que queramos hacer, pero no hay nada mejor que los vinos tintos para mantener una salud sana.
Dato importante
La dieta mediterránea es un patrón alimentario que se debe complementar con la práctica de ejercicio físico. De todos modos haciendo la dieta que hagamos, sino llevamos una vida con actividad física será muy difícil bajar o mantener un peso ideal, por eso acompaña la dieta de una caminata diaria de 45 minutos.