Salud

Operación Bikini Idea guardada 13 veces
La valoración media de 46 personas es: Muy buena

6 cosas que te hacen parecer (y ser) más sano

Hoy estoy aquí para ayudaros a ser más saludables, siendo menos sedentarios. Y es que hay cosas que te hacen más sano y que seguramente no se te habían ocurrido.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud 1 de cada 4 adultos es sedentario en el mundo, y eso es una barbaridad. Espero que tú no seas uno de ellos, y si lo eres sigue los consejos que te voy a dar hoy para dejar de serlo.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

La OMS y la actividad física moderada

Para la Organización Mundial de la Salud necesitas hacer al menos 150 minutos de actividad semanales para no ser sedentario, y para que el sedentarismo no ponga en riesgo tu salud. Bueno son 150 minutos si haces una actividad moderada, que si es vigorosa, con la mitad del tiempo te vale, 75 minutos. ¿De verdad no sacas 75 minutos a la semana para darle fuerte al entrenamiento? Me cuesta creérmelo.

Aunque es cierto que la falta de tiempo es uno de los principales problemas de nuestra sociedad. Hay un montón de cosas que hacer, y a veces es imposible llegar a todo. Si el tiempo es tu problema tranquilo que yo te va a ayudar, te voy a dar unos truquitos para que llegues a esos 150 minutos de actividad moderada que recomienda la OMS

¿Qué es una actividad física moderada?

Para empezar tenemos que saber que es una actividad física moderada.

Pues para la OMS una actividad física moderada es una que puede hacer en cualquier persona, por ejemplo caminar, bailar… Cosas de poco impacto.

Mientras que una actividad vigorosa ya sería en vez de caminar hacer running, por ejemplo.

Así que, para que veas si tú cumples o no los requerimientos, llegarías a los 150 minutos semanales de actividad física moderada simplemente con salir a pasear a un ritmo ligero 20 minutos. No es tanto.

Si no llegas no te puedes perder estos trucos que te voy a contar, toma nota.

6 Cosas que te hacen más sano.

¿Cómo vas al trabajo?

coche


La verdad es que está yo la tendría complicadísima porque trabajo en casa. O sea, que a mí no me hace falta moverme mucho para ir a trabajar.

Pero, si tú sales de casa para trabajar, si no eres como yo utilizas a la tecla desde tu casa, una buena estrategia es cambiar la forma en la que vas a trabajar.

Por ejemplo, si vas en coche, vete en bici o vete andando.

Si es indispensable que vayas en coche porque tu trabajo queda muy lejos pues intenta aparcar un poquito más lejos. Por ejemplo si aparcas a 10 minutos del trabajo, 10 minutos no es nada, diez minutos yendo y diez minutos volviendo ya tienes los 20 minutos de actividad física moderada que recomienda la OMS.

Si vas en transporte público lo mismo bájete alguna parada antes.

Si es que es muy fácil cumplirlo.

¿Dónde vives?

Si vives en una planta baja y trabajas en una planta baja este consejo no te va a ayudar. Pero para el 99% de los mortales sí, les va a ayudar.

Cuando vayas a casa o cuando vayas a trabajar deja el ascensor tranquilo, sube andando.

Olvidarte del ascensor son todo ventajas, aparte de que te olvidas quedarte atrapado en el ascensor que eso da mucha claustrofobia, tus piernas y tu trasero lo van a agradecer que no veas y además es tiempo que le sumas a la actividad física.

Seguro que si lo empiezas a poner en práctica te cuesta menos de lo que crees.

Si vives en un noveno por ejemplo y no puedes subir las nueve plantas andando al principio, sube una, sube dos, o las que tú puedas. Y poco a poco vete aumentando la cantidad de escaleras.

Subir escaleras es muy bueno para ti.

¿Qué haces después de comer?

No me digas que te quedas sentado haciendo la sobremesa.

Sobre todo si trabajas sentado después de comer vete a dar un pequeño paseo. No hace falta que tenga que ser de los 20 minutos para cumplir con la caminata que te recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Pero, moverte después de comer puede ser muy beneficioso para ti. Sobre todo si llevas toda la mañana sentado y vas a estar toda la tarde sentado.

