Blog de todosobredieta Idea guardada 9 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Dieta equilibrada y comida saludable

Una dieta equilibrada y comida saludable es la mejor manera y más sana de conseguir nuestro objetivo de perder esos kilos de más que nos sobran, y sobre todo para evitar ese efecto rebote que tendremos después de todas las dietas para adelgazar rápido si no mantenemos unos hábitos de comida saludable.

Como es una dieta equilibrada

Una dieta equilibrada se basa en una nutrición saludable, de comida saludable y cuales son los mejores alimentos para una dieta saludable y equilibrada.

Comida saludable y variada


Un buen ejemplo de dieta saludable diaria es la dieta mediterránea que tenemos como base aquí en España, porque contiene alimentos sanos y sobretodo por la gran variabilidad de sus productos. Ofrece diferentes comidas y alimentos y está basada en frutas, verduras, carne, pescado y sobretodo el aceite de oliva.

El aceite de oliva tiene que ser un producto que esté integrado dentro de nuestra rutina alimentaria diaria, para seguir una dieta saludable hay que cocinar con él y dejar de usar productos como mantequillas, margarinas o aceites vegetales.

Es fácil llevar una dieta equilibrada y comida saludable, sólo debemos tener claros algunos conceptos y seguir unos pequeños consejos de alimentos para esa dieta saludable.

Comida saludable

Los alimentos para una dieta saludable son sobretodo los que tienen origen vegetal: frutas y verduras.

Las frutas y verduras nos dan un gran aporte de vitaminas y minerales, también de fibra y agua. Lo recomendable es que en todas las comidas haya o fruta o verdura para cubrir ese aporte diario de energía que necesitamos.

En una comida saludable debemos incluir también los tubérculos: patata, boniato,batata… los tubérculos tienen muy mala fama y se cree erroneamente que son muy calóricos, pero si el cocinado es al horno, hervidos o al vapor, se reducen considerablemente las calorias con respecto a si fuesen fritos.

En un segundo escalón podemos poner a los cereales y las legumbres, estos son alimentos básicos también de la dieta mediterranea, pero si queremos basarnos en comidas saludables para bajar de peso, no abusaremos demasiado de estos dos grupos de alimentos.

Tenemos que tener en cuenta también los alimentos de origen animal como la carne, siempre y cuando esta carne sea de calidad.

Sería interesante saber la denominación de origen de dicha carne, así como la alimentación que siguen esos animales y el ambiente en el que se crían, para evitar tomar carnes hormonadas, excesivamente medicadas y cebadas con comida de grano. Un buen ejemplo de carne saludable es el conejo o el potro o caballo. Teniendo en cuenta que del animal nos comemos su músculo, este tipo de animales, son animales que por naturaleza se mueven mucho por lo tanto ese músculo que nos comamos va a estar más trabajado y será de mayor calidad nutricional.

Dentro de estos productos incluimos también el pescado, tanto el blanco como el azul que nos aporta el tan valioso omega 3, necesario para el buen funcinamiento de nuestro organismo.

Otro alimento de origen animal muy interesante es el huevo. El huevo tiene un alto valor proteíco, y esta proteína es de alta calidad, por eso debemos introducir como parte de nuestra nutrición saludable.

Todo esto acompañado de una buena hidratación, de frutos secos y aceite de oliva.

frutos secos para dieta equilibrada


Con estos alimentos conseguimos no solo mejorar nuestra salud si no que también obtenemos comidas saludables para bajar de peso.

Dietas saludables ¿Cómo deben ser?

Según los expertos, para que nuestra dieta sea equilibrada tenemos que seguir unos porcentajes estándars que modificaremos dependiendo de la persona y el tipo de objetivos que tengamos.

Estos porcentajes se siguen en las dietas saludables y son los porcentajes de los macronutrientes que tenemos que ingerir:

10%-15% de proteína

25%-30% de grasa

55%-65% de hidratos de carbono

Como decimos hay que ajustarlos dependiendo de los objetivos de cada uno, pero son una buena referencia para seguir.

