6 tips para tener más energía: ¡que nada te pare!

Energía
Fuente de la imagen: Stock Photos

¿Cada día te cuesta más salir de la cama? ¿Te sientes con poca energía? No te preocupes, a continuación te daremos 6 tips para que tengas mucha más energía!

Con los siguientes consejos, te sentirás más energizado durante el día y sin dudas, mejorará tu humor y estado de ánimo.

1.-Empieza a correr

¿Sabes por qué tanta gente corre? Pues simplemente porqué está lleno de beneficios!

Correr te ayuda a tener huesos más sanos, te ayuda a que tu corazón lata menos cuando estás en reposo.

También puede ayudarte a mejorar tu forma física, adelgazar y a luchar contra la depresión.

Dicen que correr es mejor que ir al psicólogo! No hay dudas de ello. Después de correr, te sentirás relajado.

También te puede interesar: ¿Sabes porqué dicen que debemos caminar cada día?

2.- Escucha música mientras entrenes


Zenaxyl Stress & Fatiga 90 cápsulas para 30 dias de Ineldea
Zenaxyl Stress & Fatiga 90 cápsulas para 30 dias de Ineldea

La música puede ser uno de nuestros grandes aliados para conseguir un toque extra de energía.

¿Sabías que hay muchas pruebas que demuestran que escuchar música nos ayuda a incrementar la energía, alivia tensiones y disminuye la fatiga? Si encima combinas música con entrenamiento, seguramente tendrás mejores resultados.

Eso sí, si te sientes cansado no te pongas música triste que te vaya a hacer ponerte a llorar, no, ponte música animada y alegre.

También te puede interesar: ¿Cómo influye la música sobre la salud?

3.- Bebe agua.

Junto al oxígeno, el agua es una de las sustancia mas importantes para la vida humana, y representa entre el 50%/60% del peso corporal y proporciona el medio donde se desarrollan la mayoría de los procesos corporales.

El agua es el principal componente de la sangre y así ayuda a transportar nutrientes energéticos a los músculos y se lleva productos de deshecho como el dióxido de carbono.

Como componente principal de la orina, ayuda a disolver los productos de deshecho.

El agua lubrica las articulaciones, hace de amortiguador para los órganos y los tejidos y ablanda los alimentos para su digestión.

Además, ¿sabías que la fatiga puede deberse a que no estás bebiendo suficiente agua?


La Importancia de Beber 8 Vasos de Agua al Dia!!!! por AltonWilson

También te puede interesar: La importancia de beber agua y los peligros de beber demasiada

4.- Cuidado con tus niveles de hierro

El hierro es un elemento vital para la producción de hemoglobina, la proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno que respiras  y el dióxido de carbono que tus pulmones eliminan.


Floradix Elixir 500 ml
Energía. Fórmula líquida con hierro

El principal síntoma de la deficiencia de hierro es la fatiga, te sentirás cansada y con poca fuerza.

Además podrás sentir  una pequeña falta de aire al respirar, junto con otros síntomas como dolores de cabeza y un deterioro del rendimiento intelectual.

Por todo esto, es importante realizar ajustes en tu dieta diaria y así asegurarte de contar con buenas cantidades de hierro.

Te recomendamos incluir alimentos como estos:

– Carne  vacuna, de cordero y de cerdo;

– Hortalizas de hoja verde;

– Nueces y otros frutos secos;

– Lentejas

– Camarones

También te puede interesar: ¿Qué son los minerales? Descubre sus principales funciones y dónde encontrarlos

5.- Duerme más

Lamentablemente, el ritmo de vida actual suele dificultar las cosas y al fin de cuentas, la mayoría de las personas duermen menos de lo que deberían. 

En un Estudio (Schmid et al) se analizaron los efectos en la actividad física de una reducción en las horas de sueño en 15 hombres.

Los participantes fueron monitoreados durante dos noches donde durmieron poco mas de 8 horas  y otras dos noches donde durmieron poco más de 4 horas.

Los investigadores detectaron que la disminución en la cantidad de horas, disminuyó significativamente la actividad física durante el día (un 13%).