¿Qué haces mientras haces tareas mecánicas o que no necesitan concentración?

Otro truco para aumentar la actividad que puede parecer muy loco, pero a mí me va de maravilla.

¿Qué haces cuando te lavas los dientes? ¿O cuando friegas los platos? Yo me mantengo en movimiento.

Mientras me lavo los dientes aprovecho para hacer sentadillas, ya lo he contado muchas veces. No hace falta que estés quieto lavándote los dientes, tampoco hay que estar tan concentrado.

Y mientras friego mis cacharros me muevo de un lado a otro, es que si no además me aburro. Puede parecer un circo pero yo friego así. Oscar cada vez que me ves se parte de risa.

Hay muchos momentos tontos en los que puedes hacer alguna actividad. Las pequeñas las actividades son muy beneficiosas.

Otro momento que puedes aprovechar son las llamadas telefónicas. Hay llamadas que tienes que atender sentado porque tienes que estar delante del ordenador pendiente de lo que te dicen, porque por ejemplo tienes que comprobar datos, pero hay otras muchas llamadas tontas que en las que está sentado no te aporta nada. Aprovecha para dar pequeños paseos, de allá para acá. ¿Qué tu madre te tiene que contar muy interesante al teléfono? Pues aprovecha para pasearte por casa.

¿Qué haces en la oficina?

En la oficina, a veces necesitas hablar con tu compañero, pues en lugar de mandarle un mail o llamarle por teléfono a la mesa de al lado, levántate y vete a preguntarle en persona.

Vale que no va a ser un paseo muy largo pero ayudar, ayuda.

Más cosas que puedes hacer en la oficina, abdominales

Puedes hacer abdominales mientras trabajas y no se tiene por qué estar enterando nadie. Yo aquí ya te he enseñado a hacer abdominales en la oficina.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Como ves si te lo propones llegar al mínimo recomendado de 150 minutos de actividad física moderada que propone la OMS es mucho más fácil de lo que parece.

Seguro que si lo piensas un poco encuentras maneras muy creativas de llegar a esa cantidad. Si se te ocurre alguna que no haya mencionado déjamelo en los comentarios que seguro que puedes ayudar a mucha gente con esa aportación.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crea un hábito en 3 pasos

Hoy estoy aquí para ayudarte a crear un hábito. Hábitos que te van a ayudar a conseguir lo que te propongas. ¿Te suenan cosas como estoy a dieta no debería comer ese pastel, este año voy a hacer más e ...

20 segundos para cambiar tu vida

A veces sólo necesitas 20 segundos para cambiar tu vida. Puede que pienses que es imposible que cambiar tu vida en tan poco tiempo, son sólo unos segundos ¿Pero sabes qué? En la mayoría de las ocasion ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Bienestar cómo ser felices como ser feliz ...

Actividades probadas que te hacen más feliz

Desde hace unos años la psicología ha puesto el foco en la promoción de emociones positivas. Tras muchos años de dedicarse a estudiar la patología y las emociones negativas, por fin, se ha empezado a dar la importancia a la mejora del bienestar y al desarrollo personal desde la comunidad científica. Son muchos los profesionales que han trasladado a su consulta los resultados de todos estos estudio ...

PSICOPOSITIVISMO Felicidad

7 actividades que activan la hormona de la felicidad

A todos nos gusta sentirnos felices y seguros de nosotros mismos, pero muchas veces no sabemos qué hacer para sentirnos así. Ahora ya puedes practicar actividades que te producirán felicidad de una forma orgánica. ¡Ya no hay excusas para estar triste! Y con todos ustedes… ¡las hormonas de la felicidad! Placer y motivación: Dopamina Reguladora del estado de ánimo: Serotonina Producir felicida ...

dietas y nutrición verdura comer verdura ...