Una dieta equilibrada para adelgazar tiene que tener como base la fruta y la verdura, también la carne, pescado y huevo para aportar la proteína necesaria diaria. Tiene que ser una dieta poco calórica y acompañada de actividad física.

Para delgazar hay que cumplir la relación: Calorías ingeridas- Calorías quemadas, tenemos que ingerir menos calorias de las que quemamos.

También para una dieta equilibrada para adelgazar hay que tener en cuenta la forma de cocinado, por lo tanto evitaremos los fritos, rebozados, salsas y comida prefabricada.

Tenemos que aplicar esta dieta equilibrada diaria, para que día a día vayamos notando resultados y empecemos a sentirnos mejor y más sanos para motivarnos y continuarla como hábitos diarios.

Dietas sanas para adelgazar

Las dietas sanas para adelgazar tienen que tener todos los nutrientes necesarios para el organismo, para aportarnos salud y bienestar.

Vamos a focalizarnos en dietas sanas para adelgazar 10 kilos en un mes. Para perder peso tiene que ser de forma constante y paulatina. Tiene que ser lentamente para evitar el temido efecto rebote y sobretodo tenemos que conseguir cambiar los malos hábitos para poder mantener el peso perdido y la salud recuperada durante toda la vida.

Podemos fijarnos como objetivo factible perder entorno a 2 kg o 2,5kg a la semana y así conseguiríamos perder 10 kilos en un mes.

Hay que ser constantes y disciplinados y tomar alimentos y comidas muy variadas para no aburrirnos y abandonar la dieta pronto.

Además tener variedad en la dieta hace que obtengamos los diferentes nutrientes de los diferentes alimentos.

El objetivo de seguir dietas sanas para adelgazar es cambiar nuestro estilo de vida y convertirlo en un estilo saludable y coherente, para poder mantenerlo siempre y poder sentirnos bien.

Recetas saludables para bajar de peso

Vamos a dar dos sencillas recetas saludables para bajar de peso. Están basadas en una dieta equilibrada y comida saludable.

Ensalada de remolacha, sésamo y zanahoria

2 remolachas

sésamo

vinagre

2 zanahorias

sal

1 ajo

aceite de oliva

Cueces las remolachas durante 25 minutos, las pelas y cortas y las pones en una fuente.

Pelas y cortas las zanahorias y el ajo. Añadimos el sésamo por encima y acabamos echando sal, aceite y vinagre. Servir en frío.

Pimientos verdes rellenos de carne con tomate

2 pimientos verdes italianos

250 gr de morcillo

2 zanahorias

4 tomates

1 pimiento rojo

3 ajos

1 yema

2 huevos

aceite de oliva virgen extra

sal

1 puerro

perejil

1 cebolla

agua

una pizca de tomillo seco

Primero freímos los pimientos verdes en una sartén, y los secamos y pelamos.

Echamos en una olla el ajo, el morcillo con sal y pimienta y tomillo. Lo retiramos y añadimos zanahoria, puerro, pimiento rojo y cebolla, todo troceado. Añadimos los tomates y añadimos el morcillo, cerramos la olla y dejamos cocinar durante 30 minutos.

Lo sacamos todo de la olla y lo desmigajamos y rellenamos los pimientos. Para la salsa, usamos el resto de verduras, pasándolas por el pasa puré y triturándolas.
Estas dos recetas saludables son fáciles de elaborar y nos ayudarán a mantener una correcta dieta equilibrada y comida saludable para cambiar nuestros hábitos nutricionales.

Tags:
Del.icio.us
Facebook
TweetThis
Digg
StumbleUpon


Comments: 0 (Zero), Be the first to leave a reply!

You might be interested in this:

Dieta de el yogurt para adelgazar en 2 semanas

Recetas para bajar de peso

Batido de pepino para bajar de peso en una semana

Como reducir barriga con 6 batidos de frutas para adelgazar

Dieta para bajar de peso sin ejercicios para adelgazar brazos


Copyright © TodosobreDieta , All Right Reserved. 2016..

