comunidades

Alimentos ricos en potasio que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso

Los alimentos ricos en potasio tienen una gran importancia en la vida del ser humanos.

Alimentos ricos en potasio que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso
Y es que nos encontramos ante un mineral que aporta una amplia variedad de beneficios para el organismo, ya que el potasio interviene en el funcionamiento del sistema nervioso, mejora la salud del corazón, desarrolla los músculos y ayuda al cuerpo a producir proteínas.

Este hecho lleva a multitud de profesionales de la salud a recomendar la ingesta de alimentos ricos en potasio como los que encontrarás a continuación.

Aguacate

Uno de los alimentos ricos en potasio que no podía faltar en esta lista es el aguacate.

Un ingrediente en el que este mineral está muy presente que puedes incluir en las ensaladas y que también tiene un gran protagonismo en la cocina japonesa.

Carne

Las carnes rojas, tales como la ternera y el buey, y el pollo también pueden considerarse alimentos ricos en potasio.

¿Una buena forma de consumirlas? A la plancha para que no aporten grandes cantidades de calorías y acompañadas por una saludable guarnición en la que no falten las verduras hervidas o las patatas al horno.

Chocolate

El chocolate es toda una tentación para muchas personas, así como una importante fuente de potasio.

Eso sí; si quieres bajar de peso y cuidar la salud recuerda consumirlo lo más negro posible y en pequeñas cantidades.

Alimentos ricos en potasio


Frutos secos

A pesar de que no es conveniente consumir grandes cantidades de frutos secos al día debido a su alto contenido en grasa, ingerir un puñadito de nueces a diario puede ser una buena idea si deseas incluir el potasio en tu dieta.

Un fruto seco que, además, tiene el poder de reducir los niveles de colesterol malo.

Pescado

Entre los pescados con una mayor cantidad de potasio encontramos la sardina, el bacalao, el atún y el salmón. Unos ingredientes muy saludables que también son ideales para combatir el envejecimiento prematuro.

¿Qué opinas sobre estos alimentos ricos en potasio?

La entrada Alimentos ricos en potasio que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso aparece primero en Trucos de salud caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos