6 cosas que te hacen parecer (y ser) más sano

Hoy estoy aquí para ayudaros a ser más saludables, siendo menos sedentarios. Y es que hay cosas que te hacen más sano y que seguramente no se te habían ocurrido.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud 1 de cada 4 adultos es sedentario en el mundo, y eso es una barbaridad. Espero que tú no seas uno de ellos, y si lo eres sigue los consejos que te voy a dar hoy para dejar de serlo.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

La OMS y la actividad física moderada

Para la Organización Mundial de la Salud necesitas hacer al menos 150 minutos de actividad semanales para no ser sedentario, y para que el sedentarismo no ponga en riesgo tu salud. Bueno son 150 minutos si haces una actividad moderada, que si es vigorosa, con la mitad del tiempo te vale, 75 minutos. ¿De verdad no sacas 75 minutos a la semana para darle fuerte al entrenamiento? Me cuesta creérmelo.

Aunque es cierto que la falta de tiempo es uno de los principales problemas de nuestra sociedad. Hay un montón de cosas que hacer, y a veces es imposible llegar a todo. Si el tiempo es tu problema tranquilo que yo te va a ayudar, te voy a dar unos truquitos para que llegues a esos 150 minutos de actividad moderada que recomienda la OMS

¿Qué es una actividad física moderada?

Para empezar tenemos que saber que es una actividad física moderada.

Pues para la OMS una actividad física moderada es una que puede hacer en cualquier persona, por ejemplo caminar, bailar… Cosas de poco impacto.

Mientras que una actividad vigorosa ya sería en vez de caminar hacer running, por ejemplo.

Así que, para que veas si tú cumples o no los requerimientos, llegarías a los 150 minutos semanales de actividad física moderada simplemente con salir a pasear a un ritmo ligero 20 minutos. No es tanto.

Si no llegas no te puedes perder estos trucos que te voy a contar, toma nota.

6 Cosas que te hacen más sano.

¿Cómo vas al trabajo?

coche


La verdad es que está yo la tendría complicadísima porque trabajo en casa. O sea, que a mí no me hace falta moverme mucho para ir a trabajar.

Pero, si tú sales de casa para trabajar, si no eres como yo utilizas a la tecla desde tu casa, una buena estrategia es cambiar la forma en la que vas a trabajar.

Por ejemplo, si vas en coche, vete en bici o vete andando.

Si es indispensable que vayas en coche porque tu trabajo queda muy lejos pues intenta aparcar un poquito más lejos. Por ejemplo si aparcas a 10 minutos del trabajo, 10 minutos no es nada, diez minutos yendo y diez minutos volviendo ya tienes los 20 minutos de actividad física moderada que recomienda la OMS.

Si vas en transporte público lo mismo bájete alguna parada antes.

Si es que es muy fácil cumplirlo.

¿Dónde vives?

Si vives en una planta baja y trabajas en una planta baja este consejo no te va a ayudar. Pero para el 99% de los mortales sí, les va a ayudar.

Cuando vayas a casa o cuando vayas a trabajar deja el ascensor tranquilo, sube andando.

Olvidarte del ascensor son todo ventajas, aparte de que te olvidas quedarte atrapado en el ascensor que eso da mucha claustrofobia, tus piernas y tu trasero lo van a agradecer que no veas y además es tiempo que le sumas a la actividad física.

Seguro que si lo empiezas a poner en práctica te cuesta menos de lo que crees.

Si vives en un noveno por ejemplo y no puedes subir las nueve plantas andando al principio, sube una, sube dos, o las que tú puedas. Y poco a poco vete aumentando la cantidad de escaleras.

Subir escaleras es muy bueno para ti.

¿Qué haces después de comer?

No me digas que te quedas sentado haciendo la sobremesa.

Sobre todo si trabajas sentado después de comer vete a dar un pequeño paseo. No hace falta que tenga que ser de los 20 minutos para cumplir con la caminata que te recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Pero, moverte después de comer puede ser muy beneficioso para ti. Sobre todo si llevas toda la mañana sentado y vas a estar toda la tarde sentado.

¿Qué haces mientras haces tareas mecánicas o que no necesitan concentración?

Otro truco para aumentar la actividad que puede parecer muy loco, pero a mí me va de maravilla.

¿Qué haces cuando te lavas los dientes? ¿O cuando friegas los platos? Yo me mantengo en movimiento.

Mientras me lavo los dientes aprovecho para hacer sentadillas, ya lo he contado muchas veces. No hace falta que estés quieto lavándote los dientes, tampoco hay que estar tan concentrado.

Y mientras friego mis cacharros me muevo de un lado a otro, es que si no además me aburro. Puede parecer un circo pero yo friego así. Oscar cada vez que me ves se parte de risa.

Hay muchos momentos tontos en los que puedes hacer alguna actividad. Las pequeñas las actividades son muy beneficiosas.

Otro momento que puedes aprovechar son las llamadas telefónicas. Hay llamadas que tienes que atender sentado porque tienes que estar delante del ordenador pendiente de lo que te dicen, porque por ejemplo tienes que comprobar datos, pero hay otras muchas llamadas tontas que en las que está sentado no te aporta nada. Aprovecha para dar pequeños paseos, de allá para acá. ¿Qué tu madre te tiene que contar muy interesante al teléfono? Pues aprovecha para pasearte por casa.