Fuente: este post proviene de Blog de todosobredieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos disfrutar la vida educacion sana ...

Alimentación Saludable: Dieta Equilibrada

Existe 7 nutrientes imprescindibles para ganar juventud si los tomamos a diario. 1. El primero son las proteínas, reafirmantes principales que aparecen en el colágeno y la elastina. Gracias a las fibras que sostienen a la piel se evita que ésta se descuelgue y tenga un aspecto flácido. Las proteínas son básicas para tener una aspecto joven y se encuentran principalmente en las carnes, mejor si son ...

gastronomía salud alimentación dieta mediterranea ...

Una dieta sana y equilibrada, la base para reducir infartos

Un corazón saludable es aquel que se nutre de una dieta sana, equilibrada y variada, y también de un estilo de vida saludable. Todo ello reduce hasta un 80% el riesgo de padecer un infarto y también de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón. La dieta sana, como por ejemplo la mediterránea, ofrecer mucho más, porque gracias a ello, se reduce el colesterol, la obesidad, el sobrepeso y ...

nutrición salud y belleza

Una dieta sana y equilibrada / A healthy and balanced diet

Recurso cedido por Hospitales San Roque Las Palmas de Gran Canaria Seguro que recuerdas estudiar la pirámide alimenticia en el colegio, pero ¿serías capaz de decir qué alimentos debes incluir en cada comida? ¿Y, sobre todo, en qué cantidades? Sí, la gráfica puede resultar explícita y, en efecto, todos sabemos que debemos comer frutas y verduras a diario, carnes y pescados, y dejar los dulces para ...

cocina cocina ligera dieta saludable

Menú II para una dieta sana y equilibrada

Después de los excesos del verano, por lo menos en mi caso, llegó la hora de comenzar de nuevo con mi dieta sana y equilibrada. Así que hoy te traigo mi menú II para una dieta sana y equilibrada, en la que como de todo, y gracias a la cual voy consiguiendo perder poco a poco los kilos que me sobran. ¿Te vienes conmigo a ver nuestro menú II para una dieta sana y equilibrada? Menú II para una dieta ...

adelgazar dietas nutrición ...

Lo que necesitas saber para conseguir una dieta equilibrada

Hoy lunes empezamos la semana con energía y un nuevo post de la doctora Sanda O. en La Consulta. Si en el último nos ofrecía una Mini guía para dummies sobre alimentación para que nos aclaremos sobre los grupos de alimentos y las raciones ideales, hoy va a explicar: LO QUE NECESITAS SABER PARA CONSEGUIR UNA DIETA SANA Te dejo en manos de la doctora Sandra O. Cada uno de nosotros elegimos los ali ...

salud varios

¿Qué es una dieta equilibrada?

En este artículo vamos a explicar qué es una dieta equilibrada, ya que es algo que la mayoria de la gente no tiene claro en estos tiempos. Podemos consultar ejemplos de todo tipo de dietas en: Paulina Cocina , recomendamos especialmente el newsletter, dejando nuestro correo nos enviarán un menú cada semana. ¿Qué se entiende por dieta? Popularmente se entiende como dieta el consumir menos alimento ...

salud consejos dieta ...

Consejos para una llevar una dieta equilibrada

El éxito para perder peso de un modo saludable radica en una alimentación correcta y equilibrada. Esta se consigue tras reducir algún que otro alimento de nuestra dieta, y sustituir algunos de ellos por otros más saludables. Por ejemplo, es recomendable conocer algunos sustitutos del azúcar, con el fin de añadir una menor cantidad de calorías a nuestro organismo. Como llevar una alimentación equil ...

nutrición

Alimentación saludable y equilibrada

Cada vez nos llegan un mayor número de tipos de dietas (paleolítica, macrobiótica…) que no están respaldadas por la evidencia científica. En determinadas situaciones puntuales se recomienda seguir dietas especiales, como en la celiaquía, obesidad o determinadas enfermedades metabólicas. Sin embargo, siempre deben estar indicadas por profesional sanitario (farmacéutico, endocrinólogo, nutrici ...