Llevar una dieta saludable y equilibrada puede contribuir incluso a paliar algunas dolencias que pueden padecerse, sobre todo las relacionadas con problemas digestivos.
Conseguir un estilo de vida más saludable es sencillo si se mantiene una dieta equilibrada, con una fuerte presencia de frutas y vegetales ricos en fibra, carne blanca y pescado ricos en proteínas y arroces y legumbres que aporten la dosis necesaria de hidratos de carbono.
Ideas para mejorar tus hábitos alimenticios
Para mejorar tus hábitos a la hora de comer existen algunos trucos que te pueden ayudar.
Además de llevar una dieta equilibrada es importante realizar cinco comidas al día:
- Un buen desayuno con fruta o zumo, un lácteo como yogur o leche, cereales o pan tostado y una bebida caliente como té o café.
- A media mañana puedes comer dos piezas de fruta o un puñado de frutos secos. Si quieres ahorrar, toma frutas de temporada que tendrán mejor sabor y un precio más asequible.
- Para la comida debes combinar vegetales y proteínas. Lo ideal es acompañar un buen pescado blanco o azul, preferiblemente de temporada para garantizar sabor y conseguir un mejor precio, con verduras como brécol, judías, espárragos o sopas y cremas de verduras como la de puerro o calabacín. Para el postre, lo ideal es un yogur.
- A la hora de la merienda puedes tomar dos piezas de fruta o pan tostado con fiambre como pechuga de pavo o jamón cocido.
- Procura hacer una cena ligera rica mezclando fibra y proteínas con una ensalada completa, un pescado a la plancha con verduras o una tortilla francesa.
También resaltamos la importancia de comprar productos de temporada que garantizan la mejor calidad, la presencia de nutrientes y el mejor precio.
Recuerda también que debes masticar bien los alimentos para facilitar la digestión y beber dos litros de agua diarios.
Pescado de temporada ideal para la dieta
Para ayudarte en la tarea de confeccionar la lista de la compra con productos asequibles y frescos te presentamos los pescados de temporada de los meses de invierno.
Esta lista esta compuesta por el besugo, la anchoa, el atún rojo, el bonito del norte, el bonito rayado, la caballa, la dorada, el cabracho, el lenguado, la melva, la merluza, el rape negro, el salmonete, y los cefalópodos como el pulpo.
Y también marisco
En cuanto al marisco, destacan los bivalvos como la almeja, el mejillón y la navaja.
Con unos buenos hábitos alimenticios, una dieta equilibrada y un poco de ejercicio podrás llevar un estilo de vida saludable de forma sencilla y económica.