Además, se detectó que la actividad física realizada fue de baja intensidad y que los participantes utilizaron mucho menos tiempo en actividades intensas.

Básicamente dormir poco te hace sentir con mucha menos energía.

Si no estás durmiendo el tiempo suficiente ese es el motivo por el que éstas tan cansado. Lo bueno es que puedes solucionarlo durmiendo más!.

También te puede interesar: ¿Por qué hay que dormir? Día Mundial del sueño

6.- No pases tanto tiempo sentado

El trabajo, los estudios, las actividades hogareñas y sociales son actividades habituales en todas las personas.

¿Sabes qué tienen en común buena parte de estas? Buena parte de estas actividades tienen algo en común se realizan estando  sentado y con una pésima postura.

Trabajas en una oficina o un comercio 10 horas diarias sentado, luego estás cansado y te subes al metro o manejas en tu auto (sentados), llegas a tu casa y realizas una buena sesión de entrenamientos.

El desayuno, el almuerzo, la cena, los tienes sentado. Alguna hora de tv, revisar el móvil, leer un libro; más actividades que probablemente realices sentado.

Así, sin siquiera darte cuenta,  llegarás al final del día habiendo estado sentado una gran mayoría de las horas del día.

Además de diversos problemas para tu salud, pasar mucho tiempo sentado  arruina nuestros niveles de energía.

Intenta levantarte al menos un minuto y dar algunos pasos cada hora.

También te puede interesar: Embolia pulmonar, estar sentado hace que sea más probable padecerla

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Últimamente notas que te falta energía? No te preocupes yo hoy te traigo 16 consejos para tener más energía. Ver vídeo:16 Consejos para tener más energía Suscríbete a mi canal: 16 Consejos para tener más energía Por la mañana te levantas pensando en la siesta?,después de comer tienes un cansancio terrorífico y estás deseando que llegue la noche? Tranquilo no eres el único, pero yo hoy te voy ...

Te sientes siempre cansado, de mal humor, notas que tu estado de animo empeora? Quizás no estés dando a tu cuerpo la energía que necesita. Te proponemos por eso en este artículo 12 alimentos para aumentar tu energía y mejorar tu estado de ánimoVeamos?Son las 3 de la tarde, has estado sentado delante del ordenador todo el santo dia y estás ya en tus últimas pero sigues apurado de tiempo. Desafortun ...

Las exigencias de la vida moderna hacen que al final del día o de la semana nos sintamos sin un ápice de energía, lo cual puede repercutir negativamente en nuestra salud y en nuestro rendimiento laboral. Seguidamente te dejaremos algunos tips para evitar esto. 1.- Comienza a hacer yoga y meditación El yoga es una práctica física y mental con orígenes hindúes que brinda grandes cantidad ...

Muchas personas que me leen, y otras que me conocen me dicen lo asombradas que se quedan cuando ven hasta donde puedo llegar en cuanto a "hacer cosas".Yo siempre respondo lo mismo:Todas y todos podemos llegar a todo lo que nos propongamos pero es cuestión de organización y actitud.La organización es mi secreto. Y la actitud positiva mi arma.Planifica, y si es posible es algo que te recomiendo haga ...

No hay duda de que este año el tiempo está un poco loco, y en épocas en las que se suponía que tenía que hacer frío se ha podido disfrutar de temperaturas cercanas a los 20 grados, y ahora de repente... que frío!. El frío debilita nuestras defensas, y si además llega de repente, como este año, nuestro sistema inmune va a tener que estar muy fuerte si no queremos acabar siendo víctimas de gripes, ...

Cuantas veces has sentido que llegas al final del día por los suelos, arrastrándote, pidiendo cama? Voy más allá, cuantas veces llegas al viernes sin energía, cansado, con motivación exclusiva de sofá y tele? Sobre esto te voy a hablar hoy. Te voy a dar unas claves que funcionan para tener la máxima energía y motivación, de lunes a domingo, y no sentir que subes el everest semana tras semana, l ...