comunidades

Las claves para llevar una vida saludable desde hoy mismo

Sumar bienestar, felicidad y salud a tu día a día no solo es posible sino que, además, te recompensa desde el minuto uno. Por ello, si quieres sentirte mejor física y anímicamente, sigue estos consejos y adopta un estilo de vida más saludable.



Consejos para vivir con salud

No te dejes para después. ¿Qué significa? Que comenzar hoy es la clave. Si quieres bajar de peso, deja ya de endulzar con azúcar el café que tienes frente.

Si lo que quieres es aumentar la actividad física no aguardes a apuntarte en el gimnasio: camina al trabajo o sube las escaleras de tu edificio al llegar a casa. ¡Hoy, ahora, ya!

Ponte en movimiento. El sedentarismo es mal compañero a la hora de emprender un cambio de rutinas hacia una vida saludable. El ejercicio físico, en cambio, es el mejor complemento para una alimentación sana y, además, es un ansiolítico natural.

Como todo hábito saludable, no se adquiere de la noche a la mañana, pero se aprende y se incorpora progresivamente. El secreto del éxito es comenzar, de a un paso por vez, sin prisa ni pausa.



Cuídate en las comidas. Respeta tu cuerpo. No lo agregas con excesos, comidas de mala calidad o alimentos ultraprocesados.

Ve a por lo natural, llena de colores tus platos (provenientes de frutas y verduras) y dedica tiempo a cocinar para ti y para los tuyos. La comida casera tiene mucho para brindar a un estilo de vida saludable.

Evitar los excesos. Cualquiera es malo para la salud. El exceso de comida equivale a sobrepeso, el exceso de trabajo provoca estrés, el exceso de café se traduce en insomnio y hasta el exceso de agua produce desequilibrios en el organismo.

Entonces, el balance es primordial. Eso sí, de algunas cosas la baja dosis también es nocivo. Aprende a decir no a las drogas (incluso a las legales), al alcohol y al cigarrillo.

Medita y sé feliz. Vivir en positivo y aprender a meditar son dos rasgos que caracterizan a las personas sanas física y mentalmente.

Mantén un peso cómodo. Un cuerpo saludable es aquel que se nutre lo suficiente y gasta en la misma proporción en la que consume calorías. Es decir: si caminas por la mañana, luego almuerzas y repones energías.

Intenta no programar una comida y luego la actividad, porque muchas veces el movimiento se posterga o no llega y la comida se estanca en tus caderas. El equilibrio es la base de todo.

Preparados, listos… ¡ya!

Mañana ya será tarde. Si te animas a apostar por ti y por un mejor estilo de vida, comienza hoy y disfruta de los resultados desde este preciso momento. Modificar hábitos alimentarios, aumentar la dosis de actividad física y mejorar el estado de ánimo te harán sentir bien, no a futuro, no la semana próxima, sino ahora mismo.

No se trata de una promesa sino de un presente mejor. ¿Te atreves a un cambio? Si tu respuesta es sí, ahora que conoces las distintas formas de alcanzar el bienestar, inicia tu propio camino hacia una vida más activa, saludable y feliz.

Y RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, y en ello puede ayudarte el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente,  activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral y cuidar de nuestro ‘yo’ interior. 

Así, para esto último te proponemos la app Siente – que puedes descargarte aquí que te ayudará a establecer un estilo de vida más saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Saludable

Hábitos para tener una vida saludable

Toda persona debería practicar de buenos hábitos para tener una vida saludable, los que lo logran, son personas que pueden vivir mucho más tiempo. En el mundo actual es muy poco probable que un individuo pueda tener una vida saludable, todo esto debido a lo complicado del día a día (la rutina diaria), el deslazarse al trabajo, el trabajo en sí, compromisos con la familia, etc., lo que hace que sea ...

salud vida alimentación ...

El estilo de vida en la salud

El estilo de vida en la salud Si bien no obstante que hoy en día destaca el avance sin precedentes de la tecnología médica, además que existe una amplia disponibilidad de medicamentos farmacéuticos, y de que se cuentan con grandes ofertas de atención quirúrgica avanzada; los expertos en el tema de la salud, estiman que los índices de enfermedades crónicas de la población en términos generales no ...