¿Qué haces en la oficina?

En la oficina, a veces necesitas hablar con tu compañero, pues en lugar de mandarle un mail o llamarle por teléfono a la mesa de al lado, levántate y vete a preguntarle en persona.

Vale que no va a ser un paseo muy largo pero ayudar, ayuda.

Más cosas que puedes hacer en la oficina, abdominales

Puedes hacer abdominales mientras trabajas y no se tiene por qué estar enterando nadie. Yo aquí ya te he enseñado a hacer abdominales en la oficina.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Como ves si te lo propones llegar al mínimo recomendado de 150 minutos de actividad física moderada que propone la OMS es mucho más fácil de lo que parece.

Seguro que si lo piensas un poco encuentras maneras muy creativas de llegar a esa cantidad. Si se te ocurre alguna que no haya mencionado déjamelo en los comentarios que seguro que puedes ayudar a mucha gente con esa aportación.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Cansancio fatiga Consejos ...

Fuente de la imagen: Stock Photos ¿Cada día te cuesta más salir de la cama? ¿Te sientes con poca energía? No te preocupes, a continuación te daremos 6 tips para que tengas mucha más energía! Con los siguientes consejos, te sentirás más energizado durante el día y sin dudas, mejorará tu humor y estado de ánimo. 1.-Empieza a correr ¿Sabes por qué tanta gente corre? Pues simplemente porqué está lleno ...

Fitness

El deporte y la actividad física por los múltiples beneficios que le brindan al organismo, debería formar parte de nuestros hábitos diarios. Además el deporte nos permite conocer personas con los mismos intereses. Pero sus bondades van más allá de lo físico y social, ya que según varios estudios realizados por investigadores de varias universidades. La actividad física también sirve como una terap ...

PSICOPOSITIVISMO Felicidad

A todos nos gusta sentirnos felices y seguros de nosotros mismos, pero muchas veces no sabemos qué hacer para sentirnos así. Ahora ya puedes practicar actividades que te producirán felicidad de una forma orgánica. ¡Ya no hay excusas para estar triste! Y con todos ustedes… ¡las hormonas de la felicidad! Placer y motivación: Dopamina Reguladora del estado de ánimo: Serotonina Producir felicida ...

ejercicios en casa ejercicios con una silla deporte

Cuando se trata de hacer ejercicio encontramos muchas formas de hacerlo, pero te aseguro que nunca habías escuchado de esta. El día de hoy te traigo unos ejercicios para hacerlos sin tener que pararte de la silla. Qué maravilla! Significa que mientras miras televisión o trabajas en la oficina, no tienes necesidad de levantarte ni desplazarte para realizar ejercicios, allí mismo en la silla, con e ...

clinica sanabria colesterol remedio consejos ...

No somos suficientemente conscientes de lo importante que es tener unas buenas costumbres en alimentación y ejercicio físico para mantener una calidad de vida aceptable. La esperanza de vida ha aumentado y por lo tanto la menopausia es el comienzo de una etapa que ocupa casi la tercera parte de nuestra vida y el mantener unos hábitos de vida saludables es fundamental para vivirla con menos riesg ...

Blog - Noticias Ponerse en forma actividad fisica ...

Cualquier cosa parece que es mejor que practicar ejercicio o moverse, lo relegamos a un segundo plano, siempre encontramos mitos y excusas para evitar la actividad física, debemos de cambiar este chip. Por lo general, la sociedad empieza a concienciarse de la importancia de la actividad física en su vida diaria, pero…, no es tanto la concienciación y el conocimiento de los beneficios que nos ...

general bienestar consejos ...

Que los ejercicios mejoren la calidad de vida de las personas no es nada misterioso. No obstante, hay una cierta controversia sobre si la actividad física provoca un aumento en la esperanza de vida o si solo da la posibilidad de que los años de vida se disfruten en mejores condiciones. En los últimos años se percibía, por distintos estudios epidemiológicos, que la actividad física podría aumentar ...

belleza deporte salud femenina ...

Calcula tus calorías porque seguro muchas son las veces que te habrás hecho esta pregunta: ¿Cómo hago para calcular mis calorías?. Tantas como luego te habrás hecho esta otra ¿Cuantas calorías debo consumir al día?. Pues bien, puede parecer algo muy complicado pero en realidad existe un método que es muy simple, para que puedas saber como se calcula tus calorías. Calcula tus calorías y así puedes ...

Activa Movimiento Nutre

Sumar bienestar, felicidad y salud a tu día a día no solo es posible sino que, además, te recompensa desde el minuto uno. Por ello, si quieres sentirte mejor física y anímicamente, sigue estos consejos y adopta un estilo de vida más saludable. Consejos para vivir con salud • No te dejes para después. ¿Qué significa? Que comenzar hoy es la clave. Si quieres bajar de peso, deja ya de endulzar con ...

dietas y nutrición verdura comer verdura ...

No hay excusas que valgan, para cuidar la alimentación tienes que comer verduras sí o sí. Se podría decir que las verduras deberían ser la base de tu alimentación y al menos la mitad de tus platos deberían ser verduras, pero... ¿por qué nos cuesta tanto comerlas? Para contribuir a mejorar tu alimentación yo hoy te quiero ayudar acabando con algunos mitos de la verdura y dándote algunos consejos pa ...