Soluciones para comer verduras

No hay excusas que valgan, para cuidar la alimentación tienes que comer verduras sí o sí. Se podría decir que las verduras deberían ser la base de tu alimentación y al menos la mitad de tus platos deberían ser verduras, pero... ¿por qué nos cuesta tanto comerlas? Para contribuir a mejorar tu alimentación yo hoy te quiero ayudar acabando con algunos mitos de la verdura y dándote algunos consejos pa ...

Bajar de Peso grasa peso

6 cosas que te harán más fácil perder peso

Perder peso es contagioso ¡Esta es una noticia maravillosa! Un estudio reciente publicado en el periódico Obesidad, descubrió que las personas que participaron en una competición o grupo para perder peso fueron influenciadas por sus compañeros de equipo y con más probabilidades de perder peso. Tenía un efecto en cadena de manera que si una persona perdía peso, ella motivaría a otra persona a perde ...

Autoayuda consejos optimismo

6 claves para ser más optimista

Consejos básicos para ser optimista sin dejarte llevar por las excusas que te arrastran hasta el desánimo. El optimismo admite una graduación, es decir, incluso aunque seas una persona positiva a rasgos generales, seguro que puedes hacer algo más para fomentar el hábito de ver el vaso medio lleno. La vida no es una línea recta sobre la que caminas con los ojos cerrados. Existen factores que te afe ...

Cansancio fatiga Consejos ...

6 tips para tener más energía: ¡que nada te pare!

Fuente de la imagen: Stock Photos ¿Cada día te cuesta más salir de la cama? ¿Te sientes con poca energía? No te preocupes, a continuación te daremos 6 tips para que tengas mucha más energía! Con los siguientes consejos, te sentirás más energizado durante el día y sin dudas, mejorará tu humor y estado de ánimo. 1.-Empieza a correr ¿Sabes por qué tanta gente corre? Pues simplemente porqué está lleno ...

dolores comunes cómo mejorar la salud cómo cuidarse ...

¡10 acciones que las personas saludables hacen de manera diferente!

¿Qué tienen en común las personas saludables? Mi conjetura son las siguientes 10 acciones! ¿Cuántas de ellas te afecta? 1. Las personas saludables son inmunes a las tendencias de salud y dieta Porque saben que todo es marketing! Ya se trate de una moda cetonica basada en la frambuesa, la última dieta para eliminar grasa del vientre, o la más reciente reencarnación de dieta baja en carbohidratos, l ...

Cuerpo Destacados Salud ...

10 malos hábitos que provocan insomnio

Si estás teniendo insomnio o cualquier otra alteración del sueño, por leve que te parezca, te sugiero que la tomes en cuenta lo antes posible. Una mala calidad del descanso diario puede acarrear muchos y serios problemas en tu vida cotidiana si no lo atiendes a tiempo. Problemas de salud, de relaciones, de rendimiento, de concentración… Incluso podrías estar jugándote la vida, si no te ocupa ...

PSICOPOSITIVISMO Positividad

10 consejos para ser más positivo

Si quieres vivir una vida más plena debes desterrar viejos hábitos mentales que impiden que seas feliz.Eres el único responsable de tu infelicidadLo primero que debes hacer es responsabilizarte de tu actitud frente a la vida y las circunstancias. Evidentemente que ocurren cosas desagradables o hay personas que te hacen la puñeta, pero sólo tú decides que te afecten. La mente y los pensamientos son ...

Si quieres vivir una vida más plena debes desterrar viejos hábitos mentales que impiden que seas feliz. Eres el único responsable de tu infelicidad Lo primero que debes hacer es responsabilizarte de tu actitud frente a la vida y las circunstancias. Evidentemente que ocurren cosas desagradables o hay personas que te hacen la puñeta, pero sólo tú decides que te afecten. La mente y los pensamientos s ...

consejos salud

10 alimentos que te ayudan a estar más sano

¿Qué comer para estar sano ? Si últimamente estas atravesando por problemas de salud o quiza quieres aprender cómo cuidar tu salud tomando como base tus alimentos, en el articulo de hoy te diremos cuáles son esos 10 alimentos que te ayudaran a estar más sano, sin duda es lo que todos buscamos. Ya que mucho de los malos alimentos que elegimos comer, son los responsables de que se produzcan ciertas ...