Motivación Salud mente ...

7 hábitos de un monje Shaolin para una vida saludable

Te has puesto a pensar como es que practican sus hábitos de salud los monjes en un templo Zen?. Te invitamos a leer estos 7 hábitos que siguen los monjes Shaolin según una publicación de la revista Instant Health and Fitness. Wisdom from the temple Zen, la cual nos habla de practicas de vida y salud con un sentido particular de paz interior que ha veces casi nunca tomamos en cuenta al llevar a cab ...

vida sana dieta sana dieta saludable ...

5 consejos para llevar una vida saludable

Si eres de esos que han decidido empezar a cuidarse, dejar atrás los excesos, y llevar en general una vida más saludable, ¡bienvenido! A continuación te apuntamos cinco consejos que tanto desde la Asociación 5 al día como desde facilisimo.com creemos que os pueden ser de gran ayuda para empezar esta nueva etapa: - Comer cinco raciones entre frutas y hortalizas a lo largo del día. Introducir una pi ...

vida sana mujer

Hacia una vida sana

Nuestra vida diaria está sometida a mucha tensión, por eso nos encontramos a veces sin energía y de mal humor. Hay tres hábitos saludables que podemos cuidar en nuestro día a día para tener una vida más sana y equilibrada, y poderla. Estos tres hábitos son: 1.- Alimentación: Una alimentación sana contribuye a mantener la salud y el bienestar de una persona y, además, comer también puede suponer un ...

hair & beauty uncategorized buda ...

14 hábitos para transformar tu salud

Hola mis curli,  este post os llega un poco tarde porque  estoy trabajando  en mi nuevo libro así que me quedé tarde.  Pero sé  que no puedo dejaros sin vuestro post diario 1-Respirar profundamente  Esto te puede parecer que no tiene importancia, pero respirar bien es  una de las claves para mejorar la salud. saber como respirar no solo es bueno para los deportistas es imprescindible para que nues ...

Alimentacion Consejos actividad fisica ...

10 tips o consejos sencillos para llevar una vida saludable

Acaban de terminar las fiestas patrias en mi país (Chile), donde la comida abunda y es fácil perder el ritmo de una vida saludable. En el día de hoy te voy a dar 10 consejos muy fácil de seguir para llevar una vida saludable y que te sea fácil volver a la realidad luego de estas fiestas patrias . ¡Comencemos! Ilustración 1: Una vida saludable debe incluir ejercicio físico, conductas saludables y u ...

estilo de vida salud como mejorar mi salud ...

5 Consejos Para Una Vida Saludable

En esta oportunidad te queremos prestar 5 consejos prácticos para mejorar tu estilo de vida y sentirte más feliz y saludable al empezar tu día desde el momento en que suena el despertador: 1. Huye de la luz artificial Tenemos tantos televisores, computadoras y dispositivos móviles a nuestro alrededor que hacen muy difícil poder estar enfocado y no desperdiciar nuestro tiempo. Uno de los desafíos m ...

Saludable

Actividades físicas para una vida saludable

Es importante para el organismo y una vida saludable llevar a cabo algunas actividades físicas, simplemente con el propósito de estar bien. Se sabe que tener alguna actividad nos protege de enfermedades o las evita. Hacer ejercicios nos da esperanza de vida. Estar activos reduce riesgos de enfermedades cardiacas, nos ayuda a controlar peso. Siempre se está a tiempo de comenzar, la edad no es limit ...

lifestyle

Consejos para mantener una vida saludable

Si has vuelto de vacaciones y te has propuesto mantener una vida más saludable, es recomendable adoptar ciertos hábitos que sean adecuados a un estilo de vida sano.Hoy te traigo unos consejos que pueden ayudarte. Lo primero que tenemos que saber es que debemos incorporar nuevos patrones o modificar los existentes. En esto coinciden nutricionistas, psicólogos y cualquier entrenador personal. Aquí t ...